Suspension Lowtec hilow

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: D83

Re: Suspension Lowtec hilow

Notapor Samael el 11 Nov 2010, 22:02

leon130cv escribió:¿el aluminio crea oxido?...me parece que no. Joer...6 meses y oxidados, pues vaya tela compañero. Yo estuve apunto de montar unas v-max, pero al final opte por eibach-blistein.
Independientemente del oxido, que tal van?

El aluminio se oxida pero da lugar a un proceso diferente al hierro o al acero. No ves manchas de oxido, se ve un polvillo blanquecino. Si tiene pintura por encima, se oxida igual. Lo que sucede es que en la pintura se ven que se hacen "bolsas" llenas de ese polvillo blanco. Empieza una, luego dos....luego 20. Te lo digo por que cuando corría en mountainbike le pasó a una de mis bicis. Es por el mar que lo quema todo.

Por cierto esas suspensiones tienen muy buena pinta pero yo me quedaria con las de aceite por lo que te ha comentado Cordobitax
“Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve”
Samael
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 21 Nov 2010, 03:47

el aluminio si crea oxido y se oxida solo que es bastante mas dificil y no es de color marron anaranjado sino blancucino o como si fuera moho.

por otro lado no tienen porque ser malos esos muelles sino la pintura! si la pintura es una mierda (ya que tienen que abaratar costes para dejar una roscada homologada a ese precio) pues deja que se oxide el hierro de los muelles y acabe callendose.

por lo que se ve hay pinturas a base de zinc creo que es que repele el oxido,incluso algunas dicen que se puede pintar encima del oxido que hace que no valla a mas pero vamos,esto ultimo me parece una locura,antes de pintar hay que quitar el oxido,eso a sido asi de toda la vida de dios para que no siga oxidandose y lo mejor,para que agarre la pintura en una superficie limpia.si pintas encima de oxido como es logico,si se cae la capa de oxido o pintura en mal estado pues se caerá la capa que tenga encima.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 21 Nov 2010, 10:53

No me seais.... no me seais... q os meto... :maruja:

Todos los amortiguadores son de aceite... hasta los de los Formula1... cuando dicen gas es por q llevan un cartucho de gas q comprime de continuo el aceite.... un amortiguador q no tiene gas, el movimiento del vastago (dentro, fuera, dentro, fuera...) cuando se le exige mucho produce "cavitacion" y tiende a batir el aceite, convirtiendolo en espuma, este efecto hace q se pierda la eficacia del amortiguador, e incluso q el aceite se escape con mas facilidad por las juntas, en cambio, con cartucho de gas, al no dejar q se produzca "cavitacion" por q esta todo comprimido evita q ocurra el efecto de batido, haciendo q el amortiguador funcione mejor... :ok:

Las KW como las Bilstein y marcas en condiciones siempre montan la precarga de gas... Si podeis, SIEMPRE gas...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor carbu el 21 Nov 2010, 15:05

Y las V-Maxx llevan tambien precarga de gas o bombona de gas aparte??..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 21 Nov 2010, 17:06

carbu escribió:Y las V-Maxx llevan tambien precarga de gas o bombona de gas aparte??..

Saludos..

Ni puta idea tronco, no las conozco... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 21 Nov 2010, 21:53

yo lo unico que se que comprobado por mi padre y por mi,que al cambiar de una de aceite a gas el coche botaba mas,en verano se notaba mas reboton y en invierno menos y a mi eso de que un amortiguador cambie de dureza cuando le da el punto como que no me mola.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 22 Nov 2010, 00:22

cordobitax escribió:yo lo unico que se que comprobado por mi padre y por mi,que al cambiar de una de aceite a gas el coche botaba mas,en verano se notaba mas reboton y en invierno menos y a mi eso de que un amortiguador cambie de dureza cuando le da el punto como que no me mola.

XDDDDDDDDDDDD Que todos son de aceite!!!! jajajaja!!!! la diferencia es q uno lleva precarga de gas y el otro no... pero para colmo, los de gas son mas estables, los q alteran su funcionamiento con mas facilidad son los q son solo de aceite.... :roll:

Por q llevaran precarga de gas los de competicion???? 8)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 22 Nov 2010, 00:46

si si hasta hay llego que el aceite se licua y le vuelve mas caldoso y al mezclarse con las burbujitas es peor pero lo que digo no son abladurias sino notado por varias personas he incluso recuerdo que el tio nos dijo en su epoca "los de gas son mejores pero os aviso que son mas duritos y rebotones"

espero que hayan evolucionado y no sean como los de antes jejeeeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 22 Nov 2010, 13:36

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No tienes solucion Lucecitax!!!! :troncharse:

resumido y sencillo, los amortiguadores con precarga de gas son mejores, ni tienen q ser mas rebotones ni menos, otra cosa es q como son de una gama superior a los de aceite convenciopnales este ligado a coches de altas prestaciones, pero lo q determina si un amortiguador es duro y reboton es su estructura interna y el fluir del aceite en su interior... en resumidas cuentas... un Dacia Logan lleva amortigudores sin cartucho de gas, un AUDI A8 si lleva cartucho de gas.... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Anterior

Volver a General