Hola, tengo un leon 1M del 2004, tiene motor ASV y acabado sport. Me gustaría cambiar solo amortiguadores y no se que marca y modelo montar. He visto alguna marca que parece que esta bien de calidad precio como:
KYB (Kayaba) modelo ultra sr por 444 mauros
SELEX amarillos por 471 mauros
SELEX azules por 491 mauros
...
estoy abierto a otras opciones, me gustaría que gente con la misma suspensión sport de serie me comenten el cambio de comportamiento y de comodidad que haya sufrido.. me gustaría que con los nuevos amortiguadores el coche sea un poco mas duro que con los de serie SPORT. pero que no me deje la espalda..
por ello pido ayuda exclusivamente a la gente que haya tenido suspensión sport en el león 1M y la haya cambiado..
con esta criba de personal, pretendo que solo escriban aquellos que puedan comparar su nueva suspensión con la de serie, así las opiniones sean mas objetivas...
muchas gracias de antemano
saludos
Que amortiguadores montar?
Moderador: cvillajos
10 mensajes
• Página 1 de 1
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Que amortiguadores montar?
No te as mirado las kw sport?
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Mitsubishi Montero gls corto 2.8.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Mitsubishi Montero gls corto 2.8.
-
130cv´s - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Mi coche llevaba el acabado sport. He llevado koni regulables los kayaba ultra sr y desdehace un tiempo voy con el kit de seat sport muelles eibach con amortiguadores bilstein. Lo mejor bilstein y con diferencia. No son excesivamente duros filtran muy bien el bacheado sobre todo en curvas. Y van muy muy bien sobre todo a velocidades altas tienen mucjo mas aplomo que todo lo que he probado.
-
Wolly - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
130cv´s escribió:No te as mirado las kw sport?
no, con esos se baja la altura?? yo no quiero cambiar los muelles...
Wolly escribió:Mi coche llevaba el acabado sport. He llevado koni regulables los kayaba ultra sr y desdehace un tiempo voy con el kit de seat sport muelles eibach con amortiguadores bilstein. Lo mejor bilstein y con diferencia. No son excesivamente duros filtran muy bien el bacheado sobre todo en curvas. Y van muy muy bien sobre todo a velocidades altas tienen mucjo mas aplomo que todo lo que he probado.
hola, he leido que los koni regulables si quieres que esten un poco duros(poco mas que nuestra amortiguacion de serie) son muy secos y te dejas la espalda en el coche y si los pones mas blandos es como que no tienes amortiguadores... no se que opinaras de tu experencia propia...
respecto a blistein se que son los mejores y tambien los mas caros, eso es lo me tira para atras... si el coche fuese nuevo ya estarian montados...jeje
los que me han entrado por el ojo son los kabaya ultra sr ya que de precio estan muy bien y me han dicho que son duritos pero no llegan a ser incomodos en carreteras bacheadas...me gustaria que me dijeses los pros y los contras de estos KYB. los montaste con muelles de serie?? estos amortiguadores son mas duros que los que traia el coche?? por que los quitaste??
un saludo y muchas gracias por contestar
-
Los koni los quite porque eran demasiado duros y si les quitaba dureza casi parecian los de casa. Los kayaba no son tan duros y filtran el bacheado mejor que los koni. Pero de delante les faltaba mas firmeza. Los cambie porque me salio una buena oportunidad aqui en el foro. Vendi los kayaba que los tenia un ano o asi solo y me compre los bilstein y solo tuve que pagar la mano de obra. Si no, no los hubiese cambiado porque no sabia que iban tambien los bilstein.
Los kayaba los lleve con los muelles de origen. Los bilstein los he llevado con los muelles de origen y los eibach.
Esta claro que los bilstein salen mas caros. Yo hoy sabiendo lo que se no me lo pensaria me iria a por bilstein eso lo tengo claro. No son duros pero son mas firmes. Filtran de lujo el bacheado y no son tan incomodos. Si tu coche tiene ya unos añitos y no llevas idea de quedartelo mucho más tiempo kayaba son una buena opción.
