Leon II 1.9 TDI - 90c.v. Opiniones [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Leon II 1.9 TDI - 90c.v. Opiniones

Notapor almarco el 12 Nov 2010, 08:53

Hola esto es algo urgente pero no quería ponerlo en el titulo. Os pongo en situación.

Un amigo se ha quedado sin coche, por un fallo mecanico(No es un Leon, que espera :x ). Anteriormente el fue propietario de un Ibiza de tercera genracion 1.9 TDI - 90CV (Bomba-Injector?) y estubo muy contento, mucha patada, poco consumo y duro(Actualmente lo tiene su hermana)

Entonces ayer fue a una Seat a mirar un leon II y le han ofrecido un 1.9 TDI -90 cv Stylance, con un pack deon clima bizona, radio con bluethoot, entradas aux, etc... todo por 14.900€ con impuestos y matriculación y demás cosas.

Y tenemos varias dudas que os voy a poner numeradas para no liaros:
1. ¿Es el mismo motor que los Ibiza y Leon MKi?
2. Si 1 es sí ¿Como se comporta en un chasis Leon II? ¿Tiene un empuje normal? ¿Pordrá mover un bizona?Se que los que lo teneis en un MKI estais muy contentos
3. Si 1 es no ¿Cual es la diferencia?
4. ¿No estariamos comprando un motor "viejo"? yo tengo un MKI Last Edition 100cv, supuestamente motor mas moderno; no digo que mejor...
5. Se admiten opiniones y sugerencias de todos, como siempre

PD: Siento el rollo y si al final se lo compra le obligo a hacerse socio :boxeo:
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Leon II 1.9 TDI - 90c.v. Opiniones

Notapor MACHINAKAPUN el 12 Nov 2010, 09:43

Si es un 1.9 TDI supongo que sera el mismo motor pero el chasis de un Leon II es mas pesado que un Ibiza eso hay que tenerlo claro.

Me parecen poco 90cv :(
Yo creo que el 105cv (que ya seria un 2.0 TDI) es mas apropiado porque 90cv se le van a quedar muy pequeño y no va a ser igual que el Ibiza.

De todas maneras para salir de dudas, hablar con el comercial y que se lo deje probar tanto ciudad como carretera.
Pero mi opinion es esa. 90cv van a ser muy muy pocos. En verano con el bizona y una cuesta, se viene abajo inevitablemente.
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor almarco el 12 Nov 2010, 09:54

Si, pensamos lo mismo. Lo de probarlo no se como lo tendrán pero deberían dejarle jejeje que bregue él que es su coche.

Por otro lado el 105cv del Leon II creo que era 1.9 en los primeros, como el mio pero modernizado, el mio es 1.9 100cv. Reptio que solo creo que tengo un follón mental con los motores... porue ahora son 1.6 common-rail los diesel.

Aparte le han ofrecido por un poco mas el TSI 1.4 105cv, de este la gnet habla maravillas. Pero no tiene en stock y los que lleguen nuevos no garantizan la oferta.
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Notapor MACHINAKAPUN el 12 Nov 2010, 10:03

almarco escribió:Si, pensamos lo mismo. Lo de probarlo no se como lo tendrán pero deberían dejarle jejeje que bregue él que es su coche.

Por otro lado el 105cv del Leon II creo que era 1.9 en los primeros, como el mio pero modernizado, el mio es 1.9 100cv. Reptio que solo creo que tengo un follón mental con los motores... porue ahora son 1.6 common-rail los diesel.

Aparte le han ofrecido por un poco mas el TSI 1.4 105cv, de este la gnet habla maravillas. Pero no tiene en stock y los que lleguen nuevos no garantizan la oferta.

Bueno esto de los coches es un mundo y el comercial siempre va intentar quitarse lo que menos moviemiento tiene.
Para comprarse un coche hay que patearseo muchos concesionarios y estos cada vez se apretan mas el culo.
- Elige motor segun tu gusto.
- Coge la primera oferta que te hagan y pateate con esa los concesionarios.

ya veras como cada uno intenta mejorarla.

