sale rentable un tdi frente a un gasolina para 10mil km/año? [solucionado]
Moderador: cvillajos
13 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 692
sale rentable un tdi frente a un gasolina para 10mil km/año?
Pues eso para los entendidos queria saber si sale rentable tener un TDI frente a un gasolina de entre 150/200 cv, para hacer unos 10mil kms anuales..Sobretodo de cara a precios de revisiones,mantenimientos, averias comparandolo con el consumo... yo tengo un tdi y estoy muy contento con él en cuanto a consumos pero a la hora de revisiones y posibles averias las ostias son pequeñas...¿que opinais? gracias a todos...por favor mirar de ser objetivos ..gracias...
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Re: sale rentable un tdi frente a un gasolina para 10mil km/
si quieres un coche gasolina de 150-200cv de los que actualmente estan en el mercado a precios razonables ya te vas a algo con turbo casi seguro, que es la principal diferencia a la hora de posibles averias. revisiones y demas valen lo mismo. al menos a mi la del gasolina no me ha salido mas barata (al contrario, y con bastante diferencia. la ultima del leon me costo 130€ y la revision del gti, sin contar el dsg me costo 260. ambas la de los 60.000km). ademas en 10000km al año no sale ni una revision siquiera. la diferencia en mantenimiento, si es que la hay, es muy pequeña
la diferencia mas grande esta en el precio de la gasolina, ya que haciendo pocos kilometros con el diesel gastas realmente poco, y aunque el gasolina no sea tragon siempre lo va a ser mas que un diesel. si ya tienes un diesel, no te compensa nada cambiar a un gasolina en sentido economico, ya que no solo es que gaste mas, sino que tambien se devalua mas
si es con un coche nuevo puedes calcular exactamente cuantos tienes que hacer en un apartado de la pagina de km77
la diferencia mas grande esta en el precio de la gasolina, ya que haciendo pocos kilometros con el diesel gastas realmente poco, y aunque el gasolina no sea tragon siempre lo va a ser mas que un diesel. si ya tienes un diesel, no te compensa nada cambiar a un gasolina en sentido economico, ya que no solo es que gaste mas, sino que tambien se devalua mas
si es con un coche nuevo puedes calcular exactamente cuantos tienes que hacer en un apartado de la pagina de km77
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
en algunos casos comprandolo nuevo si te podria a ver salido a cuenta o alomejor no segun la diferencia de precio.pero ahora mismo no creo que ganases nada de dinero cambiando...la gasolina vale mas,el seguro quizas te suba al pillar algo con mas cv y gasolina,en esos 10000km gastaras mas gasolina que gasoil incluyendo que la gasolina es mas cara tambien...en fin yo pienso que no te merece la pena cambiarte solo por economia,ahora si te gusta la gasolina pues cambiar y yasta..
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
hola gracias por los comentarios...solo me hago la pergunta aunque como sabeis estoy muy contento con mi FR TDI.. solo quiero saber opiniones acerca de la rentabilidad de tener un tdi y hacerle pocos kms como le hago...
-
torvic1976 escribió:hola gracias por los comentarios...solo me hago la pergunta aunque como sabeis estoy muy contento con mi FR TDI.. solo quiero saber opiniones acerca de la rentabilidad de tener un tdi y hacerle pocos kms como le hago...
si lo vas a cambiar por un gasolina y algo de dinero a tu favor, la pagina que te dije te puede dar una idea de cuanot tiempo tardaras en pulirte el dinero extra, peor en terminos de consumo, antes o despues, un diesel sale a cuenta siempre
yo me cambie el tdi por el tfsi porque no iba a hacer mas de 10-12 mil km anuales, y la diferencia en gasto no iba a ser muy grande, pero esta claro que se pierde dinero si o si. la cuestion en cuanto, y si te compensa
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
No, por el precio inicial que hay que rentabilizar en la mayoria de los modelos a mis caballos y acabados suele estar entorno a los 50.000km hasta los 100.000km tu piensa que tardaras en entabilizar tu coche entre 5 y 10 años haciendo esos km, en la pagina que dice el compañero te vienen los datos exactos.
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
alfonsin escribió:No, por el precio inicial que hay que rentabilizar en la mayoria de los modelos a mis caballos y acabados suele estar entorno a los 50.000km hasta los 100.000km tu piensa que tardaras en entabilizar tu coche entre 5 y 10 años haciendo esos km, en la pagina que dice el compañero te vienen los datos exactos.
y partiendo de la base que ya lo tengo y por un gasolina me piden diferencia a pagar aparte, que me decis¿?
-
torvic1976 escribió:alfonsin escribió:No, por el precio inicial que hay que rentabilizar en la mayoria de los modelos a mis caballos y acabados suele estar entorno a los 50.000km hasta los 100.000km tu piensa que tardaras en entabilizar tu coche entre 5 y 10 años haciendo esos km, en la pagina que dice el compañero te vienen los datos exactos.
y partiendo de la base que ya lo tengo y por un gasolina me piden diferencia a pagar aparte, que me decis¿?
