Leon 1.9 150cv TDI sport FR vs Audi s3 1.800T 224

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rodrivlc

Leon 1.9 150cv TDI sport FR vs Audi s3 1.800T 224

Notapor WhIthe_LIoN_FR el 07 Nov 2010, 13:51

Hola!

Os queria comentar una dudilla, que me a surgido esta semana...Tengo un conocido que se compro un S3 del 2000, pues lo probe y lo note lento, el turbo pegaba una patada grande, pero la tardaba demasiado en dar. Y se lo dije, que para mi este s3 no corre..o son asi....nose.
Y el otro dia, me lo encontre y me insistio en hacer un pique ( que conste que no me gusta mucho...rara vez ago esto...) pero, tenia curiosidad no..haber que pasaba, y le conteste que si.
Pues el resultado "siempre en circuitos cerrados" , fue que saliendo los dos en 1 osea en moviemiento con la 1 puesta. El audi no conseguia adelantarme, hasta que yo no iva en cuarta, entonces a partir de ahi era cuando enpezo a pasarme y luego lo tenia delante y no se escapaba nada.
La segunda vez en parado, la salida a la par mas o menos con su morro un poco delante que el mio, y otra vez lo mismo hasta la 4 no conseguia adelantarme y le costaba.

El tio este se fue convencido, que yo tenia algo echo en el motor..no me creia que mi coche esta de serie..aun cree que llevo algo...xD. Me decia que se habia picado con otro amigo suyo, que tenia un fr pero con repro, y que le ganaba facilmente. Yo no se si el del otro fr era manco o que...

Que pensais, que ese audi esta echo una mierda no??

Pd: estas cosas no las suelo hacer e! :)
-FUTBOL +CARRERAS!!!!
MI galeria!!!http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=51821

WhIthe_LIoN_FR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Leon 1.9 150cv TDI sport FR vs Audi s3 1.800T 224

Notapor Rafaelillo20vt el 07 Nov 2010, 14:00

Tiene toda la pinta de que el S3 necesite una puesta apunto.

Caudalimetro,bujias, N75, Filtro de aire, revision del K04, sonda lambda,maguitos (fugas por deterioro) etc... x que no es normal. Le tendría que ser muy facil irse de ti, y encima desde parado.
Rafaelillo20vt
Leoner@ habitual

Notapor WhIthe_LIoN_FR el 07 Nov 2010, 14:07

Lo mismo que le dije yo...y ya sabes...la tipica gente que va de lista...me decia a mi coche no le pasa nada ya veras no se que...y mira luego ya enpezo a decir, pues quizas si que va mal...
-FUTBOL +CARRERAS!!!!

WhIthe_LIoN_FR
Leoner@ habitual

Notapor Juanma1984 el 07 Nov 2010, 14:32

yo tambien creo que a ese S3 le pasa algo, y no solo en un sitio, porque si el tuyo esta de serie te tendria que dejar bastante atras. o eso... o es que entre cambio y cambio se tomaba una fanta... pero ni aun asi lo veo factible. con la diferencia que hay tendria que ir mucho mas rapido
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor WhIthe_LIoN_FR el 07 Nov 2010, 15:29

bueno el mio..serie esta..casi. Solo llevo EGr anulada por vag com. Estube un dia tmb tocando un poco los parametros de cauda y la injeccion por vag com con un manual. No se eso ara mucho..y no llevo el silenciador. Y tmp el snorkel de serie, llevo un tubo de venair de 80, asta la entra original en el faro, y un abujero en la caja del filtro.
Pero esto son chorradas...esta claro que el audi estaba mal xd.

Aunque hace un tiempo tambien, un amigo con un 206 gti 2.000 gasolina 140cv atmosferico, se pico con migo, desde parado. Y no conseguia ganarme, saliamos a la vez o yo 1 o el 1 tmb y yo un poquito atras medio metro comparando su morro kon el mio. Y luego yo le dejaba atras...
-FUTBOL +CARRERAS!!!!

WhIthe_LIoN_FR
Leoner@ habitual

Notapor NENE_20VT el 07 Nov 2010, 16:53

a ese s3 le pasa algo seguro,no le vendria mal una puesta punto,tu coche ira muy bien,no lo voy a negar,pero hasta el punto de ir como un s3....lo de su amigo con el repro seguro se lo invento,porque si no para que lo quiere comparar con el tuyo si ya a ganado a uno repro?
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor GUMBALL el 08 Nov 2010, 18:30

A parte de q mecánicamente no le tengas hecho nada al motor... Llevas repro????

