Buenas tardes chicos:
Como ya sabéis ayer por fin me entregaron mi "nuevo" LEONNNNN (es de 2003 y con 187000km)... solo llevo un día con él y unos 400km.
Tras esta primera toma de contacto... tengo una serie de dudas que espero me podáis aclarar.
DUDA 1:
El cuadro y las luces de radio y clima van siempre encendidas. En mis anteriores coches solo se encendian al poner luces de cruce. ¿Esto es normal? De ser normal, ¿hay alguna forma de desactivarlo mediante Vag-Com o similar?
DUDA 2:
Lo cogi anoche... y por ciudad muy bien... ala por carretera veo menos que Pepeleches!! ¿Es normal que den tan poca luz los faros de serie? ¿Y que además en su posición más alta alumbren solo unos 4 o 5 metros hacia delante?
De ser normal, ¿qué solución sería la más factible para alargar la proyección y conseguir más potencia de luz?
DUDA 3:
El parasol del acompañante... que bonita sorpresa en una tarde soleada... cuando mi copiloto saca el anclaje lateral lo va a girar hacia la ventanilla lateral... y se queda con el parasol en la mano!!!!!
Por lo que he visto es una pinza plastica atornillada lo que se ha partido... ¿se puede conseguir solo esa pieza o hay que cambiar el parasol completo? Tendriaís la referencia.
DUDA 4:
En el altavoz de la puerta del conductor tengo una rajica de lao a lao... ¿se puede conseguir esta pieza suelta? ¿Tendriaís la referencia?
DUDA 5:
He leido por aquí que MetalLube Motores es la caña de España y de parte del extranjero... ok... me lo creo. De hecho voy a usarlo. Me quedan unos 1000kms para hacer distribución y revisión. Mi pregunta es: ¿lo puedo echar ahora o me espero a tener todo nuevo?
DUDA 6:
Dado que el coche es de segunda mano y recien comprado... un poco exprimido para no hacerle nada el anterior dueño... me recomendáis algún tratamiento preventivo como una limpieza de motor o similar para prevenir y mejorar su estado? Por otra parte, ¿purgaríais refrigeración y dirección y cambiarias los liquidos? ¿Esto podría hacerlo yo solo o es mejor en un taller?
DUDA 7:
Calza unas llantas MOMO GTR Silver... que están como si les hubiera pasado un camión por encima... de hecho los embellecedores de MOMO que van en el centro, 1 falta y el resto están rallaos como si los hubieran querido robar. ¿Se pueden comprar esas piezas sueltas? ¿Merece la pena arreglarlas y pintarlas? ¿Por cuanto sale la broma?
DUDA 8:
Habrá alguién que se lea todo esto chorizo y que además conteste a mis preguntas?? El que lo haga esta invitado a una AMBAR cuando venga por aqui!!
Muchas gracias a todos y un saludico.
Primeras experiencias, primeras dudas.
Moderador: cvillajos
14 mensajes
• Página 1 de 1
-
PaKiTxiMo - Nuev@ por aqui
Re: Primeras experiencias, primeras dudas.
DUDA 1: Sí, es normal que vayan siempre encendidas, vienen así de fábrica.
Puedes desactivarlo: viewtopic.php?f=2&t=24630&hilit=luz+clima
DUDA 2: Creo que eso no es normal. Prueba a cambiarle las bombillas si tienes oportunidad.
DUDA 3: Segun tengo entendido esa pieza no la venden suelta, tendrías que cambiar parasol completo.
Pero busca ese soporte en un desguaze, igualo lo tienen, o sino pues parasol de segunda mano.
DUDA 4: Nose a que rejilla te refieres, si al del tweeter o al del woofer.
DUDA 5: Si solo te faltan 1000 km yo me esperaría, pero mejor lee la duda 6
DUDA 6: Siempre que compres un coche de 2ª mano, te diga lo que te diga el dueño, cambiale distribucción, filtros, aceite.... y revisaría todos lo niveles del coche, así como frenos y demás.
