Conducción acertada.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: evola_200

Conducción acertada.

Notapor XatanaxIII el 03 Dic 2010, 18:59

Tengo una consulta para los expertos, tengo un Seat Leon de los nuevos 1.4 TSI 125CV

En quinta a 3000 rpm me va a 115 Km/h
En sexta a 2500 rpm me va a 115 Km/h, y a 3000 rpm a 130 Km/h.

Mi coche tiene unos 6 meses y le he hecho unos 7000 Km, y normalmente lo llevo suave sobre las 2500 rpm de media.
Cuando voy por autopista suelo ir en sexta, a veces voy a 100-110 Km sobre unas 2000-2200 rpm y me ha dicho un amigo que para esas velocidades en sexta me gasta mas gasolina, y yo no estoy muy convencido.
He estado un par de dias pisandole haciendo 3000-3500 rpm, y llendo en quinta por autopista, y me da la sensacion de que se ha chupado casi un cuarto del deposito demasiado rápido.

Según mi amigo, la sexta no se usa porque ya no se puede correr, por las multas y eso. Hay algo de cierto en todo esto?
Cada persona dice cosas diferentes y me están volviendo loco.
Cual es la conducción mas acertada?

Salu2
Xatanax
XatanaxIII
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Conducción acertada.

Notapor comodisimo el 03 Dic 2010, 19:18

Cuanto mas larga es la marcha, menos gasta el coche, claro, si no le pisas a fondo. Pero si vas normal, en sexta gasta menos que si vas en quinta.

Tu amigo no sera de esos que cuando hay bajada ponen punto muerto para que no gaste, no? porque en punto muerto gasta mas que si llevas la marcha mas larga y no pisas el acelerador...

Saludos
comodisimo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor sebasresa el 03 Dic 2010, 19:34

comodisimo escribió:Cuanto mas larga es la marcha, menos gasta el coche, claro, si no le pisas a fondo. Pero si vas normal, en sexta gasta menos que si vas en quinta.

Tu amigo no sera de esos que cuando hay bajada ponen punto muerto para que no gaste, no? porque en punto muerto gasta mas que si llevas la marcha mas larga y no pisas el acelerador...

Saludos

Doy fe a lo dicho xD... por que el motor lo frena al coche pero se mantiene la velocidad y encontes no consume gasoy... yo por lo menos lo entiendo a la primera... ;)
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanma1984 el 03 Dic 2010, 22:01

comodisimo escribió:Cuanto mas larga es la marcha, menos gasta el coche, claro, si no le pisas a fondo. Pero si vas normal, en sexta gasta menos que si vas en quinta.

Saludos

+1 ademas la tactica de poner punto muerto sobretodo en bajada, aparte de consumir gasolina/gasoil, es que te hace tocar el pedal de freno la mayoria de las veces, cosa que con la marcha engranada es mucho menos probable ya que con el freno motor puedes tener suficiente y ais no gastar las pastillas

en mundo de la conduccion ecologica es muy profundo jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Leon_JDM el 03 Dic 2010, 22:32

El coche consume mas por dos motivos, mayor número de revoluciones y posición del acelerador, si vas en llano en 6ª con pie mantenido en la misma posición consume menos que en 5ª, si en sexta le pisas para recuperar, el coche te consume más que si reduces a 5ª y le pisas en 5ª, porque? porque en 6ª pisarás más el acelerador para recuperar haciendo que la mariposa se abra más y entre más gasolina que haciendo lo mismo en 5ª y en cuesta arriba tampoco es mejor la marcha más larga por un motivo similar.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor XatanaxIII el 04 Dic 2010, 20:34

Agradezco vuestras opiniones, la verdad que me confirma la lógica que yo tenía. Entonces mi amigo debe estar equivocado, el dice que cuando voy en sexta sobre las 2000 rpm a 100 Km, consumo mas que si fuera en quinta, porque según el no quemo todo el combustible.
Seguire conduciendo suave, y le pisare cuando la situación lo requiera, se disfruta tambien poniendolo a 3500 y 4000, la aceleración es increible, sobre todo en marchas intermedias, pero esta claro, tambien tiene que tragar mucho mas.

:tirachinas:
Muchas gracias a todos, cada día me alegro mas de tener un leon.
Salu2.
Xatanax.
XatanaxIII
Nuev@ por aqui

Notapor elrey el 05 Dic 2010, 22:17

eso es en llano y cuesta abajo consume menos con la velocidad mas larga. pero si necesitas recuperar velocidad o en una cuesta mejor una marcha o dos menos jeje.
tambien de vez en cuando es bueno llevarle alto de vueltas sobretodo en los diesel.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Aaron_20VT el 07 Dic 2010, 02:10

tu amigo no tiene mucha idea verdad ?
:D
Ghetto apóstol
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor evola_200 el 07 Dic 2010, 08:12

Po yo que quiere q te diga, yo voy a tos laos a 200 y al carajoH la guardia civil si me para jejejejeje. Si hay algun guardia civil entre los presentes, que no se sienta ofendido, no lo dije con animo de ofender.
Con esto solo qiero decirte que, tio, a 100 km/h? si voy yo a esa velocidad y me amuermo joder, tengo q ir a 140 mas o menos siempre pa no ir con los ojos echaos, xq entre lo comodos que son los coches estos y los suaves que van y encima ahora que pones la calefaccion, joder, como si estuvieras en la cama, igual!.
Yo tb noto que al meter 6ª si no estoy dandole caña al coche, es decir, 130km/h o mas, noto que el coche consume mas, la verdad.
Y ya podeis decir lo que querais, que yo lo noto, si tengo qe ir a 120 voy en 5ª. Y no meto punto muerto en las bajadas jejejeje.
Un saludo compañeros de fatigas!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor Perico69 el 10 Dic 2010, 18:18

