Dudas de mi colega con repro..y mas cosas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Dudas de mi colega con repro..y mas cosas

Notapor Pumuki1986 el 27 Mar 2011, 17:11

Pues nada que tengo un colega que me tiene ya mareado...pues bien dice que le han comentado varios mecánicos que las repros le pueden romper en su coche según el a largo plazo...culata,filtro de partículas,catalizador,dice lo mismo de cambiar el turbo de un 1749v a un 1749vb o cualquier otro turbo que no sea de serie.se que os vais a partir el culo quizás pero quiero saber vuestras opiniones..

es realmente una repro mala para el motor a largo plazo?
Última edición por xylen2 el 31 Mar 2011, 21:49, editado 1 vez en total
Razón: Editado Xylen2: ligeras faltas de ortografía
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: dudas de mi colega con repro..y mas cosas

Notapor Juanma1984 el 27 Mar 2011, 17:49

yo creo que el termino 'largo plazo' es subjetivo y depende mucho tambien de como cuides el coche y tu forma de conducirlo. si le haces un mantenimiento ajustado y lo cuidas sobretodo en frio, el largo plazo puede que se convierta en nunca, pero si le sueles dar caña desde muy bajas vueltas, o en frio, o no le haces un buen mantenimiento lo normal es que se te joda pronto o el turbo, o el embrague, o...

pero es como todo. si a un coche sin repro tampoco lo cuidas, tambien te petara por todos sitios a la larga
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

dudas de mi colega con repro..y mas cosas

Notapor conra el 27 Mar 2011, 17:59

Opino lo mismo que tu juanma1984....... Yo tengo un FR3 del 2005 y ya tiene 208.000 km y ni un puto fallo y hay otro con menos tiempo y kilómetros y dan dado mas fallos , todo depende de las manos por las que pase el coche tanto el dueño como los mecánicos que le hacen el mantenimiento....
conra
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 27 Mar 2011, 21:19

pero realmente creeis que por una repro jodera la culata..dice que en unos 7 o 8años la puede joder...o por cambiarle un turbo por otro mas grande tambien vaya a romper culata..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor 130cv´s el 27 Mar 2011, 22:08

Y el filtro antiparticulas? jajajaj
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Mitsubishi Montero gls corto 2.8.
130cv´s
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Juanma1984 el 27 Mar 2011, 22:16

locotuning escribió:pero realmente creeis que por una repro jodera la culata..dice que en unos 7 o 8años la puede joder...o por cambiarle un turbo por otro mas grande tambien vaya a romper culata..

esto no es una ciencia exacta. igual le dura toda la vida que a los 2 años se jode. respuestas seguras no hay. si tanto miedo tiene, que no la haga. por cierto, que motor es?
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 27 Mar 2011, 22:21

Juanma1984 escribió:
locotuning escribió:pero realmente creeis que por una repro jodera la culata..dice que en unos 7 o 8años la puede joder...o por cambiarle un turbo por otro mas grande tambien vaya a romper culata..

esto no es una ciencia exacta. igual le dura toda la vida que a los 2 años se jode. respuestas seguras no hay. si tanto miedo tiene, que no la haga. por cierto, que motor es?

un 1.9 105 ecomotive...pero dice que en el mio tambien pasaria o en cualquiera que petara la culata..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor xylen2 el 29 Mar 2011, 10:11

locotuning escribió:
Juanma1984 escribió:

un 1.9 105 ecomotive...pero dice que en el mio tambien pasaria o en cualquiera que petara la culata..

Yo te hablo desde mi experiencia personal,

Llevo 8 años reprogramado el Toledo, y con soplados salvajes para ser un 90cv (1,35b) y no me ha dado ningún fallo y desde hace unos 20.000 con turbo FR, inyectores......

Toquemos madera y que no rompa nada, y si rompe se cambia y listo.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor garlim el 29 Mar 2011, 10:28

La potencia sin control no sirve de nada!

con eso no es que no corras ni aproveches lo que tienes, pero hay que saber conducir, no solo llevar el volante: mantenimientos, tiempo para calentar/enfriar, no hacer el burro a bajas vueltas...

El problema no son las repros o los ajustes mecanicos sino la cabeza del que lleva el volante.
Todavia recuerdo la cantidad de coches de gente mayor que vendian, lo compraba un chavalillo como chollo y al quinto dia , plaffff, motor atpc. Y no porque estuviese en mal estado, sino porque el motor no estaba aun acostumbrado al nuevo dueño,
garlim
Gurú de los leones

Notapor Pumuki1986 el 29 Mar 2011, 15:44

xylen2 escribió:
locotuning escribió:
Juanma1984 escribió:

Yo te hablo desde mi experiencia personal,

Llevo 8 años reprogramado el Toledo, y con soplados salvajes para ser un 90cv (1,35b) y no me ha dado ningún fallo y desde hace unos 20.000 con turbo FR, inyectores......

Toquemos madera y que no rompa nada, y si rompe se cambia y listo.

