Buenas,
Como hay una compra conjunta abierta en la que hay gente que quiere pillarse una barra superior de torretas, y visto que en los leones 1 TDI 130/150 no hay mucho espacio para la barra recta superior delantera Wiechers, y para no ensuciar el post de la compra conjunta, lo abro por aquí.
La barra superior wiechers recta en los TDI 130/150 toca en la tapa del motor, por ello, si se quiere instalar esta barra, hay varias opciones:
1.- Quitar la tapa del motor
2.- Recortar la tapa del motor para que libre la barra wiechers.
3.- Montar la tapa del motor de un Seat Ibiza 6L TDI, de cualquiera.
Si no se hace ninguno de estos 3 puntos, inevitablemente la barra pegará en la tapa del motor, y habría que buscar otra solución, como la barra Sparco, pero ojo, tiene que ser la específica para TDI 130/150, ya que la Sparco normal es recta y creo que el problema estaría igual que con la wiechers.
Por otro lado, en el Leon TDI 90/110, la barra wiechers no toca, así que se puede poner perfectamente. Esto es porque la tapa del motor queda mucho más abajo que en los TDI 130/150.
Pongo unas fotos para que se vea lo que comento.
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Instalación Barra Superior Wiechers en TDI
Moderador: cvillajos
15 mensajes
• Página 1 de 1
Instalación Barra Superior Wiechers en TDI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Nekora el 22 Ene 2011, 14:14, editado 1 vez en total
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Instalación Barra Superior Wiechers en TDI
En las fotos 1, 2, 7 se ve la barra recta, en el motor TDI 150 y tapa de motor Seat Ibiza Cupra TDI (insisto, vale de cualquier Ibiza TDI, no tiene que ser la del Cupra TDI) y se ve que no toca en ningún sitio 
En las fotos 3, 4, 5, y 6 se ve que la tapa del TDI 90/110 queda más baja y la barra wiechers pasaría sin tocar

En las fotos 3, 4, 5, y 6 se ve que la tapa del TDI 90/110 queda más baja y la barra wiechers pasaría sin tocar

-
-
rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
con lo que le cuesta al nekora colgar fotos
se a currado un post detallado que resolvera mas de una duda
saludos fiera

se a currado un post detallado que resolvera mas de una duda

saludos fiera
No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar,porque tal vez no lleguen nunca
-
leoncito04 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Le ha costado un pelin,pero la espera ha valido la pena.......
-
Pues para haberlo sabido antes en la compra anterior que se hizo y que primeramente nos enviaron la Wiechers recta, y los que nos hizo falta tubimos que cambiarlas por la Sparco, pagando la diferencia, si hubiera sabido que la tapa del motor valia la del Ibiza Cupra, me hubiera quedado dicha Barra. 

-
JOSETE - Mi Leon me tiene miedo
JOSETE escribió:Pues para haberlo sabido antes en la compra anterior que se hizo y que primeramente nos enviaron la Wiechers recta, y los que nos hizo falta tubimos que cambiarlas por la Sparco, pagando la diferencia, si hubiera sabido que la tapa del motor valia la del Ibiza Cupra, me hubiera quedado dicha Barra.
Yo fui uno de los que en la anterior conjunta se quedó la wiechers, pero porque tenía ya la tapa del Ibiza desde hace bastante tiempo...
Lo chungo de la tapa del Ibiza Cupra es lo que cuesta. Yo compré una de un Ibiza Tdi normal en seatibiza.net, le quité la chapita de "TDI" y le puse la de "Seat Sport TDI" que las hubo de venta por el foro. Ahora no hay despiece de la chapita

P.D: JOSETE, vende la Sparco y ponte la wiechers...

-
Por cierto, ya que estamos...
la tapa del Ibiza 6L TDI en los leones TDI 130/150 cv no es Plug&Play.... pero casi...
Mirando el coche de frente, la tapa del león tiene 3 "tetones" donde va sujeta la tapa del motor a presión. 2 alante (en la parte más próxima a la cerradura del capó), y 1 atrás (más cerca del cristal delantero), para entendernos. Pues bien, la de atrás, hay que quitar el tetón del león, y poner uno específico del Ibiza que va atornillado y con una goma. Los 2 de alante, el de la derecha ni se toca, y el izquierdo, hay que girar el tetón para que quede más arriba, sino la tapa del Ibiza toca con el sensor del vaso de expansión
Lo bueno es que la posición de los tetones en el Ibiza/Leon es la misma, y por eso sirve la tapa del motor del Ibiza al León (del León al Ibiza no, porque no cabe en el vano motor...)
la tapa del Ibiza 6L TDI en los leones TDI 130/150 cv no es Plug&Play.... pero casi...
Mirando el coche de frente, la tapa del león tiene 3 "tetones" donde va sujeta la tapa del motor a presión. 2 alante (en la parte más próxima a la cerradura del capó), y 1 atrás (más cerca del cristal delantero), para entendernos. Pues bien, la de atrás, hay que quitar el tetón del león, y poner uno específico del Ibiza que va atornillado y con una goma. Los 2 de alante, el de la derecha ni se toca, y el izquierdo, hay que girar el tetón para que quede más arriba, sino la tapa del Ibiza toca con el sensor del vaso de expansión