Te quitas de problemas mayores, porque no sabes lo que hizo el anterior dueño a ciencia cierta nunca.
DUDA 7: Si merece la pena o no, el mejor para valorarlo eres tú. Pon unas fotos de las llantas aver como están.
DUDA 8: se las leera todo el mundo pero no todo el mundo te contestará, suele pasar.
porque estoy muy lejos si no te pasaba la factura
jajaja a todos nos gusta que nos ayuden.
Saludos
Puedes desactivarlo: viewtopic.php?f=2&t=24630&hilit=luz+clima
DUDA 2: Creo que eso no es normal. Prueba a cambiarle las bombillas si tienes oportunidad.
DUDA 3: Segun tengo entendido esa pieza no la venden suelta, tendrías que cambiar parasol completo.
Pero busca ese soporte en un desguaze, igualo lo tienen, o sino pues parasol de segunda mano.
DUDA 4: Nose a que rejilla te refieres, si al del tweeter o al del woofer.
DUDA 5: Si solo te faltan 1000 km yo me esperaría, pero mejor lee la duda 6
DUDA 6: Siempre que compres un coche de 2ª mano, te diga lo que te diga el dueño, cambiale distribucción, filtros, aceite.... y revisaría todos lo niveles del coche, así como frenos y demás.
Te quitas de problemas mayores, porque no sabes lo que hizo el anterior dueño a ciencia cierta nunca.
DUDA 7: Si merece la pena o no, el mejor para valorarlo eres tú. Pon unas fotos de las llantas aver como están.
DUDA 8: se las leera todo el mundo pero no todo el mundo te contestará, suele pasar.
porque estoy muy lejos si no te pasaba la factura

Saludos
-
Sergio_46 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
1: Van siempre.
2: Prueba a poner unas bombillas de esas de 50% mas claridad, pero bueno para mi gusto duran poco y valen mucho pa lo poco que ganas.
3: Sin duda parasol de desguace y de los dos haces uno.
4: Si dices la rejilla embellecedora que tapa el altavoz aprovecha el viaje al desguace, si es el altavoz su menbrana o lo sustituyes o un poco de silicona caliente t puede hacer un apaño.
5 y 6: Haz caso al compañero, el antiguo dueño no te va a decir lo que le a echo al coche a ciencia cierta nunca y lo que se callara o sea que revision en el taller que te vi, y yo tambien hacia distribucion con todos sus extras (bomba agua,tensores, correa del alternador) y aprovecharia para hacerle el cambio de agua ( EL AGUA SIEMPRE G12++ de SEAT) y termostato, cambio de aceite y filtros, revision demas liquidos, revision pastillas-discos de freno.
7: Como propietario de uno como el tuyo, mas que preocuparme de la pinta que tienen las llantas me preocuparia de la pinta que tengan los neumaticos ya que es parte fundamental y basica que esten bien eso en todos los coches pero en nuestras makinas mas.
8: Aki se esta para ayudarse y como dice el compañero a todos nos gusta que nos ayuden a si que si se puede echaremos una mano
2: Prueba a poner unas bombillas de esas de 50% mas claridad, pero bueno para mi gusto duran poco y valen mucho pa lo poco que ganas.
3: Sin duda parasol de desguace y de los dos haces uno.
4: Si dices la rejilla embellecedora que tapa el altavoz aprovecha el viaje al desguace, si es el altavoz su menbrana o lo sustituyes o un poco de silicona caliente t puede hacer un apaño.
5 y 6: Haz caso al compañero, el antiguo dueño no te va a decir lo que le a echo al coche a ciencia cierta nunca y lo que se callara o sea que revision en el taller que te vi, y yo tambien hacia distribucion con todos sus extras (bomba agua,tensores, correa del alternador) y aprovecharia para hacerle el cambio de agua ( EL AGUA SIEMPRE G12++ de SEAT) y termostato, cambio de aceite y filtros, revision demas liquidos, revision pastillas-discos de freno.