Yo creo que os arrepentiriais con un motor de 90cv pero vuelvo a decir, es mi opinion ;)
Suerte
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Juanma1984 el 12 Nov 2010, 11:30

vamos por partes. el 1.9 de 90cv yo diria que si que es el mismo motor. los 1.9 ya tienen una fiabilidad fuera de dudas, pero creo que 90cv en un leon cuando pongas el clima te va a dejar el coche muy muerto, sobretodo cuando llegue el verano fuerte. ademas al llevarlo mas forzado que el modelo siguiente dudo que te vaya a consumir menos (o lo suficiente menos como para que sea significativo) que el 105, que ademas viene preparado con marchas mas largas para rebajar el consumo

el siguiente, el 105cv tambien es un 1.9 TDI inyector bomba. este ahora lo anuncian por la tele a un precio casi de risa (creo que 12400€) con unas condiciones de financiacion bastante buenas y en acabado style, asi que antes que pagar 14900 por un 90cv me miraria ofertas de este tipo que tambien vienen con clima bizona y alguna cosilla mas

como alternativas esta el 1.6 105cv TDI que ya se te ira de precio un poco mas para unas prestaciones identicas y un motor todavia poco probado. tienes tambien el 1.4 TSI de 125cv que dicen que consume relativamente poco (digo relativamente porque aunque consuma poco para ser un gasolina, siemrpe te va a gastar mas que un TDI) y anda bastante bien. el 1.6 FSI no se si todavia lo venden pero para mi ese motor dejo de existir dasde hace mucho ya que no presenta ninguna ventaja respecto al 1.4 TSI
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 12 Nov 2010, 12:22

Juanma1984 escribió:vamos por partes. el 1.9 de 90cv yo diria que si que es el mismo motor. los 1.9 ya tienen una fiabilidad fuera de dudas, pero creo que 90cv en un leon cuando pongas el clima te va a dejar el coche muy muerto, sobretodo cuando llegue el verano fuerte. ademas al llevarlo mas forzado que el modelo siguiente dudo que te vaya a consumir menos (o lo suficiente menos como para que sea significativo) que el 105, que ademas viene preparado con marchas mas largas para rebajar el consumo

el siguiente, el 105cv tambien es un 1.9 TDI inyector bomba. este ahora lo anuncian por la tele a un precio casi de risa (creo que 12400€) con unas condiciones de financiacion bastante buenas y en acabado style, asi que antes que pagar 14900 por un 90cv me miraria ofertas de este tipo que tambien vienen con clima bizona y alguna cosilla mas

como alternativas esta el 1.6 105cv TDI que ya se te ira de precio un poco mas para unas prestaciones identicas y un motor todavia poco probado. tienes tambien el 1.4 TSI de 125cv que dicen que consume relativamente poco (digo relativamente porque aunque consuma poco para ser un gasolina, siemrpe te va a gastar mas que un TDI) y anda bastante bien. el 1.6 FSI no se si todavia lo venden pero para mi ese motor dejo de existir dasde hace mucho ya que no presenta ninguna ventaja respecto al 1.4 TSI

+1 yo antes de comprarme un 1.9 90cv tiro a por el 1.6 105cv que seguro consume hasta menos que ese otro y anda bastante bien.tengo un colega con este coche(el 105) y la verdad esta muy contento con el..un unico pero el embrague le hace un ruido raro aveces pero es cosa del destino y la suerte que tengas con el que te toque..decir que cuando va a 120 lleva solo 2000rpm creo que es y no gasta casi nada por las marchas largas que lleva como dijo juanma..yo si tuviera que elegir eligiria un 170 :P cada uno busca lo que busca y si se conforma con el 105 o 90 adelante...pero entre esos 2 cogeria un 105
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Samael el 12 Nov 2010, 15:28

Yo tengo el motor 1900 tdi de 105 en un leon que tiene un mes...o menos. El caso es que me ofrecian este y muy barato el 1600 tdi nuevo. Directo a por este, este motor es duro como una piedra. Ahora, 90 caballos en un león no son los mismos que en un ibiza. Yo tuve un sdi :oops: 1900 diesel en un ibiza, no era ninguna maravilla pero me servia para ir a la facultad y de ahí que cuando compré el leon me quedase con ese motor que ya conocía aunque fuera sin turbo. Yo creo que 90 se le pueden quedar pequeños, depende de como conduzca. Tengo compañeros de trabajo que con 50 cv en un coche les sobraban 30. Si lo compra creo que se arrepentirá.
“Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve”
Samael
Asidu@ en la selva

Re: Leon II 1.9 TDI - 90c.v. Opiniones  [solucionado]

Notapor almarco el 13 Nov 2010, 20:51

Bueno xicos finalmente hoy han ido de concesionarios y ha habido cambios. Se ha pasado a un 1.6 common-rail 105cv Style por 16700, nos parece un precio cojonudo :D

Lo que yo no sabía es que tiene faros adaptativos a parte la radio buena y esas cosas.

En fin, gracias a todos por la opiniones y nos vemos en las quedas...
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Volver a General