Mezcla de líquido refrigerante y aceite

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Mezcla de líquido refrigerante y aceite

Notapor gaby1.9tdi el 08 Mar 2011, 00:09

Hola a todos, me gustaría conocer vuestra opinión. Tengo un seat leon sport tdi 1.9 de 110cv del 2001 y con 230000 km. Hace varios meses el coche me perdía liquido refrigerante y este estaba oscuro como marrón, como yo le había echado un liquido sellante y pensé que eran restos de ese líquido, pues un día por la mañana veo un charco de liquido mezclado con aceite debajo del coche, me acojoné y lo llevé a un taller oficial, me dijeron que era la junta de la culata y me la cambiaron, un mes y medio después con 2000 km mas de uso, mirando el vaso de expansión veo que esta negro y que no se ve el nivel, lo abro y el liquido se ha puesto negro otra vez, voy de nuevo al mismo taller pensando que la garantía me lo cubriría al ser un taller oficial, creía que era la junta otra vez y el jefe de taller me dice que es el intercambiador de temperatura del aceite y que lo tengo que pagar, que no tiene nada que ver con el trabajo que ellos hicieron, eso me lo dijo a los 15 mts de dejar el coche, sin abrir ni desmontar nada, yo me llevé el coche y todavía no sé que hacer, no me quedan ganas de darle más dinero a esta gente después de pagar un facturon por que ahora estoy peor que antes, sigo sin coche y con menos dinero en la cuenta corriente.
Como es posible que no se dieran cuenta que estaba jodido el intercambiador si el liquido estaba negro la primera vez?
He estado leyendo en foros de mecánica que cuando se mezcla el líquido refrigerante con el aceite pueden ser 1º debido al intercambiador de temperatura que comunique y 2º junta de culata, es posible que sea de nuevo la junta, según me dijo ellos revisaron la culata y la llevaron a cepillar antes de montarla. No me fío, creo que me quieren hacer pagar de nuevo por sus errores. Saludos
gaby1.9tdi
Nuev@ por aqui

Re: Mezcla de líquido refrigerante y aceite

Notapor jcbg1975 el 08 Mar 2011, 09:10

A mi me pasó y antes de abrir el motor comprobamos el intercambiador, porque sabíamos que se suele romper. Llama a Seat España y pon una reclamación.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor alfonsin el 08 Mar 2011, 11:13

jcbg1975 escribió:A mi me pasó y antes de abrir el motor comprobamos el intercambiador, porque sabíamos que se suele romper. Llama a Seat España y pon una reclamación.

Es lo que tienes que hacer.Y ademas deberías buscarte un abogado para presentar el caso.Ayuda a conseguir la reclamación ahorrándote un montón de dolores de cabeza y respuestas negativas.Un compañero consiguió que le cambiar la bimasa y el embrague por desgaste prematuro(50.000km).Y ya sabéis lo reacios que son a cambiar en garantía piezas de desgaste.
Saludos y suerte.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gaby1.9tdi el 08 Mar 2011, 14:11

Gracias por vuestras respuestas. Hoy me han llamado del taller, que me cambian el intercambiador sin cobrarme la mano de obra, al final serían 210 €, ya había pedido cita en otro taller. Estaba preparando una reclamación en la oficina del consumidor, ya la tengo redactada. Al final voy a tener que cambiar la dichosa pieza porque necesito el coche para el curro y en otro taller tendré que pagar todo.
Saludos y ya os iré contando como va
gaby1.9tdi
Nuev@ por aqui

Notapor carbu el 10 Mar 2011, 15:16

Pues yo que tu cambiaba la pieza y la pagaba, pero la reclamacion la ponia desde ya para que despues me reembolsaran el dinero.. Esta claro que se deberian haber fijado en las dos partes que suelen causar este desperfecto y no lo hicieron, como en casi todos lados, van a lo rapido o a lo primero que se les venga a la cabeza y creo que asi no se trabaja..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor gaby1.9tdi el 16 Mar 2011, 19:39

Ya tengo el coche arreglado y va como un tiro, pero me he hartado del coche y del concesionario, me voy a comprar el nissan qashqai que me encanta, el leon me lo han valorado en 1500 y lo entrego como parte del pago, me arrepiento muchísimo haberme gastado 1400 en la reparación, al final dinero tirado a la basura. Saludos y gracias por vuestros comentarios
gaby1.9tdi
Nuev@ por aqui

Notapor cobra380 el 17 Mar 2011, 00:01

1500????????????????????????????????????????'
no seas por fuera te dan mucho mas.
y le ganas tu y no ellos.
saludos.
D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
cobra380
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor gaby1.9tdi el 17 Mar 2011, 10:37

cobra380 escribió:1500????????????????????????????????????????'
no seas por fuera te dan mucho mas.
y le ganas tu y no ellos.
saludos.

El coche lo dejo en otro concesionario, y si, la verdad que lo que me dan por el es una m...., seguro que si lo vendo por mi cuenta le saco más dinero pero no tengo tiempo. así que al menos recupero el dinero que me gasté en reparaciones y a seguir currando. Saludos
gaby1.9tdi
Nuev@ por aqui

Volver a General