Muy raro lo que me dicen en la Seat sobre el pin de la radio

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Muy raro lo que me dicen en la Seat sobre el pin de la radio

Notapor andrew_mp el 16 Feb 2011, 21:39

Bueno pues resulta que un compi del foro me ha regalado una Aura-CD, lo que pasa es que no tenemos el código. He leído por el foro que con el número de bastidor te dan el código en un momento, pero ahora me dicen en la seat que tengo que llevar mi coche y la radio.

Total que les pregunto que el coche para qué, si la radio no estaba en mi coche; y me dicen que es para enchufarle la máquina de diagnosis y así quede registrado mi bastidor en Martorel por si alguien denuncia el robo de esa radio, para saber siempre en que coche está montada; aaaa y lo más importante, que 20 € por darme el código...

No es un poco raro? Lo suelen dar gratis? Es que el de recambios hace poco me dijo que seguramente me lo darían sin problema, pero hoy al ir a por una pieza y preguntar me dijeron esto. Es que me parece una pasada 20 € por el código... y lo del grabar el bastidor del coche que va a recibir la radio es la primera vez que lo oigo.

En fin, a ver que opinais.

Saludos :ok:
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Muy raro lo que me dicen en la Seat sobre el pin de la r

Notapor albertoaurelio el 16 Feb 2011, 22:33

a mi me parce qeu 20€€€€€€,,,,eso es una estafa ,,,solo por un codigo,,,yo lo flipo cadavez mas con la seat
albertoaurelio

Notapor MACHINAKAPUN el 16 Feb 2011, 22:45

Te cobran 20€ no por el codigo sino porque es la tarifa base por enchufarlo a la maquina de diagnosis.

Dejando un poco de lado el ser "malpensado" que yo tambien lo soy pero no me parece mal lo que dicen.

Imaginate que ese forero denunciase la radio al seguro y le pagan.
Lo que te han dicho en la Seta es una forma de dejar registrado donde anda esa radio y si esta en uso y asi evitan posibles estafas.

En fin es una opinion. :roll:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Juanma1984 el 16 Feb 2011, 22:48

es una estafa pero es lo normal. tanto lo del cobrar, que si que me parece exagerado, como lo de llevar el coche por temas de seguridad que eso si que lo veo mas logico
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor comodisimo el 16 Feb 2011, 23:00

Lo de pedirte el coche para el nº de bastidor es por lo que dice MACHINA... Ahora, los 20€ por darte el codigo de la radio me parece que es una estafa en toda regla! aunque a lo mejor es con montaje y puesta en marcha, de ser asi no me parece exagerado porque son unos 25-30 minutos de trabajo.

Por ejemplo, hace poco me rompieron el mando de regulacion de los retrovisores al lavarme el coche por dentro en un lavauto, el chico del lavauto me dijo que le daria parte al seguro y que le tenia que llevar un presupuesto de la Seat y que pasaria el perito para comprobar los daños. Bien, el mando vale 30€ y la mano de obra 28€ (0,30 horas) vamos, media horita por una faena de 3 minutos si sabes lo que haces. Total, que compre el mando y me lo monte yo mismo, y el seguro me ha pagado el mando con la mano de obra.

De todas formas, el codigo de la radio se puede sacar sin acudir a la Seat, pero no es facil: http://www.sws-solutions.co.uk/radio_co ... rundig.php
comodisimo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor pirrol el 17 Feb 2011, 00:13

Ojala te funciones lo de comodisimo, a mi me decia que dejarle el coche una hora, claro para cobrar la hora...........cabrones!!!
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Notapor andrew_mp el 17 Feb 2011, 00:25

pirrol escribió:Ojala te funciones lo de comodisimo, a mi me decia que dejarle el coche una hora, claro para cobrar la hora...........cabrones!!!

siii algo así me han dicho a mi; el de recambios que te comenté me dijo que el creía que si, pero realmente él no tiene que ver en eso y estaba equivocado por lo que parece...

A ver si funciona lo de comodisimo jeje.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor diablo_fr25 el 17 Feb 2011, 01:24

fijate bien si en algun lateral de la radio viene el numero de chasis del otro coche,si te intentan estafar 20 euros por sacarle el codigo vete a otra seat es lo mejor tio nosotros eso lo haciamos gratis y sin coste para el cliente ahora el coche se tenia que quedar 1 hora en el taller para que se desbloqueara y meterle el pin nuevo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor comodisimo el 17 Feb 2011, 09:40

diablo_fr25 escribió:fijate bien si en algun lateral de la radio viene el numero de chasis del otro coche,si te intentan estafar 20 euros por sacarle el codigo vete a otra seat es lo mejor tio nosotros eso lo haciamos gratis y sin coste para el cliente ahora el coche se tenia que quedar 1 hora en el taller para que se desbloqueara y meterle el pin nuevo

Eso de 1 hora es solo en caso de que se haya introducido mal el codigo y aparezca en la pantalla la palabra SAFE, no?
comodisimo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor soyivanhoe69 el 17 Feb 2011, 10:10

Que lo registren por el tema de los robos me parece bien, pero que cobren... "Bien" por la Seat, en plena crisis y "haciendo amigos"....
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 17 Feb 2011, 11:07

Si a mi que registren mi coche me parece bien, es una medida acertada a mi parecer para reducir los robos y tal; pero lo de los 20 € pues me parece una pasada, porque no me creo que necesiten una hora para darme el código...
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor diablo_fr25 el 17 Feb 2011, 12:48

comodisimo escribió:
diablo_fr25 escribió:fijate bien si en algun lateral de la radio viene el numero de chasis del otro coche,si te intentan estafar 20 euros por sacarle el codigo vete a otra seat es lo mejor tio nosotros eso lo haciamos gratis y sin coste para el cliente ahora el coche se tenia que quedar 1 hora en el taller para que se desbloqueara y meterle el pin nuevo

Eso de 1 hora es solo en caso de que se haya introducido mal el codigo y aparezca en la pantalla la palabra SAFE, no?

si eso es cuando le metes mal el codigo 3 veces cuando se lo metes mal 3 veces pone la palabra "SAFE" y tienes que esperarte 1 hora para que de desbloquee la radio y volver a meter el codigo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor diablo_fr25 el 17 Feb 2011, 12:50

andrew_mp escribió:Si a mi que registren mi coche me parece bien, es una medida acertada a mi parecer para reducir los robos y tal; pero lo de los 20 € pues me parece una pasada, porque no me creo que necesiten una hora para darme el código...

haber 1 hora no........eso tiene que tener alguna etiqueta en algun lado de la radio creo que viene el numero de chasis del coche y una vez que eso lo apuntan y te sacan el codigo eso tardan 3 minutos como muchoooo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Volver a General