Yo también tengo el 1.4 TSI 125, y la sexta precisamente la utilizo para no consumir tanto, incluso a veces en la ronda si estoy solo y voy tranquilito la pongo a 80 km/h. Otro tema es el de las recuperaciones, si vale la pena reducir a quinta y luego voler a poner la sexta o no, yo soy de los que reduzco.
Perico69
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 22 Dic 2010, 10:14

dile a tu amigo que se ponga una marcha mas en el suyo jejejeje

haber.....en sexta a muy baja velocidad pues gasta mas porque el motor va ahogado y tienes que pisarle para salga de ese "humbral de ahogo" y responda.si vas a 100 en 6ª en cuesta abajo pues con una punta de gas mas la inercia de ser cuesta abajo pues no va ahogado pero si vas en llano o ligeramente cuesta arriba sin notarlo pues le estas exigiendo mas al motor y si que puede gastar mas que si reduces a 5ª,irá mas revolucionado pero no vas con el pedal tan pisado por lo que el motor aun llendo revolucionado no va ahogado.

el mio es FR y solo meto la 6ª cuando voy a parit de 120,si bajo a 100 pues meto 5ª pero si es cuesta abajo por ejemplo pues no reduzco y aprobecho la bajada en 6ª.

en cuesta abajo siempre se dice que hay que reducir pero si viene alguna curba luego jejeje si despues de la baja hay mas recta pues yo siempre meto marchas largas y con una punta de gas va el coche sobrao y que la 6ª cuesta abajo no retiene casi nada.

eso es como tu lo veas,el truquillo esta en no bajar de las 2.000-2.100 o asi si ves que vas a bajar anticipate y reduce antes de que se te ahoge.

de todas maneras prueba a hacer varias pruebas y mira despues el ordenador de abordo en el consumo medio o consumo medio general.yo hasta años despues seguia descubriendo como sacarle todo el rendimiento al coche como por ejemplo a no reducir para adelantar,mejor lo dejas caer un poco de vueltas y le pisas a fondo y asi esta el turbo soplando a plena carga durante toda la marcha,si lo revolucionas llegas antes al limite de rpm y el turbo ya deja de soplar tan fuerte y ademas que te toca cambiar de marcha que eso supone perder tiempo,potencia y velocidad y luego que al volver a pisar el turbo tiene un pequeño retardo (lag) hasta que vuelve a cargar a tope y tambien pierdes tiempo,potencia y velocidad.

aunque claro.....yo te estoy ablando del mio que es turbo diesel,el tuyo es gasolina y turbo que ya no se si se pareceran tanto,por lo menos en el comportamiento del turbo si (menos lag porque es mas chico y tarda menos en cargar)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 22 Dic 2010, 10:40

por cierto que como dicen la 6ª NO es para correr,es para no consumir.la 6ªes mas larga que la 5ª pero no tanto sino no tiraria es solo para no consumir.no es como un ferrari o un coche super potente que puede tirar de sobra en 6ª y sacarle rendimiento,mas velocidad punta y tal...al reves,dicen que en coches asi poco potentes,para llegar a la velocidad maxima se hace en 5ª porque en 6ª a tope el motor no puede llegar al tope de rpm ( a no ser que vallas en cuesta abajo que es lo que hacen muchos jeje) porque no tiene suficiente chicha.vamos que puedes usarlo como un coche de 5 marchas solo que cuando vallas por carretera y el motor se oiga revolucionado o moleste o vallas rapido pues metes la 6ª y bajas el ruido y el consumo.no tienes porque usar la 6ª a 80 porque la tengas jejeje

aunque teniendo 125 cv igual si que gastas mas metiendo 6ª a 100 porque el mio son 150cv y va justito justito,como tenga que acelerar un poco mas de la cuenta si que pone en el ordenador que gasta asi que con 25cv menos pues nose......aunque tambien es verdad que la caja de cambios es distinta y es gasofa,el mio en 6ª a 120 voy a 2.000 rpm jejeje y a 3.000 ire sobre 160 o mas sin exajerar.

como digo lo mejor es que hagas pruebas y mires el ordenador pero antes de cada pueva ponlo a 0 no valla a ser que antes de hacer la prueba haya estado el motor recien arrancado y a ralenti y en la media que hace el ordenador suma ese consumo y te de mas de la cuenta y creas que es por conducir asi jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor lagar1977 el 22 Dic 2010, 12:59

Pufff, esa duda la tuve yo hace 1 añoq ue lo compré, tengo el ismo 1.4 TSI 125cv y a veces en recta a 80 o 100 no sé si ir en 6º o 5º. El consumo es casi = pero la sensación que ir ahogado en 6º es muy desagradable. Más aún para mi que venía de un 309 GTI con marchas más cortas que el León!

No sé, si es recta y vas a más de 100 pues 6º, pero en recuperaciones a 5º creo yo..
lagar1977
Nuev@ por aqui

Notapor javichu312 el 27 Dic 2010, 19:01

pos yo pongo 6º a 120 en autovia...control de velocidad...y ya puede venir cuesta arriba o cuesta abajo...que lo dejo como esta...xDDD,saludos!!
P.D: tambien tengo el 1.4 TSI
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
javichu312
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Volver a General