Los kayaba los lleve con los muelles de origen. Los bilstein los he llevado con los muelles de origen y los eibach.
Esta claro que los bilstein salen mas caros. Yo hoy sabiendo lo que se no me lo pensaria me iria a por bilstein eso lo tengo claro. No son duros pero son mas firmes. Filtran de lujo el bacheado y no son tan incomodos. Si tu coche tiene ya unos añitos y no llevas idea de quedartelo mucho más tiempo kayaba son una buena opción.
-
Wolly - Leoner@ avanzad@
Los kayaba son un poco mas incomodos que los de serie pero van mucho mejor. Bilstein es lo que tiene, que no son tan incomodos y van muuuucho mejor.
-
Wolly - Leoner@ avanzad@
Wolly escribió:Los koni los quite porque eran demasiado duros y si les quitaba dureza casi parecian los de casa. Los kayaba no son tan duros y filtran el bacheado mejor que los koni. Pero de delante les faltaba mas firmeza. Los cambie porque me salio una buena oportunidad aqui en el foro. Vendi los kayaba que los tenia un ano o asi solo y me compre los bilstein y solo tuve que pagar la mano de obra. Si no, no los hubiese cambiado porque no sabia que iban tambien los bilstein.
Wolly escribió:Los kayaba son un poco mas incomodos que los de serie pero van mucho mejor. Bilstein es lo que tiene, que no son tan incomodos y van muuuucho mejor.
joe, por fin ha encontrado a alguien que me de buenas opiniones sobre sus amortiguadores..MUCHAS GRACIAS!!!
los koni son incomodos,
los blistein son cojonudos pero caros(los pondre en el proximo coche que me compre, hablais tan bien de ellos...)
los kayaba creo que son la mejor opcion para mi, tienen buen precio y dices que van mucho mejor que los de serie.. cuando dices que a los amortiguadores delanteros(KYB) le faltaban firmeza, a que te refieres??? que eran mas blandos?? pero seran mas firmes que los de serie,no?
muchas gracias por aguantar y contestar a mis preguntas. siento ser tan pesado con las preguntas pero no quiero montar una suspension de la que me pueda arrepentir..
un saludo
-
Es que de delante los kayaba los veo unpelin blanditos. No es como los de detras que son bastante mas duros que los de casa. Aun asi son mas duretes que los de casa claro y van mucjo mejor. La diferencia la vas a notar a mejor y mucho. Kayaba para como van salen muy bien de precio. Bilstein es que te saldra por el doble por lo menos. No se como estaran ahora los pdecios. Salu2.
-
Wolly - Leoner@ avanzad@
yo entro en la parte de la criba de personal que se queda fuera, pero como vendedor y usuario personal , deberias descartar kayaba , koni, y por supuesto selex amarillo, son exclusivos para competicion y por tanto carecen de garantia.
-
rodiauto - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
wolly, he estado viendo tu coche, lo tienes muy wapo! y tiene que andar...
pues si, el precio de los kayaba es muy bueno y si encima van muy bien.. ya casi los tengo montados!..jaja. espero no dejarme el cuello por las carreteras comarcales que tenemos en este pais
el precio de los blistein esta sobre 650 mauros, en parte eso me tira para atras...
yo siempre he oido que koni tiene garantia de por vida, supongo que habra que leer la letra pequeña, pero tiene garantia..
pues si, el precio de los kayaba es muy bueno y si encima van muy bien.. ya casi los tengo montados!..jaja. espero no dejarme el cuello por las carreteras comarcales que tenemos en este pais
el precio de los blistein esta sobre 650 mauros, en parte eso me tira para atras...
yo siempre he oido que koni tiene garantia de por vida, supongo que habra que leer la letra pequeña, pero tiene garantia..
-
10 mensajes
• Página 1 de 1