Os echo de menos!!! - Consulta revision compra coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Os echo de menos!!! - Consulta revision compra coche

Notapor Juanma1984 el 06 May 2011, 19:20

diablo_fr25 escribió:bueno aqui va algunos truquillos.........primero exigele al vendedor una prueba en carretera........si te dice que no o te da largas el coche tiene algun fallo.......segunda cosa...... libro de revisiones con el sello en casa oficial y que pase la 2a revision ya que las revisiones de seberia hacer cada 15.000km o al año lo que antes surja sea el coche que sea......... tercera cosa si el coche ha tenido algun golpe y el dueño lo ha llevado a la casa oficial deben de tener todos los informes de averias mecanicas electricas chapa y pintura etc etc........ y ya por ultimo si el coche ha tenido algun golpe en el hueco del capo podras fijarte bien que los tornillos estan sin pintura de haberlos quitados........ y si ha sido en otra zona del coche es mas dificil pero hay varios sintomas de que el coche se le haya quedado el chasis doblado como por ejemplo que el coche no va recto en recta y se invade el carril contiguo rapidamente o que vibra mucho la direccion.........o que al frenar fuerte el coche se vaya a un lado........ un truco muy bueno para saber si ha tenido un golpe bastante fuerte es fijarse en los interiores de las puertas si tiene alguna arruga el coche esta tocado del chasis........ y vaya no creo que se me olvida nada mas

los TSI en principio tienen mantenimiento long life que se hace cada 2 años o hasta 30.000km :ok:

en lo demas completamente de acuerdo. acabo de venir de ver un FR MkI que tenia todos los sintomas de golpe frontal. lo habia pintado entero, cambiado ambos focos y la direccion sonaba y vibraba que daba gusto, ademas de ir mas dura que una piedra
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor navio el 06 May 2011, 21:23

Entiendo que el coche no tiene libro al dia y ya no le queda garantia, no?, de ser asi pasale la revision en un taller de confianza y si tienes algun conocido en la casa que te mire el historial. Respecto al 1.4 tsi, siendo del 2009 ya no debes de tener mayor problema, eso si, no te compres el 170cv que han dado muchos problemas de turbos y fallos de compresion en algunos pistones. Yo miraria o bien el 140cv o bien el 1.8 tsi 160cv si lo hubiera, es mas fiable y el consumo no se dispara. Un saludo.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor diablo_fr25 el 07 May 2011, 01:05

Juanma1984 escribió:
diablo_fr25 escribió:bueno aqui va algunos truquillos.........primero exigele al vendedor una prueba en carretera........si te dice que no o te da largas el coche tiene algun fallo.......segunda cosa...... libro de revisiones con el sello en casa oficial y que pase la 2a revision ya que las revisiones de seberia hacer cada 15.000km o al año lo que antes surja sea el coche que sea......... tercera cosa si el coche ha tenido algun golpe y el dueño lo ha llevado a la casa oficial deben de tener todos los informes de averias mecanicas electricas chapa y pintura etc etc........ y ya por ultimo si el coche ha tenido algun golpe en el hueco del capo podras fijarte bien que los tornillos estan sin pintura de haberlos quitados........ y si ha sido en otra zona del coche es mas dificil pero hay varios sintomas de que el coche se le haya quedado el chasis doblado como por ejemplo que el coche no va recto en recta y se invade el carril contiguo rapidamente o que vibra mucho la direccion.........o que al frenar fuerte el coche se vaya a un lado........ un truco muy bueno para saber si ha tenido un golpe bastante fuerte es fijarse en los interiores de las puertas si tiene alguna arruga el coche esta tocado del chasis........ y vaya no creo que se me olvida nada mas

los TSI en principio tienen mantenimiento long life que se hace cada 2 años o hasta 30.000km :ok:

en lo demas completamente de acuerdo. acabo de venir de ver un FR MkI que tenia todos los sintomas de golpe frontal. lo habia pintado entero, cambiado ambos focos y la direccion sonaba y vibraba que daba gusto, ademas de ir mas dura que una piedra

yo no estoy puesto mucho en los TSI y en su mantenimiento pero es recomendable cambiarle el aceite cada año o cada 15.000km vaya que tampoco le pasa nada mientras el coche tenga aceite y liquido refrigerante el coche puedes tirarte todos los kms que quieras con el aceite pero acaba degradado el manual puede poner ahi 2 años o cada 30.000 km mas te clavan asi que mejor hacerla cada año lo que te vas a ahorrar el 1er año o 15.000km lo vas a tener que pagar en el 2º año y 30.000km es igual que la correa de distribucion que dicen cada 90.000km pero no dice al cabo de cuantos años o lo que llegue antes en el manual en los ultimos modelos del leon pasaron de 90.000km a 120.000km aunque me diga el fabricante ponga que cada 120.000km yo la cambiaria a los 90.000km sin duda alguna
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Juanma1984 el 07 May 2011, 14:22

