problema humedad en zona copiloto ibiza 01 tras reparacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, evola_200

problema humedad en zona copiloto ibiza 01 tras reparacion

Notapor diablo_fr25 el 06 Dic 2010, 16:42

hola buenas necesito que me echeis una mano ya que la necesito os comento el asunto tengo un ibiza del 2001 el de la pantalla grande del clima para q os situeis bueno el caso es que en junio me repararon un golpe en los bajos porque pille un pedrusco en medio de la calzada y lo pise sin querer consecuencias:suelo del copiloto abollado hacia arriba y en la parte trasera derecha en los pies otro mas pequeñito bueno el caso es que lo lleve a reparar y el sabado cuando fui a limpiar el coche a los lavados a presion me da por sacar las alfombrillas para limpiarlas y note la zona baja de la alfombrilla mojada y tambien me dio por tocar la moqueta del suelo y en la zona del copiloto esta toda mojada¿alguno sabe que es lo que puede ser?

1ª observacion que hize: mi coche no lleva filtro de polvo y polen solo lleva una rejilla le desmonte la caja de aguas y comprobe si evacuaba el agua bien lo cual empeze a echar agua y la tira bien entre la aleta y el guardabarros

2ª observacion: comprobe el nivel de liquido refrigerante con la calefaccion puesta y no he notado perdida de liquido en el bote de expansion

os digo que la zona mojada que tengo es la zona mas cercana al asiento y ayer lo estuve comprobando y esta subiendo la humedad a la zona del reposapies del copiloto y la zona delantera antes de que empieze a subir la moqueta alguien me puede echar una mano?muchas gracias por vuestra ayuda
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: problema humedad en zona copiloto ibiza 01 tras reparaci

Notapor diablo_fr25 el 15 Dic 2010, 02:06

33 visitas y q ninguno me haya contestado?bufff nadie sabe nada??ya se por donde me entra humedad me entra entre el chasis del motor y hacia el habitaculo tiene como 1 pasamuros no se como explicaros
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BhEaN el 15 Dic 2010, 15:56

Buenas,

No conozco el Ibiza "al dedillo", pero diría que los únicos 2 sitios por los que puede entrar agua a los pies de acompañante son o bien por el filtro del polen (que en tu coche está justo detrás de la guantera), o por las gomas de las puertas.

Como dices que has comprobado que no entre por el filtro, quizás tengas las gomas de las puertas en mal estado, y te entra agua por ahí, no?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor diablo_fr25 el 16 Dic 2010, 14:53

lo he comprobado BhEaN con la moqueta levantada y por las goma de la puerta no entra y yo no tengo filtro de polen llevo la rejilla se supone que si la junta estuviera mala colaria agua y me entra agua por entre el hueco motor y el hueco habitaculo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BhEaN el 16 Dic 2010, 16:04

diablo_fr25 escribió:lo he comprobado BhEaN con la moqueta levantada y por las goma de la puerta no entra y yo no tengo filtro de polen llevo la rejilla se supone que si la junta estuviera mala colaria agua y me entra agua por entre el hueco motor y el hueco habitaculo

Da igual que no tengas filtro de polen, me refiero a que te podría entrar agua por ahí... porque aunque no tengas filtro de polen, tienes el "hueco" como todos los leones, aunque en tu caso haya una rejilla en lugar de un filtro
;)

Por donde dices que te entra agua?? Eso de "entre el hueco motor y el hueco habitáculo" a qué te refieres??? Porque solo hay 3 sitios por donde puede entrar agua desde el vano del motor, y son:

- Caja de aguas (dentro del vierteaguas, a la altura del pedal del reposapies, al lado del embrague)
- Filtro del polen (dentro del vierteaguas, a la altura de los pies del acompañante)
- Pasamuros (más o menos a un palmo por encima del acelerador. Es un "agujero" que se usa para pasar cables desde el vano del motor hacia el interior del coche, y que suele ir tapado con un pasamuros de goma del tamaño de una moneda, pero quizás tu no lo tienes. En cualquier caso, se me hace muy pequeño para que te entre tanta agua, y de nuevo la tendrías en la zona del conductor, no del acompañante)
:pensando:

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor diablo_fr25 el 16 Dic 2010, 22:04

haber si se ve la foto esta en la zona del copiloto zona delantera de los pies
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor evola_200 el 17 Dic 2010, 16:43

Qiyo, lo mismo te pasó lo que a mi cuñá, ella tiene un ibiza y un dia me dice, ale! se me moja el coxe x dentro. Lo primero que pensé... YUJU!! TENEMOS PICINA PAL VERANO!, pero weno...
Resultó que fue que en el chasis x debajo lleva un tapon de goma, y se le habia picao y x ahí le entraba el agua al pasar x un xarco y cosas asi.
Un saludo, espero haberte ayudado
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor BhEaN el 17 Dic 2010, 19:23

evola_200 escribió:Qiyo, lo mismo te pasó lo que a mi cuñá, ella tiene un ibiza y un dia me dice, ale! se me moja el coxe x dentro. Lo primero que pensé... YUJU!! TENEMOS PICINA PAL VERANO!, pero weno...
Resultó que fue que en el chasis x debajo lleva un tapon de goma, y se le habia picao y x ahí le entraba el agua al pasar x un xarco y cosas asi.
Un saludo, espero haberte ayudado

No puedo asegurarlo al 100%, pero no me suena que en el Leon haya un tapon por ahí...
:pensando:
BhEaN
Staff Admin

Notapor evola_200 el 17 Dic 2010, 19:36

hablamos de un leon???? pensaba q era un ibiza, sorry
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor BhEaN el 17 Dic 2010, 19:39

evola_200 escribió:hablamos de un leon???? pensaba q era un ibiza, sorry

Ups!! Perdona, tienes razón... jejeje... pone que es un Ibiza, no me di cuenta...
:oops:
BhEaN
Staff Admin

Notapor diablo_fr25 el 18 Dic 2010, 03:44

todos los tapones estan bien estan degastaillos pero es normal y me entra agua por entre el hueco motor hacia el habitaculo y no se que narices es esa placa negra :s haber si algun propietario del un ibiza del año 2001 me puede ayudar
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Volver a General