7: Como propietario de uno como el tuyo, mas que preocuparme de la pinta que tienen las llantas me preocuparia de la pinta que tengan los neumaticos ya que es parte fundamental y basica que esten bien eso en todos los coches pero en nuestras makinas mas.
8: Aki se esta para ayudarse y como dice el compañero a todos nos gusta que nos ayuden a si que si se puede echaremos una mano

Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
-
macgregor - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
*1 a lo que ha dicho sergio 46 coincido totalmente con el.Cambiale las bombillas a los faros los de serie son los que mas alumbran,pero si la bombilla es mala poca refraccion podra hacer el faro ,lo de 4 o 5 metros mira la regulación manual.
Saludos y en lo que se pueda se te ayudara

Saludos y en lo que se pueda se te ayudara
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
Voy preparando 3 AMBAR!!!
En lo referente a los faros, lo de la regulación manual la llevo en el 0. No me deja subirlos más...
Hay alguna forma de elevarlos más???
En cuanto a las bombillas, probaré a cambiarlas por las bombillas de repuesto no vaya a ser que hayan perdido fuelle del uso...
Muchas gracias otra vez chicos
Voy preparando 3 AMBAR!!!
En lo referente a los faros, lo de la regulación manual la llevo en el 0. No me deja subirlos más...
Hay alguna forma de elevarlos más???
En cuanto a las bombillas, probaré a cambiarlas por las bombillas de repuesto no vaya a ser que hayan perdido fuelle del uso...
Muchas gracias otra vez chicos
-
Esa es la regulación eléctrica pero en cada faro lleva dos ruedas blancas,una para sube o baja el faro y la otra para moverlo a derecha o izquierda.TE pongo un adjunto donde al lado del intermitente ves una rueda y al lado de la bombilla de h1 veras el otro.
Saludos.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
lo del cuadro es normal,hay un cable por hay que si lo cortas se apagan y se queda como los coches de toda la vida,que se encienden cuando enciendes las luces.a mi tampoco me molaba pero teniendo encuenta que toda la iluminacion del salpicadero va por led que consumen poquisimo,no se calientan y es muy dificil de que se fundan....pues no te compliques.
lo de que no alumbran los faros....porque crees que muchos leoneros llevamos xenon? jejej desgraciadamente no alumbra mucho,yo lo que hice al comprarlo es subirle un poco los faros que en mi caso vi que alumbraba mas bajo que el de mi padre y un amigo asi que los alinee como ellos + que le puse una bombillas trophy y lo noté bastante,luego le puse el xenon y eso ya es cagarse jejeejeje tambien puedes arriesgarte a ponerle bombillas de competicion que en lugar de 55w alumbran 100w , 130w o hasta 160w!! yo a mi clio le quiero poner las de 100 o 130 porque mas ya es peligrar los fusibles,cables,relés.....y es dificil que te pillen porque se creeran que llevas xenon pero cuando vean que son bombillas normales haber quien les dice que son especiales y que alumbran mas.
en otro foro de clios que estoy casi todos le han echao metal lube a sus cacharros de 20 años de antiguedad y dicen que se nota que el ruido de taqués y tal que desaparece y que gasta menos aceite,yo esperaria y le echaria un buen aceite (un castrol edge por ejemplo) y luego el metal lube,te costará todo un cojoncillo porque segun he oido el metal lube sale por unos 60€ y el castrol por 60 o 65€ mas la mano de obra y el filtro de aceite....los 150€ no te los quita nadie pero le estas echando canela al motor.
p.d. regula bien las luces con otro coche,por ejemplo pon un coche que alumbre bien de un conocido mirando a la pared en una superficie plana y que encienda las luces,haces una marca en la pared de ambos faros y quitas el coche y pones el tuyo y los subes hasta la altura de la marca que has echo,si subes mas vas deslumbrando a los demas y aparte te puede tocar multa,no hagas como un familiar mio que los subío tanto que iba deslumbrado a todo dios y encima que se lo digo me dice que el no veia y que como ahora ve que a los demas que le den por el culo y que se jodan.yo tengo xenon pero los llevo bien regulados,incluso lo llevo en el 1 y si voy solo por carretera le meto el 0.