Pues si te comentan que teniendo ya tu coche, no te sale rentable comprarte uno gasolina mas dinero a tu favor porque ese dinero si no es mucho te lo vas a gastar al final de año en gasolina de mas, si encimas el dinero lo tienes que poner tu pues mucho menos rentable y menos te conviene.
Aquí la cosa es si te apetece tener un gasolina y sobretodo si te lo puedes permitir, por rentable está claro que no.
Saludos!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
Leon_JDM escribió:torvic1976 escribió:alfonsin escribió:No, por el precio inicial que hay que rentabilizar en la mayoria de los modelos a mis caballos y acabados suele estar entorno a los 50.000km hasta los 100.000km tu piensa que tardaras en entabilizar tu coche entre 5 y 10 años haciendo esos km, en la pagina que dice el compañero te vienen los datos exactos.
Pues si te comentan que teniendo ya tu coche, no te sale rentable comprarte uno gasolina mas dinero a tu favor porque ese dinero si no es mucho te lo vas a gastar al final de año en gasolina de mas, si encimas el dinero lo tienes que poner tu pues mucho menos rentable y menos te conviene.
Aquí la cosa es si te apetece tener un gasolina y sobretodo si te lo puedes permitir, por rentable está claro que no.
Saludos!
o.k. esta clara vuestra opinion...
-
en casa yo tengo un 20VT y la parienta un 307 HDI, a niveles de revisiones y demas historias salen parecidos de mantener
el tema esta en los consumos, el ordenador de abordo de la parienta marca unos 5.8 de media llendo despacio, el 20VT creo que la media estaba en 9,3-9,5... andando tranquilo (sin pisotones y cambiando a 3000rpms) si ya te das unos homenajes las medias se ban a 12 litros
esto lo digo porque por ejemplo en verano para movernos una semana usabamos el 307 y otra el Leon, lo que con el 307 haces con 50-60€ al Leon le tienes que echar el doble, y eso quieras que no 'jode' en el momento (ya tengo que echar otra vez gasofa).
El tema es que si vienes de un TDI aunque hagas pocos Km bas a flipar con echarle gasofa al coche, no porque no lo puedas mantener si porque la aguja baja que da gusto, no se si me explico
mi recomendacion personal es que si estas contento con el TDI, sigas con el; aunque creo que llevas tiempo 'calentado' para pasarte a gasofa, quitate la espinita si puedes y comprueba por ti mismo si merecen los cambios de TDI a gasofa si estas contento con el TDI
Un saludo!!!
el tema esta en los consumos, el ordenador de abordo de la parienta marca unos 5.8 de media llendo despacio, el 20VT creo que la media estaba en 9,3-9,5... andando tranquilo (sin pisotones y cambiando a 3000rpms) si ya te das unos homenajes las medias se ban a 12 litros
esto lo digo porque por ejemplo en verano para movernos una semana usabamos el 307 y otra el Leon, lo que con el 307 haces con 50-60€ al Leon le tienes que echar el doble, y eso quieras que no 'jode' en el momento (ya tengo que echar otra vez gasofa).
El tema es que si vienes de un TDI aunque hagas pocos Km bas a flipar con echarle gasofa al coche, no porque no lo puedas mantener si porque la aguja baja que da gusto, no se si me explico
mi recomendacion personal es que si estas contento con el TDI, sigas con el; aunque creo que llevas tiempo 'calentado' para pasarte a gasofa, quitate la espinita si puedes y comprueba por ti mismo si merecen los cambios de TDI a gasofa si estas contento con el TDI
Un saludo!!!
1.8 20VT K04-022
-
Lazpi - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: sale rentable un tdi frente a un gasolina para 10mil km/ [solucionado]
gracias por vuestra opinion relamente creo que en el fondo pienso lo mismo que vosotros....voy a dar por cerrado el post ya que la respuesta esta clara... Me quedo con el TDI viendo y sobre todo haber sido informado por varias vias que en mi situacion actual lo mejor que puedo hacer y no me arrepentire sera quedarme con mi leon tdi que lo tengo recien pintadito, neumaticos nuevos y encima con tan solo 75mil kms...espero tener suerte y no tener averias..gracias a todos por vuestra opinion...
-
Si es que el tdi lo tienes nuevo practicamente, es lo mejor que puedes hacer, si eso el dia que puedas te compras un segundo coche por 4000-6000 para potenciar y divertirte y ya está.
Por cierto, para cerrar el post hay que dar a un simbolo de visto en color verde en el primer post y quedará como solucionado.
Saludos!
Por cierto, para cerrar el post hay que dar a un simbolo de visto en color verde en el primer post y quedará como solucionado.
Saludos!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
yo creo que haces bien. el TDI lo tienes bien cuidado, sabes las manos que lo han llevado, y la diferencia de gasto ya la tienes amortizada
como dice Leon_JDM si algun dia te apetece un gasolina te coges uno para trastearlo y maltratarlo lo que haga falta por menos dinero y seguramente lo disfrutaras mas sin la urgencia de tenerlo que tener impecable siempre para el uso diario

Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
13 mensajes
• Página 1 de 1