arrancar en frio

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arrancar en frio

Notapor misterandseven el 09 Oct 2010, 17:02

hola, al arrancar el coche en frio, es mejor moverse rápido para que coja temperatura el motor, o es mejor esperar unos segundos y luego salir.
salu2
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Re: arrancar en frio

Notapor alfonsin el 09 Oct 2010, 18:29

En el manual te indica que hasta no pase del 1/4 el indicador de tªdel agua no se acelere en exceso o realizes una demanda grande de potencia debido a que el aceite esta fuera de su tª optima de funcionamiento y con ello un mayor desgaste de los materiales por que el rozamiento entre ellos es superior por la no lubricacion de todos los elementos y en motores turbo donde lo que mas sufre es el rodamiento de este debido a las altas revoluciones que gira aprox. cuatro veces las revoluciones de tu motor.Saludos espero haberte resuelto la duda.
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Re: arrancar en frio

Notapor misterandseven el 11 Oct 2010, 01:33

gracias por tu comentario, pero no me referia a a eso, kiero decir que al arrancar, es mejor esperar unos segundos a ralenti y luego salir o salir nada mas arrancar, salu2
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Re: arrancar en frio

Notapor Juanma1984 el 11 Oct 2010, 03:24

misterandseven escribió:gracias por tu comentario, pero no me referia a a eso, kiero decir que al arrancar, es mejor esperar unos segundos a ralenti y luego salir o salir nada mas arrancar, salu2


en los de carburador tengo entendido que era mejor iniciar la marcha lo antes posible. ahora si se deja calentar un poco no pasa nada. no se donde lei que ademas en los diesel hasta era recomendable mientras que en gasolina no hacia falta. lo unico que no se es si cuando hablaba de gasolina tambien incluia a los gasolina turbo, ya que la diferencia puede venir de ahi, pero eso ya son especulaciones mias jeje
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Re: arrancar en frio

Notapor misterandseven el 11 Oct 2010, 11:58

gracias compañero
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Re: arrancar en frio

Notapor infernum el 11 Oct 2010, 13:38

Yo lo que hago es encenderlo y cuando el relentin se normamliza, en torno al 0,7l /100km...arranco despacio sin pasar de 2000rpm hasta que el motor lleva unos 5 minutos a 90º, a partir de ahi, fe en dios e ferro a fondo!
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Re: arrancar en frio

Notapor adrianfr el 12 Oct 2010, 21:38

yo tambien lo dejo un poco a relenti asta que baja a 0,8 y no lo paso de 2000rpm asta que no pasa unos 10 minutos desde que a llegado a 90º C.saludos
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Re: arrancar en frio

Notapor leoncito fr 150 el 13 Oct 2010, 19:45

vaya panda xDDDDDDDDDDDDDD cuando enciendes el coche , lo mejor es esperar que el aceite suba a los sitios donde tiene que trabajar y asi esperar tambien unos segundos para que lubrique, que como he leido en un cometario es mejor no arrancar de golpe para que no rozen las partes metalicas :ok: :ok:


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Re: arrancar en frio

Notapor misterandseven el 13 Oct 2010, 20:51

leoncito fr 150 escribió:vaya panda xDDDDDDDDDDDDDD cuando enciendes el coche , lo mejor es esperar que el aceite suba a los sitios donde tiene que trabajar y asi esperar tambien unos segundos para que lubrique, que como he leido en un cometario es mejor no arrancar de golpe para que no rozen las partes metalicas :ok: :ok:


tira pájaro a ver si ns vems :maruja:
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Re: arrancar en frio

Notapor leoncito fr 150 el 14 Oct 2010, 10:29

jajaja eso digo yo cabron que a este paso solo nos veremos en la quedada :lol:


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Re: arrancar en frio

Notapor DEW-SCENTED el 14 Oct 2010, 12:56

Por lo que comentan y los mecanicos casi en general, dicen que es mejor dejar al coche mas que todo los que llevan turbo en dejarlos en relentin un par de minutos para que las piezas y el motor funcionen con normalidad ni forma bruscas, eso si hasta que no caliente evitar esos tirones o empujones y revolucionar el coche a tope.

Es cuestion de sentido comun pero mas todavia hay que ser mas meticulosos con nuestros coches, bueno con los coches que lleven turbo por lo que comentan.


Saludos
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Re: arrancar en frio

Notapor leoncito fr 150 el 14 Oct 2010, 13:13

yo no lo paso de 2000 rpm ni por asomo asta que no vea que esta caliente y a pasado como un minuto despues de estar caliente por que el aceite necesita 2 minutos mas para calentarse, luego tampoco suelo pisarle pero cuando voy con chavalas si suelo hacerlo un poco y no creo que sea el unico :roll: 8) saludos :ok:


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Re: arrancar en frio

Notapor Juanma1984 el 14 Oct 2010, 23:37

DEW-SCENTED escribió:Por lo que comentan y los mecanicos casi en general, dicen que es mejor dejar al coche mas que todo los que llevan turbo en dejarlos en relentin un par de minutos para que las piezas y el motor funcionen con normalidad ni forma bruscas, eso si hasta que no caliente evitar esos tirones o empujones y revolucionar el coche a tope.

Es cuestion de sentido comun pero mas todavia hay que ser mas meticulosos con nuestros coches, bueno con los coches que lleven turbo por lo que comentan.


Saludos


a eso queria ir a parar yo con el comentario de antes, ya que cuando lo lei aun no se estilaba el coche gasolina turbo. la cabeza indica que en cualquier coche turbo es mejor esperar un poco. de todas formas aunque no fuese asi tampoco creo que el efecto negativo sea tan beneficioso como el positivo en ningun caso, asi que mejor pecar de cauteloso en estos casos

leoncito fr 150 escribió:yo no lo paso de 2000 rpm ni por asomo asta que no vea que esta caliente y a pasado como un minuto despues de estar caliente por que el aceite necesita 2 minutos mas para calentarse, luego tampoco suelo pisarle pero cuando voy con chavalas si suelo hacerlo un poco y no creo que sea el unico :roll: 8) saludos :ok:


yo hago lo contrario jajaja cuanto mas tiempo este montada la tia en el coche, mucho mejor :ok: despacito despacito...
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Re: arrancar en frio

Notapor leoncito fr 150 el 15 Oct 2010, 09:01

juanma jajajajajajajajajaja eres el puto amo tio :lol: llevas toda la razon xDDDD pues nada a partir de ahora ire lentito :P :roll:


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