diablo_fr25 escribió:
Juanma1984 escribió:

yo no estoy puesto mucho en los TSI y en su mantenimiento pero es recomendable cambiarle el aceite cada año o cada 15.000km vaya que tampoco le pasa nada mientras el coche tenga aceite y liquido refrigerante el coche puedes tirarte todos los kms que quieras con el aceite pero acaba degradado el manual puede poner ahi 2 años o cada 30.000 km mas te clavan asi que mejor hacerla cada año lo que te vas a ahorrar el 1er año o 15.000km lo vas a tener que pagar en el 2º año y 30.000km es igual que la correa de distribucion que dicen cada 90.000km pero no dice al cabo de cuantos años o lo que llegue antes en el manual en los ultimos modelos del leon pasaron de 90.000km a 120.000km aunque me diga el fabricante ponga que cada 120.000km yo la cambiaria a los 90.000km sin duda alguna

los 15000km o el año es con aceite normal. los aceites long life estan preparados precisamente para esos kilometros. es mas, yo creo que aunque el aceite long life te salga mas caro, por las sabladas que te pegan en cada revision te sale a cuenta hacerlas ni que sea cada año y medio, porque por 2 de long life tienes que hacer 3 o 4 de aceite normal y apenas hay diferencia de precio poniendo un aceite y otro, porque lo caro es la mano de obra
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ferleon el 07 May 2011, 15:32

Yo, si es un 170 lo descartaría:

http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... motor+golf

Si es un 160cv, me han comentado que va bien... y de ahí para abajo, yo no miraría nada, pensando en el coche del que vienes ;)

En el club golf creo que hay bastante info sobre estas motorizaciones :)

Saludos!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Notapor Juanma1984 el 07 May 2011, 16:00

ferleon escribió:Yo, si es un 170 lo descartaría:

Si es un 160cv, me han comentado que va bien... y de ahí para abajo, yo no miraría nada, pensando en el coche del que vienes ;)

Saludos!

efectivamente en el club golf hay muchisimos usuarios incluso con coches reprogramados en esta motorizacion
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pedro_82 el 07 May 2011, 19:41

ferleon escribió:Yo, si es un 170 lo descartaría:

Saludos!

+1.

Saludos.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor torvic1976 el 08 May 2011, 00:34

gracias a todos por vuestros aportes..bueno os he hecho un poco los cuernillos y estoy registrado en ese club a ver que ronda por ese motor...ya vamos hablando pero para mi sois y sereis el foro nº uno ehhhh... hablamos ..gracias a todos..
Por cierto en la ficha tecnica del coche si aparece fecha de 1ª matriculacion 1-06-2010 pero la matricula corresponde a junio-2009 que puede pasar??? vamos que ha podido pasar? saludos..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor javichu312 el 08 May 2011, 00:47

claramente que se han equivocao el año....xD. saludos!
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
javichu312
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor torvic1976 el 08 May 2011, 01:19

javichu312 escribió:claramente que se han equivocao el año....xD. saludos!

eso puede ser...mira entre que soy un desconfiado, entre que el coche lo veo inmaculado, entre que el chico no me fio del todo por sensaciones ahora solo hace falta que cuando miro la ficha tecnica las fechas no cuadran :shock: :shock: :shock: estoy flipando..eso puede pasar??? ¿puede haber otro motivi??
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor Juanma1984 el 08 May 2011, 04:41

torvic1976 escribió:
javichu312 escribió:claramente que se han equivocao el año....xD. saludos!

eso puede ser...mira entre que soy un desconfiado, entre que el coche lo veo inmaculado, entre que el chico no me fio del todo por sensaciones ahora solo hace falta que cuando miro la ficha tecnica las fechas no cuadran :shock: :shock: :shock: estoy flipando..eso puede pasar??? ¿puede haber otro motivi??

la matricula que me has dado es de abril-mayo de 2009 sin duda. o no lo miraste bien en la ficha tecnica o tiene un error. no le des mes vueltas :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor carecco el 08 May 2011, 20:22

Buenas a tod@s:
Si es un permiso de circulación moderno debería aparecer la primera fecha de matriculación y una posible rematriculación también con su fecha correspondiente.
Siento no poder ayudarte con el tema del motor. No se que tal salen y tampoco cuáles son los mantenimientos (no obstante si es vw seguramente sean de 2 años o máximo 30000km)
Mi consejo es que si te asegura que el coche lo ha llevado a algún servicio oficial te saque el histórico de las operaciones que le haya realizado.
Suerte con tu adquisición.
Un saludete y siento no haber podido aportar mucho. :wink:
Vendo escobillas de limpia originales SEAT para Leon - Ibiza - Toledo/Altea
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=73117
carecco
Asidu@ en la selva

Notapor torvic1976 el 09 May 2011, 12:47

gracias a todos, siempre estais ahí...saludos
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a General