Leon Style Start&Stop 105Cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Leon Style Start&Stop 105Cv

Notapor VRossi46F1 el 07 Nov 2010, 08:37

Hola a todos,
el viernes me dieron mi leon style 105cv start&stop y este fin de semana me he dado cuenta de un par de cosillas sobre las que me gustaria recibir consejo. El coche va de pu... madre sobre todo en ciudad que es para lo que lo voy a usar pero cuando me entregaron el coche me sorprendieron 2 cosas:

1º las llantas que trae se supone que no son las que ponía en los papeles que firme del coche.
La justificación de la del concesionario es que el modelo start&stop lleva esas llantas.
No le repliqué mucho porque la verdad es que me gustan mucho mas estas que las que traía el otro.

2º La parrilla delantera del leon (donde lleva el logo de la seat) no es como la de los del acabado style sino que no tiene rejilla.
Su respuesta fue la misma, que el coche es start&stop y va cerrado completamente.

Los dos primeros puntos acabo de ver en la seccion del leon ecomotive uno en blanco con la rejilla así y esas mismas llantas con lo que confirmo que es así.

3º El coche no tiene reposapies. Es decir, yo vengo de un citroen xsara en el que como en otros coches que he visto hay una zona de goma donde apoyar el pie izquierdo pero el leon tiene el tapizado este que traen todos los coches que en poco tiempo se va a quedar echo una mierda. Si os fijais en la foto lo he usado un día y ya veís como está.

4º Yo no sé si el problema puede ser que mi novia lleve el asiento muy para adelante pero es que en la parte trasera del asiento del conductor desde los asientos traseros y en el suelo se ven a parte de las 2 guías donde va fijado el asiento otras 2 guias mas con un acado horroroso en el centro del suelo negras que incluso no permiten que la alfombrilla asiente bien.
Esto es normal?? Confirmo que en el asiento del copiloto en la parte trasera también lo tiene.
Los apartados 1 y 2 no me importan pero el 3 y 4 me tienen sin dormir... soluciones??, Se le puede poner un reposapies??. Que me lo pongan ellos gratis??
El coche me lo han dado este viernes por la tarde.
Os pongo unas fotos para que lo veais.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que estoy super encantado con el coche. Si alguien se va a comprar un Start&Stop lo recomiendo, el sistema funciona muy bien.
VRossi46F1
Nuev@ por aqui

Re: Leon Style Start&Stop 105Cv

Notapor xylen2 el 07 Nov 2010, 09:32

Buenas lo del reposapies, tendrás que hablarlo con el concesionario, yo creo que lo vas a tener complicado puesto que ya has sacado el coche, aunque es posible que te lo pongan....

Lo de la parte de atras son unos aireadores para el A/A, y si no me equivoco, están colocados para que quede justo con la alfombrilla, puedes recortarlos pero no te lo recomiendo, es un mal acabado, pero tiene su función.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor asturias_q5 el 07 Nov 2010, 13:08

Hola

Este mismo viernes dia 5 recogí yo el mio, bueno el de mi mujer, es el acabado Style.
He de decirte que al igual que el tuyo la rejilla delantera va cerrada o tapada y que las llantas son idénticas
En cuanto al sistema Star / Stop no me gusta en absoluto.Es mas en cuanto arrancamos el coche le damos al botoncito de la "(A)" para desactivarlo

Por lo demás el coche es pura suavidad

Que lo disfrutes
asturias_q5
Nuev@ por aqui

Notapor Juanma1984 el 07 Nov 2010, 14:38

el tema de la rejilla es por tema de aerodinamica, ya que al ser un coche 'eco' van tapando los huecos por donde el viento pueda oponer una resistencia innecesaria. lo del reposapies es un mal endemico. de fabrica, sin pedirlo expresamente, no salen con el reposapìes ni la pedalera metalica. creo que solo en el cupra viene asi de serie y tampoco pondria la mano en el fuego
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 07 Nov 2010, 20:10

De verdad q no tengo ni puuuta idea de q modelo es en si al referirse a "Star&Stop", pero supongo q tiene un sistema de ahorro de combustible q apaga el motor cuando se para el vehiculo, en semaforos y en demas paradas y detenciones... Pues lo de la rejilla es muy sencillo. Cuando un coche esta parado con el motor encendido es cuando mas se caliente el motor (a no ser q vayas a altas RPM en movimiento), por lo general la parte mas alta del enrejillado suele tener la funcion de disipar ese calor q se acumula en el vano motor al estar el coche detenido... por lo q eslogico como dice Juanma q ciegen esa rejilla, puesto q por los cv y si estoy en lo cierto y el motro se paaga cuando el coxe se detiene, no tiene sentido dejar la rejilla abierta... :ok:

A mi me parece un sistema muy cutre, pero claro, es un SEAT, no puedes pedir nada mejor... BMW en cambio opta por una aerodinamica adaptable, y cuando los BMW q tienen el sistema Eficient Dynamics estan en ciudad dejan abiertas todas las tomas de aire del frontal, pero cuando esta en maecha las ciegan a no ser q sea necesaria mas refrigeracion...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Samael el 07 Nov 2010, 22:07

Ese problema tuve yo al principio ( el del reposapies). En el concesionario me dijeron que me lo ponían, pagándolo, eso si. Así que finalmente lo he puesto. Más cuando tengo intención de en un par de meses poner todos los pedales y el reposapies metálicos.
“Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve”
Samael
Asidu@ en la selva

Notapor Rafaelillo20vt el 08 Nov 2010, 14:44

Son los acabados que montan los leones con sistema Start and Stop.

Los conductos son los del aire que van hacia atrás.

El reposapies no se pone desde ya hace tiempo, por ahorro de costes.
Rafaelillo20vt
Leoner@ habitual

Notapor VRossi46F1 el 08 Nov 2010, 21:14

gracias a todos, me van a poner el reposapies gratis (pero el de 5E claro!!), la verdad es que yo no veo tan mal lo del apagado del motor, eso si... me estais deajando helado con lo de los aireadores traseros para el aire acondicionado... menudo acabado mas cutre, en fin, es un seat no un bmw como decía un compañero... aún así estoy bastante contento con el funcionamiento del coche sobre todo teniendo en cuenta que vengo de un citroen xsara de 90cv modelo antiguo y encima no tenia ni aire... asi que os podeis imaginar el cambio, parece que voy en un ferrari.
VRossi46F1
Nuev@ por aqui

Notapor asturias_q5 el 08 Nov 2010, 21:55

Mira, con todo lo cutre que os parezca e incluso con lo del Start / Stop este que en mi caso voy a preparar un invento para que se desconecte el solito cada vez que se arranque, me parece que en general el coche respira buena calidad de acabados y por supuesto en mecánica.
Ni que decir tiene que prefiero este Seat que un Citroen, Peugeot, Renault o similares
Claro está que si buscamos algo mas de calidad debemos irnos a otra marca del grupo como VW y si aún queremos mas a Audi, pero claro está pagando cada vez mas
Por tanto a mi personalmente el León lo veo en general muy, pero que muy aceptable.

Saludos
asturias_q5
Nuev@ por aqui

Volver a General