Mi Leon va a estar parado casi un año. Qué me recomendais?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eftuning

Re: Mi Leon va a estar parado casi un año. Qué me recomendai

Notapor carbu el 09 Dic 2010, 13:25

Cambiale los filtros si quieres, aunque no lo veo necesario si solo tienen 7500km y menos de un año.. El tema del termostato y el liquido refrigerante si, si lo tienes mal cambialo y listo, despues yo lo arrancaria y lo dejaria a ralenti un rato sin rodarlo ni nada para que se vaya haciendo nuevamente a la marcha.. Despues de esto date un paseete por la autovia y ya ahi da libertad al acelerador para darle vidilla al turbo, que despues de tanto tiempo parado lo mismo tiene algo de carbonilla repegada..

Si no te parece mal avisame cuando vayas a cambiar el termostato que yo tambien tengo pensado cambiar el mio y asi tengo excusa para hacerlo xD.. Ya de paso si podemos miramos lo de la corredera de mi car :roll: jajajaja..

Saludos crack..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor crtx el 09 Dic 2010, 13:26

andrew, lo arrancas, lo sacas del garaje y pie a fondo, en frio! jajaja

tio no te ralles, haz conducción normal, que 3 meses no es nada, te lo dice alguien que como sabes tiene el saxo parado 4 meses, luego 6 meses, otros 4... y siempre se arranca y sigue repasandose a los golfs chipeaos jaja

a ver si cuando vuelvas te doy los muelles si me llegan y hacemos el cambio de cuadro!
crtx
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor andrew_mp el 09 Dic 2010, 13:50

carbu escribió:Si no te parece mal avisame cuando vayas a cambiar el termostato que yo tambien tengo pensado cambiar el mio y asi tengo excusa para hacerlo xD.. Ya de paso si podemos miramos lo de la corredera de mi car jajajaja..

Pues te aviso cuando vaya a comprar el termostato y el sensor :ok: y a ver si me hago otra vez la herramienta de la corredera porque creo que tendré que ajustarla de nuevo después de cambiar el sensor de temperatura; porque al medir mal seguro que me cambian los valores de inyección y se queda distinto a como yo quiero.

Un saludo!

crtx escribió:andrew, lo arrancas, lo sacas del garaje y pie a fondo, en frio! jajaja

tio no te ralles, haz conducción normal, que 3 meses no es nada, te lo dice alguien que como sabes tiene el saxo parado 4 meses, luego 6 meses, otros 4... y siempre se arranca y sigue repasandose a los golfs chipeaos jaja

a ver si cuando vuelvas te doy los muelles si me llegan y hacemos el cambio de cuadro!

Que pasa tío! Hombre es que el que el golf que todos sabemos no anda :comediante:
De aquí a 2 semanas hacemos lo de los muelles y el cuadro :ok:

Un saludo máquina
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Nitrosso el 09 Dic 2010, 14:56

Lo mejor para dejar un coche parado tanto tiempo es desconectar la bateria y quitar todos los líquidos, agua, aceite, gasoil. etc etc ya, es un lio pero bueno. Lo mejor es que dejes las llaves a un familiar o amigo de confianza que de vez encuando le de una vueltecilla, porque arrancandolo simplemente no hace nada y si esta en un garaje cerrado el que lo haga puede correr peligro su vida. jeje
Donde hay que firmar, aquí?
No desea firmar, se entrega copia.
Nitrosso
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor chakon el 09 Dic 2010, 20:29

utiliza los intermitentes por favor, haber si se te an olvidado, en españa no son un opcion, y cambia todo los filtros (todos), un saludo
chakon
Leoner@ habitual

Notapor leoncito fr el 10 Dic 2010, 13:00

Mi leon ha estado parado de 22 meses 18 y no le ha pasado nada, le cambie el aceite al año y de vez en cuando (cada 3-4 meses),le sacaba y le daba una vuelta de 5 o 6 km, y no le desconectado la bateria ni nada, pero la verdad es que las ruedas si estan un poco gastadas si que se quedan un poco cuadradad y luego se nota, pero vamos yo no e tenido ningun problema, va igual que antes!
leoncito fr
Aun con la L

Notapor diablo_fr25 el 11 Dic 2010, 00:35

si tiene 7500km no le cambies aceites ni filtros ni nada no hace falta solo arrancalo tenlo en ralenti un buen ratito 5 o 10 minutos una vez que eso haces conduccion suave y cuando lleves 30 minutos rodando con el y este calentito le das virilla al acelerador pero ten cuidado que no te pillen los verdes jejejejeje
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor andrew_mp el 11 Dic 2010, 00:49

jeje gracias a todos, unicamente le cambiaré los filtros de gasoil, aire y polen; pero no por nada sino porque le toca ya.
10 días para volver a pilotarlo :comediante:

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor lydiafr150 el 11 Dic 2010, 22:17

andrew_mp escribió:jeje gracias a todos, unicamente le cambiaré los filtros de gasoil, aire y polen; pero no por nada sino porque le toca ya.
10 días para volver a pilotarlo :comediante:

