Dudas sobre cambio de catalizador

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Dudas sobre cambio de catalizador

Notapor chiquitooorrrlll el 20 Feb 2011, 21:45

Buenas a todos. Pues eso, a ver si me podeis ayudar; tengo un Leon 1M Sport 1.6 16v. y 105 CV al que le modifiqué la entrada de aire y le puse un filtro K&N para ayudarle a respirar en la entrada. Pero me gustaría saber si se podría ayudar en la salida de gases poniendo un catalizador de un modelo superior.

Si lo hiciera ¿habría que modificar parámetros en la centralita?, ¿se debería cambiar alguna sonda?, ¿habría algún problema con la ITV? y la más importante ¿serviría de algo?

A ver que os parece a vosotros.
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Dudas sobre cambio de catalizador

Notapor calimocho el 22 Feb 2011, 10:20

Para empezar, el poner un filtro KN o similar y más en un atmosférico como es tu caso no es significativo como para que se note en el coche. El segundo punto a tratar es la salida de gases, que como bien dices en todos los coches es "frenada" por el catalizador. Teniendo en cuenta lo que cuesta un catalizador, puedes hacer varias cosas, cambiar línea de escape que las hay con y sin catalizador (ITV problem!!!) o bien comprar pagando el gusto y las ganas un catalizador de alto flujo dejando la línea de origen, cosa que veo absurda. En el mejor de los casos en tu coche igual ganas entre 2 y 5 CV.
Mi opinión y consejo: No te gastes ni un euro, ni vas a notar nada, ni te compensa la pasta que te vas a dejar, sin hablar de los más que posibles problemas con la ITV.
Arrieros somos,..., y la DGT nos encontrará!!!

Imagen
calimocho
Asidu@ en la selva

Volver a General