Cambio frontal FR a Cupra

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cambio frontal FR a Cupra

Notapor JAVI_BOSS el 31 Ago 2010, 15:37

Buenos días compañeros de la jungla,

tengo una pequeña duda que comentaros, tengo un fr y en mi frontal tengo un pequeño arañazo que me ha saltado un poco la pintura, llevo ya bastante tiempo detras del frontal del cupra y había pensado en ir a la Seat y que me lo pusiesen ellos todo nuevo. Asi mas que nada lo tengo listo para la ITV sin ningún problemilla ni queja alguna, y me gustaría saber cuanto cuesta, mas que nada porque tengo erl seguro con franquicia de 300 euros y si supera por poco dicho importe lo pago yo entero y si no pues que me page algo el seguro.

Me interesa saber el precio orientativo del frontal completo del cupra, con todo (antinieblas, rejillas, espadin,...) incluyendo la pintura y la mano de obra. Me imagino que alguno de vosotros habrá realizado la acción que estoy comentado.

Saludos y mil gracias! :shock:
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambio frontal FR a Cupra

Notapor Benito_fr el 31 Ago 2010, 15:54

Hola, a mi cuando me lo pusieron, el seguro me pidio una valoracion del taller de lo que costaba, y me pusieron unos 700 € mas o menos! Creo que te merece la pena dar un parte y que lo pague el seguro. Si lo haces dando un parte y tienes bien las rejillas y los antinieblas el seguro solo te pagara el paragolpes, por lo que ademas de la franquicia te tocara arrimar pasta para las rejillas y antinieblas del Cupra.

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Benito_fr
Aqui + que con la novi@

Notapor pirrol el 31 Ago 2010, 16:13

yo he hecho el cambio el sabado y el paragolpes solo ronda casi los 600 segun la peritacion del seguro, a eso añade, antinieblas, unos 160 o asi, yo ya los tenia, rejillas, espadin... pintura....mano de obra... nose pero facil se te ira a los 900. A mi me ha salido gratis porque me dieron un golpe y como tenia matricula, rejillas laterales, antinieblas y lo he montado yo con un colega, pero sino... da parte, y a pagar la diferencia,

Benito_fr escribió:Hola, a mi cuando me lo pusieron, el seguro me pidio una valoracion del taller de lo que costaba, y me pusieron unos 700 € mas o menos! Creo que te merece la pena dar un parte y que lo pague el seguro. Si lo haces dando un parte y tienes bien las rejillas y los antinieblas el seguro solo te pagara el paragolpes, por lo que ademas de la franquicia te tocara arrimar pasta para las rejillas y antinieblas del Cupra.

Saludos!

Beni jodio te llame ayer para enseñarte el paragolpes y estabas fuera de cobertura...cachis,
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Benito_fr el 31 Ago 2010, 16:17

Mejor que des un parte y listo, pero antes quita los antinieblas y las rejillas, y asi solo te tocara pagar la franquicia y el seguro te pagara las rejillas nuevas y los antinieblas!

Pirrol, es que ese movil lo tengo sin bateria, a ver si lo cargo!! Ahora te paso por mp el otro, y cuando puedas me lo enseñas, esta tarde no creo que pueda!!

Saludos!!
Benito_fr
Aqui + que con la novi@

Notapor JAVI_BOSS el 31 Ago 2010, 20:02

Benito_fr escribió:Mejor que des un parte y listo, pero antes quita los antinieblas y las rejillas, y asi solo te tocara pagar la franquicia y el seguro te pagara las rejillas nuevas y los antinieblas!

Pirrol, es que ese movil lo tengo sin bateria, a ver si lo cargo!! Ahora te paso por mp el otro, y cuando puedas me lo enseñas, esta tarde no creo que pueda!!

Saludos!!

Entonces me estas diciendo que quite los antinieblas y rejillas del FR, aunque no valgan para el cupra, pero ese dinero de mas que pone el seguro yo me lo ahorro no¿? pero lo que me tocara pagar son unos 300 fijos de la franquicia del seguro, y otra cosilla, cuanto tardaron en ponerlo unas semana 10 dias¿?
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pirrol el 31 Ago 2010, 23:44

la peritacion la hacen cuando tu quieras, o llevas tu el coche a peritar o llamas al seguro y les dices que tal dia te periten, y montarle, depende de la maña de cada uno pero no mas de 2 horas tirando por lo alto, y con cervezas claro, jejejeje...
yo en mi caso enpezamos a las 10 de la mañana el sabado y a las 12:20 estabamos en el bar, eso si con mucha calma, y montando taloneras tambien que las pinte, pero esas son 10 minutos, se tarda mas en quitar el viejo que en poner el nuevo. De donde eres?? a lo mejor puedo echarte una mano.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JAVI_BOSS el 01 Sep 2010, 06:46

soy de madrid, pero en la seat donde normalmente voy son unos lentos de cojones. Y no conozco ningun tallar de confianza en chapa y pintura por la zona sur, si conoceis alguno decirmelo para realizar dicho cambio alli.
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Benito_fr el 01 Sep 2010, 08:35

JAVI_BOSS escribió:Entonces me estas diciendo que quite los antinieblas y rejillas del FR, aunque no valgan para el cupra, pero ese dinero de mas que pone el seguro yo me lo ahorro no¿? pero lo que me tocara pagar son unos 300 fijos de la franquicia del seguro, y otra cosilla, cuanto tardaron en ponerlo unas semana 10 dias¿?

O las quitas o por lo menos rompelas para que el seguro te pague las nuevas. Si no las quitas ni las rompes el seguro no te va a pagar nada mas que el paragolpes, ya que las regillas estan bien. Eso ya como tu veas, si las quitas, las puedes vender, y si las dejas da menos el cante con el seguro. Las rejillas no son muy caras, pero los antinieblas si!

Saludos!
Benito_fr
Aqui + que con la novi@

Volver a General