Buenas pues tenemos una gran duda el posible comprador de mi leon y yo..Resulta que él no reside en Cataluña y tenemos una gran duda..
confirmado, el impuesto de transmisiones de vehiculos lo tiene que pagar en su comunidad
si es asi ya esta liada porque el comprador deberia hacer los tramites en su comunidad autonoma pagando el impuesto de trasmisiones y cambiando en trafico el coche a su nombre "trasmision de vehículo".
él tiene 15 días para hacer la trasmision del vehículo sino me envia comprobante debo de ir a traficor y notificar la venta con lo cual en un plazo de 30 dias si no ha hecho el tramite de cambio de nombre, automaticamente el coche lo dan de baja, con el posterior problema para el comprador ..
Por favor alguien puede comentarme algo al respecto, muchas gracias, un saludo.
ayuda! Cambio de nombre coche-vendedor diferente comunidad [solucionado]
Moderador: cvillajos
13 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 5.014
ayuda! Cambio de nombre coche-vendedor diferente comunidad
Última edición por torvic1976 el 20 Abr 2011, 12:10, editado 2 veces en total
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Re: ayuda! Cambio de nombre coche-vendedor diferente comunid
Hola! jeejeje, en el momento que se queden en trafico con el original, deberian darle una copia o un documento con el que el podria circular sin problema y sacarse el seguro, yo cuando vendo un coche lo hago por gestoria y en el mismo momento el gestor se queda con toda la documentacion y al comprador le da un papel que le permite circular y asegurar el vehiculo sin problema, ya que a veces tardan un poco entrafico con el papeleo, bueno eso es como estan por aqui las cosas.
Un saludo, y enhorabuena si ya has vendido el coche!!
-
Gaby-GTR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Yo tenia entendido que todos los papeles se debian hacer en la comunidad del comprador. De hecho, hace poco a un coche que compro un colega le hice yo los papeles. El vendedor era de madrid y mi colega de Avila y todos los papeles los hicimos aqui en Avila.
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
-
Benito_fr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gaby-GTR escribió:Hola! jeejeje, en el momento que se queden en trafico con el original, deberian darle una copia o un documento con el que el podria circular sin problema y sacarse el seguro, yo cuando vendo un coche lo hago por gestoria y en el mismo momento el gestor se queda con toda la documentacion y al comprador le da un papel que le permite circular y asegurar el vehiculo sin problema, ya que a veces tardan un poco entrafico con el papeleo, bueno eso es como estan por aqui las cosas.
bueno aun no lo he vendido , estamos mirando temas... pero con esto me certificas que el permiso de circulacion del vehículo se lo quedan en tráfico???? gracias..
-
Benito_fr escribió:Yo tenia entendido que todos los papeles se debian hacer en la comunidad del comprador. De hecho, hace poco a un coche que compro un colega le hice yo los papeles. El vendedor era de madrid y mi colega de Avila y todos los papeles los hicimos aqui en Avila.
el impuesto de trasmisiones es el que tienes que pagar forzosamente en la comunidad autonoma del comprador pero la notificación la haces en trafico. Logicamente si no tienes el impuesto de trasmisiones pagado en la comunidad del comprador , este no puede hacer la trasmision del vehículo pero el vendedor ya ha notificado a trafico la venta del mismo...
solo quiero saber si la documentacion se la quedan en trafico a espensas que el comprador finalice los tramites en su comunidad?? gracias por vuestros comentarios

-
Digo yo que se lo quedan mientras hacen el cambio de propietario, unas horas no creo que sea mas, ahora claro si el comprador es de otra comunidad ya no te se decir claramente, a veces es mejor meterlo por gestoria y despreocuparse de ostias, que den vueltas ellos , es mi opinion y como lo suelo hacer yo, aqui en gijon yo voy a una que me suele cobrar entre 35 y 50 euros , y pista!, de 3 compraventas que he hecho , ni un problema y rapido.
Preguntar en una , por curiosidad, igual te merece mas la pena, que dar vueltas y estar con dudas.
Preguntar en una , por curiosidad, igual te merece mas la pena, que dar vueltas y estar con dudas.
