Hola os comento las dudas que tengo y a ver que opinais vosotros.
Este año (hasta junio del 2011) me han contratado para trabajar a 120 km de mi casa y voy y vengo todos los dias cobrando 2.250 euros y haciendo al coche ( unos 1200 km semanales y gastandome unos 400 euros en diesel al mes) . Este tiempo atras he ido con mi viejo CITROEN ZX 1.9 diesel 65 cv y en alguna cuesta de la autovia no paso de 90...eso si cuesta abajo puedo llegar a cojer 145 km, pero no viajo comodo, para ir a una media de 120 km hora tiengo que llevar el coche a unas 3.700 revoluciones, chupando mucho mas y temblando todo ZX. Asique he decidido comprarme un coche algo mejor. Os comento las opciones a ver que opinais:
Opcion 1 ( que no primera ) : comprarme un coche algo mejor de segundamano por unos 5.000 euros como mucho. ( Lo peor que no me fio de nadie y por fuera todos los coches estan como "nuevos")
Opcion 2 : Comprarme de KM0 un leon 1.6 style diesel 105 cv sin ningun extra por 16.300 comprandolo en mi ciudad.
Opcion 3 : Comprarme un KM0 a 800 kilometros de mi ciudad que me dejan el mismo coche pero en blanco ( sin metalizar ) por 15.400.
Opcion 4: Comprarme nuevo un LEON 1.6 STYLE diesel 105 cv, pero con los extras de XENON y NAVEGADOR ( technology plus ) ¿ se notara tanto el xenon ?. Lo peor que pueden tardar en darmelo sobre 2 meses , y el precio y lo mejor que como sera un coche para bastante tiempo estare contento y no me quedare con la sensacion de que me falta algo. Eso si, aqui tendria que pedirles un poco de dinero a mis padres porque sino estaria muy justo. El coche me lo podrian dejar en 19.600 euros. Si sin extras me lo dejan en 15.400 de KMO y con xenon y navegador me vale en el fondo 3.200 euros mas al ser nuevo ¿ merecera realmente la pena con tanta diferencia de precio ??
Opcion 5: Cogerme el 1.9 diesel 105 cv, que el motor esta mas probado y no da tantos problemas, pero no tiene tantos extras de serie como los otros 1.6., dejandome este coche por 15.400.
Opcion 6: Comprarme un 2.0 diesel de 140 cv, que de precio quiza me lo dejen en 16.000 euros, lo que pasa que el seguro me cruje , unos 1300 a TODO RIESGO. y tambien dicen que este motor ha salido mucho peor, a parte de que seguro que consume mucho mas. A favor que tiene mucha mas potencia, que si el dia de mañana ( es probable ) me vaya a Tenerife , alli hay unas cuestas de aupa y quiza un 105 se me quede corto.
En fin ya veis que soy un mar de dudas, asique cualquier comentario que me podria ayudar a aclararme.
Duda sobre compra de coche, me gustaria leeros:
Moderador: cvillajos
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 284
-
damosan - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Duda sobre compra de coche, me gustaria leeros:
Yo me decantaria por la opcion 1 o la 6.
La 1 por si no te quieres gastar mucho, porque tal y como estan las cosas en cuanto al trabajo y este que te han ofrecido es de 8-9 meses pues uno de 2º mano te vale para salir del apuro. Aunque todo depende de tu economia.
La 6. Yo soy de los que prefieren que sobre a que falte. Asi que tambien seria una de las opciones que eligiria. Lo del seguro pues es una putada pero yo creo que merece la pena viendo lo poco que varia el precio del coche respecto del 105cv.
De hecho ya estuve pensando en comprarmelo cuando me compre el FR mk1 que tengo y estaban sobre ese precio pero no quise gastarme tanto dinero en el y acabe cogiendo el FR de 2º mano en una empresa de compra-venta que por lo menos con la garantia de 1 año te cubres aunque sea un poco las espaldas de posibles problemas.
La 1 por si no te quieres gastar mucho, porque tal y como estan las cosas en cuanto al trabajo y este que te han ofrecido es de 8-9 meses pues uno de 2º mano te vale para salir del apuro. Aunque todo depende de tu economia.
La 6. Yo soy de los que prefieren que sobre a que falte. Asi que tambien seria una de las opciones que eligiria. Lo del seguro pues es una putada pero yo creo que merece la pena viendo lo poco que varia el precio del coche respecto del 105cv.
De hecho ya estuve pensando en comprarmelo cuando me compre el FR mk1 que tengo y estaban sobre ese precio pero no quise gastarme tanto dinero en el y acabe cogiendo el FR de 2º mano en una empresa de compra-venta que por lo menos con la garantia de 1 año te cubres aunque sea un poco las espaldas de posibles problemas.
-
charles23 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
yo cogeria la 1 despues de ver como esta el mercado y despues de estrenar uno...y si lo quieres nuevo pues la 6..mejor que sobre motor por lo que pueda pasar.
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
yo personalmente tambien me pillava la opcion 6,aunque el 105 ya va bastante bien,de echo si fuese tu,cobrando mas de 2000 pavos me plantearia muy seriamente el 170cv o ....,jejeje.saludos
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
-
adrianfr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
adrianfr escribió:yo personalmente tambien me pillava la opcion 6,aunque el 105 ya va bastante bien,de echo si fuese tu,cobrando mas de 2000 pavos me plantearia muy seriamente el 170cv o ....,jejeje.saludos
+1 con ese sueldo un 170
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Si el coche lo usaras para ir a trabajar o viajar 2 personas con poco equipaje: opcion 1, concretamente un C3 1.4 hdi 70cv y le sacaras unos consumos de 4 a 4,5l/100km.
Si usas el coche para todo, y bien cargado: opcion 6, pero el consumo cuidadin que se disparará y el seguro tambien, mantenimiento, etc...
Te aconsejo esto tan concreto porque, aunque no tengo un 2.0 TDI 140cv, si poseo un 110 repro mas el citado c3 y es una combinacion estupenda
Si usas el coche para todo, y bien cargado: opcion 6, pero el consumo cuidadin que se disparará y el seguro tambien, mantenimiento, etc...
Te aconsejo esto tan concreto porque, aunque no tengo un 2.0 TDI 140cv, si poseo un 110 repro mas el citado c3 y es una combinacion estupenda
-
devilzgz - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
6 mensajes
• Página 1 de 1