Un Saludo

te llevo leyendo muchos post y viendo tu firma con 163cv creo que era...le puesto ejemplos de ti y sigue en sus trece no creo que revientes una culata por cambiar un turbo a uno mas gordo o por reprogramar el coche..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 31 Mar 2011, 12:34

locotuning escribió:Pues nada que tengo un colega que me tiene ya mareado...pues bien dice que le han comentado varios mecanicos que las repros le pueden romper en su coche segun el a largo plazo...culata,filtro de particulas,catalizador,dice lo mismo de cambiar el turbo de un 1749v a un 1749vb o cualquier otro turbo que no sea de serie.se que os vais a partir el culo quizas pero quiero saber vuestras opiniones..

Pues es como todo, si el coche sale malo se romperá de todo sin hacer nada malo...

Si es una unidad normal, y la cuidas, no tiene porque, el mio tiene ya 6 años y poco con 200.000km, de los cuales 5 reprogramado y 4 con turbo gordo, se le ha pisado muy mucho, pero siempre en caliente, ahí esta como un campeón.

Con los mecánicos nos pasa como a todo, tenemos miedo a lo "desconocido" y tendemos a "empeorarlo", como no entendemos asumimos que es malo y ya esta y no nos pillamos los dedos.
Es como el que tiene miedo a la oscuridad, si te dejan en medio de un bosque en mitad de la noche a oscuras sin luz pues lo mismo te acojonas, pero si estas en medio de tu habitacion completamente a oscuras, como la conoces pues no te da miedo...

Muchas veces no solo hay margenes de seguridad en los motores, sino que encima estan "capados" para pasar las normativas anticontaminación, así que entre una cosa y otra siempre se pueden sacar más cv sin problemas, a no ser que le digas a tu chiptuner SACALO TODO AHÍ A MUERTE!!! entonces fijo que rompe, pero con valores más que contrastados no tiene porque pasar nada.

Aquí es cuando le preguntamos al mecánico, en que se basa para opinar así? cuantos ha visto reprogramar y romper culata? cuantos ha reprogramado él? qué valores llevaban?
Esta claro que una culata tiene unas medidas, inyectamos X presion y X gasoil, y si nos da por meter el triple de presion y el triple de gasoil en el mismo sitio, por algún sitio tiene que petar, hasta ahí llegamos todos sin ser mecánicos, pero si nos limitamos a inyectar un 20-25% más de gasoil con su correspondiente presión de aire y durante un tiempo limitado, ¿Por qué se va a romper? Si realmente aún no hemos sobrepasado el margen del fabricante y/o sus tolerancias. Acaso un coche TDI de 100cv viene ya de casa exprimido al máximo para dar 100cv? acaso la caja de cambios ya viene al límite de par? No, desde luego que no, siempre hay margen.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 31 Mar 2011, 15:47

sufitdi escribió:
locotuning escribió:Pues nada que tengo un colega que me tiene ya mareado...pues bien dice que le han comentado varios mecanicos que las repros le pueden romper en su coche segun el a largo plazo...culata,filtro de particulas,catalizador,dice lo mismo de cambiar el turbo de un 1749v a un 1749vb o cualquier otro turbo que no sea de serie.se que os vais a partir el culo quizas pero quiero saber vuestras opiniones..

Pues es como todo, si el coche sale malo se romperá de todo sin hacer nada malo...

Si es una unidad normal, y la cuidas, no tiene porque, el mio tiene ya 6 años y poco con 200.000km, de los cuales 5 reprogramado y 4 con turbo gordo, se le ha pisado muy mucho, pero siempre en caliente, ahí esta como un campeón.

Con los mecánicos nos pasa como a todo, tenemos miedo a lo "desconocido" y tendemos a "empeorarlo", como no entendemos asumimos que es malo y ya esta y no nos pillamos los dedos.
Es como el que tiene miedo a la oscuridad, si te dejan en medio de un bosque en mitad de la noche a oscuras sin luz pues lo mismo te acojonas, pero si estas en medio de tu habitacion completamente a oscuras, como la conoces pues no te da miedo...

Muchas veces no solo hay margenes de seguridad en los motores, sino que encima estan "capados" para pasar las normativas anticontaminación, así que entre una cosa y otra siempre se pueden sacar más cv sin problemas, a no ser que le digas a tu chiptuner SACALO TODO AHÍ A MUERTE!!! entonces fijo que rompe, pero con valores más que contrastados no tiene porque pasar nada.

Aquí es cuando le preguntamos al mecánico, en que se basa para opinar así? cuantos ha visto reprogramar y romper culata? cuantos ha reprogramado él? qué valores llevaban?
Esta claro que una culata tiene unas medidas, inyectamos X presion y X gasoil, y si nos da por meter el triple de presion y el triple de gasoil en el mismo sitio, por algún sitio tiene que petar, hasta ahí llegamos todos sin ser mecánicos, pero si nos limitamos a inyectar un 20-25% más de gasoil con su correspondiente presión de aire y durante un tiempo limitado, ¿Por qué se va a romper? Si realmente aún no hemos sobrepasado el margen del fabricante y/o sus tolerancias. Acaso un coche TDI de 100cv viene ya de casa exprimido al máximo para dar 100cv? acaso la caja de cambios ya viene al límite de par? No, desde luego que no, siempre hay margen.

muy buen razonamiento..muchas gracias se tiene en cuenta y se lo comentare a el.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Volver a General