Volante del Sport

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco, ToGohi

Volante del Sport

Notapor Condor el 26 Ago 2005, 10:23

Hola;

Soy nuevo por aquí, me llamo Miguel y escribia para saludar
a todos y hacer una preguntilla.

Tengo un Leon tdi 1.9 110 ver. sport, como sabeis el volante viene recubierto de cuero, pero con el uso se va desgantado el color.
¿os ha pasado?, ¿y sabeis algo para poder arreglarlo?.
Condor
Primeros Pasos

RE: Volante del Sport

Notapor katanga el 26 Ago 2005, 10:29

hola miguel, bienvenido a este foro, espero lo pases bien con toda esta buena gente.

Yo no tengo mucha idea, pero algo he oido de darle una grasa, creo q de caballo, me parece, pero mejor espera a q alguien mejor informado te lo diga, no obstante antes puedes buscar por aki alguna otra pregunta relacionada con el tema, te lo aconsejo antes de preguntar, ya que muchos temas ya estan dichos y te será mucho más facil aclararte.

salu2.
katanga
Nuev@ por aqui

RE: Volante del Sport

Notapor jf el 26 Ago 2005, 11:58

Si, lo que se suele usar para que no se estropeen las pieles o para repararlas por decirlo de alguna manera es grasa de caballo...en muchas tiendas de zapatos venden botes pequeños
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jjuanjjoh el 26 Ago 2005, 13:16

A ver qué or parece esto que hago yo:
Antes de darle grasa de caballo le doy con betún negro de los zapatos para que recupere su color, pues es piel igual que la de nuestros zapatos de siempre.Luego abrillanto y después un poco de grasa de caballo.No dura toda la vida,pero una buena temporada te olvidas de ver lo feo que queda el volante con zonas decoloradas o gastadas.
jjuanjjoh
Nuev@ por aqui

Notapor LordDonax el 27 Ago 2005, 15:05

Bueno, el mio todavía no tiene zonas "peladas". Como bien indicais, no es mas que piel, asi que yo utilizo un poco de crema nivea, de esa que se usa para las manos. Ya habia oido lo de la grasa de caballo, pero no se... yo con los olores soy muy plasta je je je

Asi que, a mangale a la novia alguna crema hidratante, je je je, y pal volante! (pareado y todo)
LordDonax
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor SANSE_TDI el 27 Ago 2005, 15:36

la crema de las manitas va mu bien aunque con el tiempo se va perdiendo el colorcillo original.... probare lo del betun en plan zapatero jejejeje
SANSE_TDI

Notapor Txami! el 27 Ago 2005, 16:22

Probaremos esto, ya que me quede sin volante fr a estreno por defunción e incineración del perro. En fin, no culpo al perro. Salu2

jjuanjjoh escribió:A ver qué or parece esto que hago yo:
Antes de darle grasa de caballo le doy con betún negro de los zapatos para que recupere su color, pues es piel igual que la de nuestros zapatos de siempre.Luego abrillanto y después un poco de grasa de caballo.No dura toda la vida,pero una buena temporada te olvidas de ver lo feo que queda el volante con zonas decoloradas o gastadas.
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor Txami! el 27 Ago 2005, 16:28

Probaremos esto, ya que me quede sin volante fr a estreno por defunción e incineración del perro. En fin, no culpo al perro. Salu2

jjuanjjoh escribió:A ver qué or parece esto que hago yo:
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor kiko el 27 Ago 2005, 19:00

Yo compre un producto para hidratar piel/cuero de la marca Norauto, lo he usado solo 2 veces y la sensacion que deja al momento es bastante suave.
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 29 Ago 2005, 12:39

joe que mal rollo pobre perro.ya se siente tio.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 29 Ago 2005, 13:25

No confundais la crema hidratante para piel viva con el hidratante para curtidos, a la piel curtida grasa de caballo, nada mas, sin ningun tipo de aditivo. Y po rel olor no os preocupeis, que aunque suena muy mal eso de "grasa de caballo" es una grasita muy fina que no huele a nada y no da sensacion pastosa.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor ToGohi el 29 Ago 2005, 13:35

La solución Grasa de caballo y te deja el volante como nuevo... Lito69, te lo puede confirmar!!

Además de darte la bienvenida, te aconsejo que para tus dudas uses el buscador, ya que el tema de la grasa de caballo, se ha hablado más de dos veces. Saludos!
ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Lito69 el 29 Ago 2005, 17:52

Si si,neco tiene razon,cuando la echas eso si patina un huevo el volante,pero yo llego al curro,se la echo y cuando lo cojo a las 8 horas el volante no patina mucho y al dia siguiente se le queda un tacto a nuevo,o sea un tacto que no patina,no se como explicarlo,no da sensacion de sucio ni de usado (aunque hay que cuidarlo desde nuevo maravillas no hace)
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Volver a General