Con el nuevo no valen los leds

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

Con el nuevo no valen los leds

Notapor Caljim el 19 Ago 2005, 08:59

Pues eso que ayer casi me vuelvo loco.

Ayer me entregaron mi nuevo leon Sport UP con Bluetooth, y lo primero que hice fue pasar por el Norauto a comprar unas bombillitas de esas que dan la luz mas blanca.
Tambien compre unas de led blanco para las de posicion y al montarlas no funcionaron. El caso es que al rato de estar trasteando, me doy cuanta de que el coche tiene un sistema para detectar si una bombilla está fundida y cortar la corriente para evitar posibles cortos, y como el led tiene un consumo inferior al de la bombilla pues al coche le parece que esta fundida y corta la corriente y no se enciende.

Asi que olvidaos de poner leds en las de posicion que está dificil.

Saludos
Caljim

RE: Con el nuevo no valen los leds

Notapor mikigttdi el 19 Ago 2005, 09:02

ya inventaran algo jejej!!ya veras como sacan algo!!
NUEVO SEAT LEON TDI 140cv SPORT-UP!!!PUES VA A SER K SIIII
Imagen
mikigttdi
Leoner@ habitual

Notapor Caljim el 19 Ago 2005, 09:14

Hombre la solucion es mediante resistencias hacer un circuito serie paralelo para que cambiar la resistencia, pero no me voy a poner a chapucear con el coche nuevo... de momento ;)

Saludos
Caljim

Notapor cordobitax el 19 Ago 2005, 10:08

eso te iva ha decir, la solucion mas facil es poner una resistencia que consuma lo mismo que la bombilla de posicion ( creo que eran 5w no?) y asi el coche nota el consumo y cree que es una bombilla normal ;-)
a los bmw y audi y demas les pasa lo mismo,si es que tanta tecnologia no es buena jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Koldoc el 19 Ago 2005, 11:15

un conocido lleva leds en un a3 I..... no se si trae detector de bombillas fundidas......
de todas formas, el punto de un amigo mio tio la movida esa, y la luz funciona, aunq le salta el chibado.
mira q no hayas medito el led mal, xq los led tienen polaridad, y pueden entrar de 2 formas.......
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor tarry el 19 Ago 2005, 11:20

Pero llevar leds no ta bien, verdad? Amos, q si t para la policia t crujen o me equivoco?
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 19 Ago 2005, 13:26

Pero estando las blue vision que alumbran blanco y vale 5 euros pa que te vas a matar en poner un led?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: RE: Con el nuevo no valen los leds

Notapor pikolotk el 19 Ago 2005, 13:35

Koldoc escribió:un conocido lleva leds en un a3 I..... no se si trae detector de bombillas fundidas......
de todas formas, el punto de un amigo mio tio la movida esa, y la luz funciona, aunq le salta el chibado.
mira q no hayas medito el led mal, xq los led tienen polaridad, y pueden entrar de 2 formas.......

Efectivamente... prueba las dos posiciones que tiene el led, que suele ser el error mas habitual en la gente: ponerlo tan solo en el incorrecto y pensar que el led esta jodido.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: RE: Con el nuevo no valen los leds

Notapor Cusca el 20 Ago 2005, 14:49

Caljim escribió:Hombre la solucion es mediante resistencias hacer un circuito serie paralelo

Saludos

serie - pararelo? O es serie o es paralelo. En este caso sería paralelo.
Cusca
Asidu@ en la selva

RE: Re: RE: Con el nuevo no valen los leds

Notapor Caljim el 22 Ago 2005, 09:02

Bueno, por supuesto que el led está en la posicion correcta. Si al poner las luces el led se enciende, pero a los cinco segundos se apaga y se enciende el chibato de luz fundida.

Un circuito serie paralelo es un circuito que tiene una resistencia en serie, y otra en paralelo. Si al led le ponemos solo una resistencia en paralelo la resistencia total del circuito aun seria menor que con el led solo y entonces aun lo detectaria mas.

Saludos

PD: Ya le monté las blue vision, pero como todos sabeis no hacen la luz tan blanca como un led.
Caljim

RE: Re: RE: Con el nuevo no valen los leds

Notapor Lito69 el 22 Ago 2005, 13:43

Yo solo conocia serie,paralelo y mixto nen
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Volver a General