Saludos!

ya no te queda nada Andrew! tendràs unas ganas tremendas!! ya nos contaràs primeras impresiones! :D
UN SENTIMIENTO, UNA ILUSIÒN.......ES IMPOSIBLE DESCRIBIR LO QUE SIENTO.......
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
lydiafr150
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 22 Dic 2010, 09:58

si es en un sitio que solo tu tienes accesoyo le haria esto:

-le inflaria mucho las ruedas para que no se piquen y desinflen y/o lo dejaria apoyado en unas borriquetas para que no se deformen los neumaticos.
-le desconectaria la bateria para no se desgaste al 100% que luego puede ser que no carge ya jamas.
-lo arrancaria una vez al mes y lo dejaria 5 o 10 minutillos o me daria una vuelta con el
-importante!!! cuando lo arranque pondria en funcionamiento el aire acondicionado para que el compresor funcionase y no se rompiese las juntas que lleva dentro.(es muy tipico cojer un coche que ha estado parado mas de un año y al poner el aire no funciona,son las juntas que hacen el vacio del compresor que han muerto)
-le echaria lavaparabrisas al bote de los limpias que tiene alcohol y mas cosas y no agua sola que se corrumpe.
-le daria un ultimo lavado por dentro asi sin matarme para evitar que salgan hongos,olores y cosas asi
-tambien le daria un lavadito por fuera para que si hay alguna cagada de paloma,resina de los arboles,barro o algo asi no haga de las suyas y me encuentre un agujero en la chapa cuando volviese jejejeje

por lo demas no se me ocurre nada mas...que no se te inunde por una riada como le a pasao a mi pequeñin al dejarlo en mi parcela :(
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor andrew_mp el 22 Dic 2010, 12:29

cordobitax escribió:si es en un sitio que solo tu tienes accesoyo le haria esto:

-le inflaria mucho las ruedas para que no se piquen y desinflen y/o lo dejaria apoyado en unas borriquetas para que no se deformen los neumaticos.
-le desconectaria la bateria para no se desgaste al 100% que luego puede ser que no carge ya jamas.
-lo arrancaria una vez al mes y lo dejaria 5 o 10 minutillos o me daria una vuelta con el
-importante!!! cuando lo arranque pondria en funcionamiento el aire acondicionado para que el compresor funcionase y no se rompiese las juntas que lleva dentro.(es muy tipico cojer un coche que ha estado parado mas de un año y al poner el aire no funciona,son las juntas que hacen el vacio del compresor que han muerto)
-le echaria lavaparabrisas al bote de los limpias que tiene alcohol y mas cosas y no agua sola que se corrumpe.
-le daria un ultimo lavado por dentro asi sin matarme para evitar que salgan hongos,olores y cosas asi
-tambien le daria un lavadito por fuera para que si hay alguna cagada de paloma,resina de los arboles,barro o algo asi no haga de las suyas y me encuentre un agujero en la chapa cuando volviese jejejeje

por lo demas no se me ocurre nada mas...que no se te inunde por una riada como le a pasao a mi pequeñin al dejarlo en mi parcela :(

Gracias cordobitax! Pero al final solo he estado 3 meses y no 1 año como tenía previsto, así que al final le dejé las llaves a mi padre y me lo ha sacado a dar una vuelta cada 2 semanas o así. Esta tarde llego a mi casa por fin y ya todo volverá a la normalidad (de hecho os escribo desde el wifi del aeropuerto, que tengo que esperar 3 horillas hasta que salga mi vuelo). Ya os contaré mis impresiones cuando lo coja de nuevo (espero que sean las mismas que siempre :comediante: ).

Un saludo!
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor carbu el 23 Dic 2010, 04:07

Hay que ir preparando esa quedada pues jajajajaja..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor andrew_mp el 23 Dic 2010, 21:16

carbu escribió:Hay que ir preparando esa quedada pues jajajajaja..

Saludos..

Claro! Ayer lo cogí por primera vez, y bueno la verdad es que hace cosillas raras. La primera vez que lo arranqué le noté la batería con poca fuerza, pero bueno hoy he ido a Cádiz y ya arranca perfecto, la primera vez no se me desplegaron los espejos hasta que estuvo un rato a ralentí, creo que sería por la batería. Y otra cosa que he notado es que no se enciende el led de la alarma al cerrar y aún no se por qué... Luego o mañana le enchufaré el vagcom a ver si me dice algo.

Y ya por último el termostato, pero bueno eso ya le pasaba. Lo demás aparentemente perfecto jeje.

Un saludo!
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor leoncito fr 150 el 05 Ene 2011, 02:07

al final cuanto tiempo a estado parado?

para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino

Notapor andrew_mp el 05 Ene 2011, 02:13

Al final solo 3 meses, no un año como estaba previsto. Le he cambiado los filtros y el termostato que lo tenía tocao; y va como un reloj jeje :ok:

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

Anterior

Volver a General