Lo bueno es que la posición de los tetones en el Ibiza/Leon es la misma, y por eso sirve la tapa del motor del Ibiza al León (del León al Ibiza no, porque no cabe en el vano motor...)
-
JOSETE escribió:Pues para haberlo sabido antes en la compra anterior que se hizo y que primeramente nos enviaron la Wiechers recta, y los que nos hizo falta tubimos que cambiarlas por la Sparco, pagando la diferencia, si hubiera sabido que la tapa del motor valia la del Ibiza Cupra, me hubiera quedado dicha Barra.
editado
Última edición por rodrivlc el 22 Ene 2011, 18:54, editado 1 vez en total
-
rodrivlc escribió:JOSETE escribió:Pues para haberlo sabido antes en la compra anterior que se hizo y que primeramente nos enviaron la Wiechers recta, y los que nos hizo falta tubimos que cambiarlas por la Sparco, pagando la diferencia, si hubiera sabido que la tapa del motor valia la del Ibiza Cupra, me hubiera quedado dicha Barra.
O la del 90/110cv igualmente
Ni de coña...valdría solo la tapa del Ibiza TDI 6L 100 cv, Ibiza TDI 6L 130 cv e Ibiza Cupra TDI 160 cv. Vamos, que ninguna otra, ni tampoco la de los Ibizas 6L 1.4 TDI tricilíndricos
-
Nekora escribió:rodrivlc escribió:JOSETE escribió:Pues para haberlo sabido antes en la compra anterior que se hizo y que primeramente nos enviaron la Wiechers recta, y los que nos hizo falta tubimos que cambiarlas por la Sparco, pagando la diferencia, si hubiera sabido que la tapa del motor valia la del Ibiza Cupra, me hubiera quedado dicha Barra.
O la del 90/110cv igualmente
Ni de coña...valdría solo la tapa del Ibiza TDI 6L 100 cv, Ibiza TDI 6L 130 cv e Ibiza Cupra TDI 160 cv. Vamos, que ninguna otra, ni tampoco la de los Ibizas 6L 1.4 TDI tricilíndricos
Ostias se me ha ido la cabeza

-
Nekora escribió:JOSETE escribió:Pues para haberlo sabido antes en la compra anterior que se hizo y que primeramente nos enviaron la Wiechers recta, y los que nos hizo falta tubimos que cambiarlas por la Sparco, pagando la diferencia, si hubiera sabido que la tapa del motor valia la del Ibiza Cupra, me hubiera quedado dicha Barra.
Yo fui uno de los que en la anterior conjunta se quedó la wiechers, pero porque tenía ya la tapa del Ibiza desde hace bastante tiempo...
Lo chungo de la tapa del Ibiza Cupra es lo que cuesta. Yo compré una de un Ibiza Tdi normal en seatibiza.net, le quité la chapita de "TDI" y le puse la de "Seat Sport TDI" que las hubo de venta por el foro. Ahora no hay despiece de la chapita
P.D: JOSETE, vende la Sparco y ponte la wiechers...
Pues todavia no la tengo montada, JEJE, seguro que si la pongo a la venta me la compras tu. EHH?
-
JOSETE - Mi Leon me tiene miedo
Aunque desvíe un poco el tema,se nota la barra o no Nekora? Vale la pena montarla? Viene ya con sus tornillos correspondientes? Y asi de paso monto el tirante del S3
-
rodrivlc escribió:Aunque desvíe un poco el tema,se nota la barra o no Nekora? Vale la pena montarla? Viene ya con sus tornillos correspondientes? Y asi de paso monto el tirante del S3
A mi me venía sin tornillos, pero no hubo problema, me pillé unos buenos...
En cuanto a si se nota, yo la noté, no sé explicarlo con palabras, pero el comportamiento del coche era otro con el antes y el después. El coche se hace como más "rígido" y más "aplomado" (ya he dicho que no sé explicarlo con palabras

P.D: JOSETE

P.D.2: No le busquéis mucha intriga a Sparco, Wiechers, OMP....Si buscáis efectividad, estoy seguro que es tan cojonuda la wiechers como cualquier otra, si buscáis algo de estética me decantaría por la wiechers

-
-
15 mensajes
• Página 1 de 1