-
Gaby-GTR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
En el caso que te comento yo, nosotros cogimos el coche y la documentacion en Madrid y el vendedor no comunico nada en trafico. Al dia siguiente se hizo la transferencia y se cambiaron los papeles de nombre. Pero ni el vendedor ni nosotros comunicamos nada.
-
Benito_fr escribió:En el caso que te comento yo, nosotros cogimos el coche y la documentacion en Madrid y el vendedor no comunico nada en trafico. Al dia siguiente se hizo la transferencia y se cambiaron los papeles de nombre. Pero ni el vendedor ni nosotros comunicamos nada.
Benito en trafico te obligan a notificar al vendedor y al comprador a pagar el impto.trasmisiones (itp) y hacer la trasmision del vehículo previo pago de tasas..eso es en toda españa..
-
Gaby-GTR escribió:Digo yo que se lo quedan mientras hacen el cambio de propietario, unas horas no creo que sea mas, ahora claro si el comprador es de otra comunidad ya no te se decir claramente, a veces es mejor meterlo por gestoria y despreocuparse de ostias, que den vueltas ellos , es mi opinion y como lo suelo hacer yo, aqui en gijon yo voy a una que me suele cobrar entre 35 y 50 euros , y pista!, de 3 compraventas que he hecho , ni un problema y rapido.
si todo lo tengo claro y si me puedo ahorrar los 60/100€ que cobran aqui en barcelona las gestorias pues ya tengo para un carro de la compra ..
Solo quiero saber si alguien sabe si el permiso se lo quedan en tráfico hasta que el comprador finalice los tramites en su comunidad autonoma.. gracias a todos por vuestros comentarios pero solo tenemos esa duda lo demas esta todo aclarado con tráfico....saludos..
-
torvic1976 escribió:Benito_fr escribió:En el caso que te comento yo, nosotros cogimos el coche y la documentacion en Madrid y el vendedor no comunico nada en trafico. Al dia siguiente se hizo la transferencia y se cambiaron los papeles de nombre. Pero ni el vendedor ni nosotros comunicamos nada.
Benito en trafico te obligan a notificar al vendedor y al comprador a pagar el impto.trasmisiones (itp) y hacer la trasmision del vehículo previo pago de tasas..eso es en toda españa..
No te digo que no lo notificaramos en trafico, te digo que nosotros EL COMPRADOR nos vinimos a Avila con el coche y todos los papeles del mismo, y al dia siguiente hicimos todo el papeleo. No nos quedamos en ningun momento sin papeles!
-
Benito_fr escribió:torvic1976 escribió:Benito_fr escribió:En el caso que te comento yo, nosotros cogimos el coche y la documentacion en Madrid y el vendedor no comunico nada en trafico. Al dia siguiente se hizo la transferencia y se cambiaron los papeles de nombre. Pero ni el vendedor ni nosotros comunicamos nada.
No te digo que no lo notificaramos en trafico, te digo que nosotros EL COMPRADOR nos vinimos a Avila con el coche y todos los papeles del mismo, y al dia siguiente hicimos todo el papeleo. No nos quedamos en ningun momento sin papeles!
hay esta, esa es la respuesta que buscaba benito...me resuelves una gran duda..igualmente si por otro lado alguien puede corroborar lo que dice benito pues ya seria re-confirmcion total..muchas gracias Benito, saludos..gracias..
-
Primero tiene que hacer el comprador en su comunidad el modelo 630 (no se si sera igual en todas las comunidades) y pagar las tasas y ya te dan el impreso con el que tienes que ir a trafico, junto con la documentación del coche.
-
Re: ayuda! Cambio de nombre coche-vendedor diferente comunid [solucionado]
Benito_fr escribió:Primero tiene que hacer el comprador en su comunidad el modelo 630 (no se si sera igual en todas las comunidades) y pagar las tasas y ya te dan el impreso con el que tienes que ir a trafico, junto con la documentación del coche.
ya pero no av a pagar el impuesto sin ver el coche no??

-
13 mensajes
• Página 1 de 1