Yo cuento mi experiencia en un par de lanzadas desde 100 km/h contra un S3 210 cv... Y es q lo dejaba atrás desde el principio atrás, y después me iba llendo mas y mas, ahora bien, el Audi esta totalmente de serie, y el mío lleva una repro gorda, y algún juguete mas (nada relevante)... La diferencia mas notable y descarada es sobretodo en la salida, supongo q por la diferencia de par y de peso... Ahora bien, si mi coche estuviera de serie, dudo q lo hubiera podido seguir, y hablo del 210 cv... Así q dile a tu colega q lo lleve al taller, por q ese coche no puede estar bien... :?
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor 4l3x el 09 Nov 2010, 02:52

Pues el mio es un FR como el tuyo, y me cojió un S3 no se cual modelo, pero no era el nuevo del todo sino el de la misma fecha que el mio, de 2003 o asi, y me dió una palizilla buena, es decir, se ponia al lado mia, le pisabamos los dos y se iba progresivamente en cuestion de 10 segundos me sacaba como 400 metros o así.

Mi experiencia alucinante fue en el puerto de Santa maria este año por la noche, que al dia siguiente habia carrera en el circuito, y tire pallá. Allí se reunen muchiiiiisimas motos y muchos coches de gama bastante alta (Yo vi un nissan XXX muy gordo, un skyline y un ferrari 430 escuderia creo que era) total, pasó por mi lado un R32 el 210 ¿Puede ser? y en mi coche ibamos 4 igual que en el suyo, me dice mi compi que tiene un 320 compact con repro en 192, pues ese coche anda horrores, no lo cojo ni yo no se que....y veo que le da el chabal un pisoton, le comento a mi compi, mira sonar suena de lujo pero andar no anda un peo, o eso parece, total me puse a su lado a pesar de las risas de mi compi y me pique de baden a baden en el puente del puerto (300 metros o cosa asi, nose) y me lo pase su morro iba a la altura de mi puerta, fue apurarle segunda, meter tercera y frenar, y no me cojio, al reves le sacaba poko a poko, y callé la boca de mi amigo.

Moraleja: me van a reñir porque eso pertenece mas a "Entre amiguetes" pero bueno, la moraleja es, que bien anda nuestros FR´s joder!! jajaja un saludo a todosss
Imagen LeOn fR 1º - "las segundas partes nunca fueron buenas..."
¿Eres....de los que sigues a los demás, o , son los demás, los que te siguen.. :D :D
4l3x
Leoner@ habitual

Notapor rodrivlc el 09 Nov 2010, 14:58

4l3x escribió:Pues el mio es un FR como el tuyo, y me cojió un S3 no se cual modelo, pero no era el nuevo del todo sino el de la misma fecha que el mio, de 2003 o asi, y me dió una palizilla buena, es decir, se ponia al lado mia, le pisabamos los dos y se iba progresivamente en cuestion de 10 segundos me sacaba como 400 metros o así.

Mi experiencia alucinante fue en el puerto de Santa maria este año por la noche, que al dia siguiente habia carrera en el circuito, y tire pallá. Allí se reunen muchiiiiisimas motos y muchos coches de gama bastante alta (Yo vi un nissan XXX muy gordo, un skyline y un ferrari 430 escuderia creo que era) total, pasó por mi lado un R32 el 210 ¿Puede ser? y en mi coche ibamos 4 igual que en el suyo, me dice mi compi que tiene un 320 compact con repro en 192, pues ese coche anda horrores, no lo cojo ni yo no se que....y veo que le da el chabal un pisoton, le comento a mi compi, mira sonar suena de lujo pero andar no anda un peo, o eso parece, total me puse a su lado a pesar de las risas de mi compi y me pique de baden a baden en el puente del puerto (300 metros o cosa asi, nose) y me lo pase su morro iba a la altura de mi puerta, fue apurarle segunda, meter tercera y frenar, y no me cojio, al reves le sacaba poko a poko, y callé la boca de mi amigo.

Moraleja: me van a reñir porque eso pertenece mas a "Entre amiguetes" pero bueno, la moraleja es, que bien anda nuestros FR´s joder!! jajaja un saludo a todosss

Y tu te crees que era un R32 de verdad? :palomitas:

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Rafaelillo20vt el 09 Nov 2010, 16:27

El R32 es un 3.2 V6 en su primera version "mkIV" de 240cv. En la segunda y última version "mkV" de 250cv. Ambos con la opcion previo pago "extra" caja automatica DSG.

