Techo Webasto
Moderador: cvillajos
11 mensajes
• Página 1 de 1
Techo Webasto
Hola compañer@s.Tengo una gran duda estos días y es que me apetece poner un techo solar en el leoncito.por más que intento buscar información no consigo reunir una idea segura sobre el tema ya que aunque son más las opiniones de que son buenos techos,siempre hay algún comentario de gente que aunque no lo tenga puesto no está más que a favor de poner techo de serie.Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto sobre el techo.Si algunos lo teneis puesto sería de agradecer que me contarais vuestra experiencia...Un saludo amigos.
-
yago737
Re: Techo Webasto
Yo monte en su dia (hace ya 3 años) el webasto el large, el mas grande. Y estoy muy contento con el, ninguna filtracion de agua ni nada raro. Lo de montar el original es mas jaleoso desde mi punto de vista y mas caro evidentemente pero claro es el orginal.
SAlu2
SAlu2
-
xipiguini - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
buenas yo e escuchado que webasto es lo mejor k hay en el mercado k hay coches k los llevan de serie. filtraciones depende kien te lo vaya hacer. yo en mi leon le e montado un techo de un clio de los primeros lo compre en un desguace por 80 pavos y me lo e montado yo sin tener ni idea. radial y silicona tube filtracciones pero ya lo he solucionado. animate a hacerlo k luego se agradece, venga tio suerte y ya nos contaras si te animas
-
toni_vk - Nuev@ por aqui
yo sin duda montaria el oem, puede salir un poco mas caro, pero para mi queda bastante mejor.
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
elrey escribió:yo sin duda montaria el oem, puede salir un poco mas caro, pero para mi queda bastante mejor.
+1
-
anxo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
cuanto subiria poner un webasto y cuanto uno original?
1 saludin
1 saludin
-
flekynen - Primeros Pasos
El webasto en su pagina tienes info y el original depende de a cuanto consigas las piezas y la mano de obra, ya que eso la seat no te lo hace ni de coña, ahi esta la chicha del techo original..
Saludos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
el webasto el modelo mas parecido al original entre 1200-1500, el original entre 1800-2000.
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
Leon_JDM escribió:el webasto el modelo mas parecido al original entre 1200-1500, el original entre 1800-2000.
1800-2000 el original??? pero tu a qué talleres vas, compañero!!! jejejejeeee

A mi me costó unos 1.200 €... y sé de varias personas a las que le ha salido por menos, incluso...
Ya hemos hablado de este tema en muchos posts, acerca de "webasto vs techo original"... por favor, usar el buscador antes de abrir posts...
En su dia, cuando yo quise montar el techo solar, barajé todas las posibilidades... y al final me decanté por el techo solar original (vamos, que no tuve ninguna duda, lo tenía bien claro).
Webasto es una MUY buena empresa. De hecho, como bien decis, muchos cosas montan techos webasto DE SERIE, pero ojo! Eso no significa absolutamente NADA. Una cosa es que el coche lleve un techo webasto de serie, y otra que pretendamos poner uno webasto a posteriori...
Hay varios modelos de Webasto, y solo uno tiene el tamaño y las "funciones" parecidas a las de serie (creo que es el más "caro" que tienen), por lo que todos los demás los descartamos (porque son pequeños, o porque no se abren hacia dentro, etc, etc, etc,).
Hace un tiempo, al montar techos de Webasto (u otras marcas), había mucho riesgo de que hubiera goteras, humedades y otras filtraciones... así como oxidos en los bordes, etc... pero hoy en dia, la inmensa mayoría de los techos de Webasto que se ponen, se colocan con una máquina especial que hace el "corte" de la chapa de techo de forma automática, segun un modelo por ordenador de cada coche, y se supone que queda perfectamente cortado.
Pero el problema es, en mi opinion, precisamente ese: que el techo SE CORTA. A mi personalmente no me gusta la idea de CORTAR mi techo para hacer un agujero para poner el techo... hay unas barras de refuerzo en los techos (para evitar deformaciones del habitaculo en caso de vuelco, y cosas así) que si hacemos el agujero, las estaremos cortando. Precisamente por eso la chapa del techo en un coche con techo solar es diferente a la chapa "normal", para que las barras vayan colocadas de diferente forma y en diferente sitio, y no sea necesario cortarlas.
De igual forma, el techo solar de webasto no se "integra" con el coche, por lo que en lugar de tener la ruleta de apertura del techo en el plafon de serie (o en el del W8, por ejemplo) te colocan una especie de "panel" pequeño con unos interruptores para abrir/cerrar, y logicamente queda MUCHO peor que el de serie...
He conocido muchos casos de gente que está contenta con su techo solar de Webasto, pero tambien he conocido mucha gente que se arrepiente muchísimo de haberlo hecho por mil motivos (humedades, acabados, funcionamiento, etc...)
Sin embargo, el techo solar de serie tiene una estructura diferente a la del techo normal de serie, con el tema de las barras de forma diferente para garantizar la rigidez. Queda PERFECTAMENTE integrado con el coche, ya que la ruleta va en el plafón, incluso se puede cerrar el techo solar desde el mando a distancia de la llave como si fuera otra ventanilla, etc...
Y en cuanto al precio, es MAS BARATO que el Webasto (a no ser que tengais una oferta de Webasto muy grande, o que el taller donde habeis preguntado para poner el techo solar de serie os quiera timar).
En definitiva, yo lo tendría CLARÍSIMO (de hecho, lo tuve clarísimo cuando lo monté). El techo solar de serie siempre será mejor que el Webasto, pero para gustos los colores!

Saludos!
PD: Aqui teneis la "odisea" de cuando yo monté mi techo solar: viewtopic.php?f=6&t=33304
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo estoy con BhEaN! Acabo de poner el de serie y es un gustazo!! Si no hubiese visto lo que hizo el, o hubiese puesto un Webasto o seguramente no hubiese hecho nada! Sobre el precio..... 1800?? creo que ni de coña, te puede salir por unos 1000 mas o menos. A mi la mano de obra me la pago el seguro, y solo he pagado el techo, que lo pille en un desguace.
Saludos!
Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
-
Benito_fr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
ostia BhEaN vaya humor por lo ke veo le cambiaste directamente el techo entero!!!!! mucha gana debias de tener del techo solar porke meterte en esa obra tiene lo suyo....
kedar kedo feten!!!!
1 saludin
kedar kedo feten!!!!
1 saludin
-
flekynen - Primeros Pasos
11 mensajes
• Página 1 de 1