Problema con seguro allianz

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Re: Problema con seguro allianz

Notapor elalex el 09 Ago 2010, 17:51

pque escribió:PD: todo esto está reglamentado en un BOE, que si es preciso busco.

Ley 50/1980 - Articulo 22
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 80.t1.html

Primera noticia que tengo :shock:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Alikatadj el 19 Ago 2010, 16:16

pque escribió:2. Las compañías no tienen obligación de comunicar por adelantado el precio de la nueva póliza. Si lo hacen es como atención comercial. Eres tú como asegurado el que tiene que preguntar.

El caso esque yo pregunte y no me lo querian decir hasta 15 dias antes de que cumpliera el seguro. Si a mi me parece muy bien que tenga que avisar con tiempo, pero si te llamo 2 meses antes para saber lo que me va a costar el seguro me deberian de decir!!! Sin embargo te dicen que no lo saben que tienes que llamar 15 dias antes de que cumpla, Entonces me pregunto yo: Como coño voy a sber si me voy a quedar con la compañia si no me decis lo que pago???
En fin, siempre a los mismos... Pero conmigo tambien les ha salido caro, ya me han pintado el coche entero y el año ke viene tambien...
Imagen
Alikatadj
Aun con la L

Notapor pque el 19 Ago 2010, 17:12

Alikatadj escribió:
pque escribió:2. Las compañías no tienen obligación de comunicar por adelantado el precio de la nueva póliza. Si lo hacen es como atención comercial. Eres tú como asegurado el que tiene que preguntar.

El caso esque yo pregunte y no me lo querian decir hasta 15 dias antes de que cumpliera el seguro. Si a mi me parece muy bien que tenga que avisar con tiempo, pero si te llamo 2 meses antes para saber lo que me va a costar el seguro me deberian de decir!!! Sin embargo te dicen que no lo saben que tienes que llamar 15 dias antes de que cumpla, Entonces me pregunto yo: Como coño voy a sber si me voy a quedar con la compañia si no me decis lo que pago???
En fin, siempre a los mismos... Pero conmigo tambien les ha salido caro, ya me han pintado el coche entero y el año ke viene tambien...

si, estoy contigo y yo llevo el mismo cabreo, pero es lo que hay :plas:. A mi en Zurich una de las veces no me dieron el precio del seguro hasta 3 dias antes de caducarse....por mucho que llevaba mas de 1 mes tras de ellos.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor seldom el 20 Ago 2010, 13:13

Mira a ver, porque en algunos seguros puedes darte de baja y te cobran la parte propocional del año que hallas estado. Si es así, llama para darte de baja dentro de dos meses, que es el tiempo que ellos han puesto y en esos dos meses y después de tener otro precio de seguro, hinchate a dar partes y renueva tu coche entero
seldom
Asidu@ en la selva

Notapor oblanco el 20 Ago 2010, 13:20

elalex escribió:
pque escribió:PD: todo esto está reglamentado en un BOE, que si es preciso busco.

Ley 50/1980 - Articulo 22
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 80.t1.html

Primera noticia que tengo :shock:

Pues visto lo visto, abra que pedir la baja para el año siguiente según te das de alta en el seguro :lol: :lol: ... y si eso que llamen para negociar . :si:

Yo TODOS los años cuando llega la fecha de renovar el seguro busco en varias compañías, y luego llamo a la mía les digo el precio más bajo que he encontrado, les recuerdo que no he dado ningún parte y que SOLO uso el seguro para pagar (como un gilipollas ..) por lo que si no me mejoran la oferta me voy ... Casi siempre me la mejoran, y sino me cambio de aseguradora y listo..
Estaré atento para llamar este año con tiempo.
Saludos.
oblanco
Nuev@ por aqui

Notapor pque el 21 Ago 2010, 00:50

seldom escribió:Mira a ver, porque en algunos seguros puedes darte de baja y te cobran la parte propocional del año que hallas estado.

Si encuentras alguna compañía en la que des de baja el seguro anticipadamente, sin haber tenido un siniestro total o una venta de vehiculo o cualquier otra excusa que no sea "porque me da la gana" o "porque he encontrado algo mejor", y te devuelvan la parte de la prima no disfrutada me lo dices (siempre que el corredor no sea amigo tuyo, claro). Ya te adelanto que Pelayo NO lo hace. Como mucho, guardarte ese saldo durante X tiempo por si contratas un seguro con ellos.

seldom escribió:Si es así, llama para darte de baja dentro de dos meses, que es el tiempo que ellos han puesto y en esos dos meses y después de tener otro precio de seguro, hinchate a dar partes y renueva tu coche entero

Veamos la cronología de lo que tu dices:

Te das de baja, y antes de que se caduque la poliza actual das por ejemplo 2 partes. Te lo reparan. Luego en la nueva compañía, por mucho que tengas un presupuesto hecho, se supone que comprueban tu siniestralidad a la hora de calcular la prima, antes de entrar en vigor el seguro (te suena el registro TIREA??).

Venga, vamos a suponer que te sale bien la jugada ESTE año, y pagas como si no hubieses tenido siniestros. El año que viene ya puedes ir cogiendo el bote de vaselina, porque estarás unos cuantos niveles por debajo de la bonificación que tenías (suelen mirar los últimos 5 años)

No se, no me cuadra.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor Alikatadj el 21 Ago 2010, 15:39

Yo se ke haciendolo asi no te sube, un vecino mio pinta el coche todos los años y lo hace cuando le mandan la carta de lo ke va a pagar.
Imagen
Alikatadj
Aun con la L

Notapor pque el 21 Ago 2010, 16:04

Te cuento mi caso:

El seguro de mi esposa, con el que he tenido los follones con Allianz.... Una semana antes de caducarse tiene un golpe en la que ella es culpable. Allianz habia sacado ya la remesa de recibos, por lo que en ESTE año no me lo iban a contar segun me dijeron, pero al año que viene si. Pedimos presupuesto en Pelayo, y al consultar el registro de TIREA sale reflejado el golpe, por lo que ya me lo cuentan. Aun así, el resultado es que Pelayo es 70e mas barato que Allianz. El resto de la historia ya la he contado mas arriba.

Repito, que una cosa es que ESTE año no te lo cuenten, por haber sacado ya los recibos, pero que el año que viene y sucesivos SI será contado a la hora de calcular la prima.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor BORRAS el 27 Ago 2010, 18:46

Alikatadj si te das de baja no creo q te denuncien amenazarte todos los dias pero denunciarte e ir a jucio no creo de todas maneras si tienes el seguro a todo riesgo(sin franquicia)no pasa nada ,cuando tengas un presupuesto en la mano(q no te va a variar)les rallas el coche todas las semanas tranquilo q ja te daran ellos de baja.
Lo pasado ha huido,lo que esperas esta ausente,pero el presente es tuyo.
BORRAS
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a General