Si sonaba a V6, y era la version "MkIV", perfectamente podría ser un 2.8 V6 de 204cv, que por aquel entonces tenía la nomenclatura de V6 4 motion. Puede ser que al añadirle toda la equipacion exterior del R32, junto con el sonido V6 pasara como tal, pero luego en la carretera se ven las diferencias.
Rafaelillo20vt
Leoner@ habitual

Notapor 4l3x el 10 Nov 2010, 02:39

Pues ni idea, pero yo juraria que era un r32, si no es así quizas lo que dices del v6, lo que si os puedo decir que era el golf de los faros traseros redondos, es decir, el 5. Tenia todo el kit del r32, asientos, sonido a gasolina brutal, llantas gorddissimas, tanto yo como mi amigo que entiende mucho mas que yo, pensamos que era un r32, pero bueno es algo para mi no trascendental...

Lo unico que puedo añadir fue la contestacion de mi colega a la hora de yo decirle, ¿Que ahora no te ries tanto no mamon?, y me dijo, hombre la verdad es que es un gasolina el cual en altas es donde te da el repaso, los leones tiran el turbo desde muy abajo y el patadon que tiene tu turbo no lo tiene el gasolina abajo, ahora ten claro que en autopista te pierdeee!! yo no digo que ande mas, porque es de tontos, pero si que en las 2 primeras marchas lo ceplille, ahora que fuese o no r32....yo pienso que si, al igual me equivoco...jeje saludoss compiss

PD: tambien cabe la posibilidad de que el piloto no supiese ssacarle partido a su coche no?? yo recuerdo que un altea me adelanto en mi `pueblo y le aprete al coche con la marcha muerta y me adelanto sin yo poder acer nada, claro yo acia los cambios a 2 mil quinientas y conducia pesimo....jeje
Imagen LeOn fR 1º - "las segundas partes nunca fueron buenas..."
¿Eres....de los que sigues a los demás, o , son los demás, los que te siguen.. :D :D
4l3x
Leoner@ habitual

Notapor Juanma1984 el 10 Nov 2010, 11:40

4l3x escribió:Pues ni idea, pero yo juraria que era un r32, si no es así quizas lo que dices del v6, lo que si os puedo decir que era el golf de los faros traseros redondos, es decir, el 5. Tenia todo el kit del r32, asientos, sonido a gasolina brutal, llantas gorddissimas, tanto yo como mi amigo que entiende mucho mas que yo, pensamos que era un r32, pero bueno es algo para mi no trascendental...

Lo unico que puedo añadir fue la contestacion de mi colega a la hora de yo decirle, ¿Que ahora no te ries tanto no mamon?, y me dijo, hombre la verdad es que es un gasolina el cual en altas es donde te da el repaso, los leones tiran el turbo desde muy abajo y el patadon que tiene tu turbo no lo tiene el gasolina abajo, ahora ten claro que en autopista te pierdeee!! yo no digo que ande mas, porque es de tontos, pero si que en las 2 primeras marchas lo ceplille, ahora que fuese o no r32....yo pienso que si, al igual me equivoco...jeje saludoss compiss

PD: tambien cabe la posibilidad de que el piloto no supiese ssacarle partido a su coche no?? yo recuerdo que un altea me adelanto en mi `pueblo y le aprete al coche con la marcha muerta y me adelanto sin yo poder acer nada, claro yo acia los cambios a 2 mil quinientas y conducia pesimo....jeje

si hablamos de la caja 5 del golf, ya te digo que no seria un R32. Yo he probado el mio que es mas lento que el R32 contra un FR 1M con repro (19X cv) desde parado y aunque por poco el mio era ligeramente mas rapido, y a medida que cogia velocidad el mio se iba estirando mas que el suyo. asi que o bien el del R32 no iba a fondo ni por casualidad o no era un R32
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 10 Nov 2010, 11:56

Hace falta mucha vitamina y dieta de adelgazamiento para cepillarse un S3 Mk.I con un FR TDI... Pero para comerse o igualar un R32, ya sea IV o V... Hacen falta esteroides y anabolizantes en forma de Big Turbo... :risa3:
Última edición por GUMBALL el 10 Nov 2010, 13:38, editado 1 vez en total
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Rafalero el 10 Nov 2010, 13:25

Sólo comentar que por aqui anda un golf IV con paracas del r32*, llantas 18", asientos recaro y demás, el motor? un tdi 90cv, cada uno hace con su coche lo que le sale de "la cosa que no habituan a tener las mujeres" pero sinceramente, tengo ganas de cazarlo con el leon :palomitas:

Por otra parte, volvemos a lo mismo, un fr no se cepilla a un r32**

*Ese "r32" a ojos de mas de uno si no escucha el motor y no es detallista podria pasar por un r32 original.

**Salvo que ese r32 funcione a 2 cilindros, o tenga cualquier anomalia que le impida exprimir sus 240 ó 250, si hablamos en curvas pues mira... pero en recta va a ser que no.

:banana:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Rafalero
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General