Cuanto vale mi coche?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cuanto vale mi coche?

Notapor gontan el 13 Sep 2010, 16:34

Tengo un Seat leon II Sport up negro con techo
Mi sorpresa fue cuando el otro dia voy a un concesionario para que me valorasen el coche al comprarme un monovolumen (he sido papa, jejeje) y el tio me dice que me da 9000 €. Hace 3 años me costo casi 24000€. Me está tomando el pelo o es que este coche se devalua tanto??
Si teneis experiencia en el tema podriais aconsejarme por cuanto debo venderlo?? no me gustaria pecar de pardillo. Tiene 43000km.
Gracias
gontan

Re: Cuanto vale mi coche?

Notapor eduloco el 13 Sep 2010, 17:21

Si vas a un concesionario te lo van a tasar con el libro que tienen y te van a dar a razón de su valor según la matrícula. Por desgracia en los concesionarios te suelen dar muy poco pero no vas a sacar más a no ser que lo vendas por tu cuenta. Un saludo.
eduloco
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor dani _leon el 13 Sep 2010, 18:03

+1 los concesionarios siempre se basan en el libro que tienen de tasacion siempre podras sacar algo mas vendiendolo a un particular pero claro te tendras que armar de paciencia y segun la prisa que te urga.salu2
pd:felicidades y ya sabes a comer huevos jajajajaja :ok:
dani _leon
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor alfonsin el 14 Sep 2010, 11:13

Lo mismo te digo pero piensa que como estan las cosas vale menos aun de lo normal regatea el precio de compra con el valor de tu coche y miralo en muchos concesionarios sobretodo en pueblos que tenen un menor volumen de ventas saludos y olvidate de ganar mucho mas por el coche .Vender aun particular a mi me a dado problemas por hay mucho pesdo por ahi.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor I V R el 14 Sep 2010, 12:39

En esta pagina puedes hacerte una idea del valor aproximado en el mercado.

http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm
I V R
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Leon_JDM el 14 Sep 2010, 13:05

Si, es lo que vale para un concesionario, con la crisis el precio de los coches ha bajado mucho, para particulares el precio esta entre 12.000€ si lo quieres vender "rápido" y 14000 su precio más normal pero que te costará mas venderlo.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor DEW-SCENTED el 14 Sep 2010, 13:07

Vendelo por propia cuenta por que en los concesionarios te daran un valor que para ellos es su precio pero suele ser muy pobre lo que te ofrecen.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor I V R el 14 Sep 2010, 19:17

Date cuenta que un concesionario pediria aproxiamdamente unos 13000-14000 por el. Ahora de eso que piden le tienes que descontar que ellos pagan 2 transferencias (de tu nombre al conce y del conce al siguiente comprador) que en un coche con 3 años seran unos 500€ cada una, tienen que dar una garantia al futuro comprador y si el coche no se vende se lo comen ellos con patatas, de hay que tengan ese margen.

Yo trabajo en un conce y en ocasiones por no poder vender un coche se ha llegado a pedir casi la mitad de lo que se pago por el (estubo 2 años en el conce con la perdida de valor que eso conlleva)
I V R
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor cordobitax el 17 Sep 2010, 15:15

aun asi es normal que te pidan poco porque ellos lo tienen que revender y sacar pasta y como esta las cosas tienen que ponerle un precio muy bajo por eso a ti te lo dan mas bajo.los libros de tasacion no se de donde sacaran la informacion porque a mi tio por un 306 boulebar diesel con 5 años le daban 1.800€,que si,que vale que era una tartana jjajaja pero coño,todabia me acuerdo cuando mi padre buscaba mi primer coche para comprarmelo,la tipica tartana pa reventarlo aprenciendo y las tipicas 300.000 pesetas no nos la quitaba nadie y por eso te comprar hoy un coche con 5 años y diesel??? se columpian bastante!!!!

metete por internet en coches.net por ejemplo y compara precios que la mayoria son de particulares que esos son los precios "reales" a los que los mueve gente.es como los pisos que valen mucho menos pero la gente pide una millonada y es lo que hay,aunque legalmente valga menos si lo quieres tienes que pagar,pues esto igual.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a General