lo de que no alumbran los faros....porque crees que muchos leoneros llevamos xenon? jejej desgraciadamente no alumbra mucho,yo lo que hice al comprarlo es subirle un poco los faros que en mi caso vi que alumbraba mas bajo que el de mi padre y un amigo asi que los alinee como ellos + que le puse una bombillas trophy y lo noté bastante,luego le puse el xenon y eso ya es cagarse jejeejeje tambien puedes arriesgarte a ponerle bombillas de competicion que en lugar de 55w alumbran 100w , 130w o hasta 160w!! yo a mi clio le quiero poner las de 100 o 130 porque mas ya es peligrar los fusibles,cables,relés.....y es dificil que te pillen porque se creeran que llevas xenon pero cuando vean que son bombillas normales haber quien les dice que son especiales y que alumbran mas.
en otro foro de clios que estoy casi todos le han echao metal lube a sus cacharros de 20 años de antiguedad y dicen que se nota que el ruido de taqués y tal que desaparece y que gasta menos aceite,yo esperaria y le echaria un buen aceite (un castrol edge por ejemplo) y luego el metal lube,te costará todo un cojoncillo porque segun he oido el metal lube sale por unos 60€ y el castrol por 60 o 65€ mas la mano de obra y el filtro de aceite....los 150€ no te los quita nadie pero le estas echando canela al motor.
p.d. regula bien las luces con otro coche,por ejemplo pon un coche que alumbre bien de un conocido mirando a la pared en una superficie plana y que encienda las luces,haces una marca en la pared de ambos faros y quitas el coche y pones el tuyo y los subes hasta la altura de la marca que has echo,si subes mas vas deslumbrando a los demas y aparte te puede tocar multa,no hagas como un familiar mio que los subío tanto que iba deslumbrado a todo dios y encima que se lo digo me dice que el no veia y que como ahora ve que a los demas que le den por el culo y que se jodan.yo tengo xenon pero los llevo bien regulados,incluso lo llevo en el 1 y si voy solo por carretera le meto el 0.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Gracias de nuevo chicos!!
Al final voy a tener que comprar un palet de cervezotas!!
Entonces el MetalLube confirmado...
En cuanto a lo del cuadro, por lo que he podido investigar... ha habido gente que cortando el cable... sigue teniendo el cuadro encendido!! Por lo que seguramente, se va a quedar como esta. Eso sí, como encuentre alguién que me demuestre que funciona el invento, lo apago.
En cuanto a lo de las bombillas, es ilegal poner unas de mayor potencia o que? Leí por aquí que hay unas Philips que dan casi 100w. Yo creo que con eso y subiendo un poco el faro por lo menos veré algo. Es que el otro día parecía un topillo!!
Un saludico!
Al final voy a tener que comprar un palet de cervezotas!!
Entonces el MetalLube confirmado...
En cuanto a lo del cuadro, por lo que he podido investigar... ha habido gente que cortando el cable... sigue teniendo el cuadro encendido!! Por lo que seguramente, se va a quedar como esta. Eso sí, como encuentre alguién que me demuestre que funciona el invento, lo apago.

En cuanto a lo de las bombillas, es ilegal poner unas de mayor potencia o que? Leí por aquí que hay unas Philips que dan casi 100w. Yo creo que con eso y subiendo un poco el faro por lo menos veré algo. Es que el otro día parecía un topillo!!
Un saludico!
-
Ambar....mmmmm estan bien buena!! por lo que serás de Aragón o por ahi no?
-
JAVI_BOSS - Mi Leon me tiene miedo
Si montas las bombillas de 100 w,yo las llevo en las largas y en las cortas las monte antes de poner xenon,pero las quite por que calentaban mucho el faro y el interruptor.Aunque mientras tanto le monte un lavafaros para refrescar .Para que no te pase esto hay que montar un rele de 30 amperios para proteger el circuito eléctrico del vehículo.Te pongo una dirección para que lo veas con el esquema es de un compañero del foro.http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=77274&p=1341783&hilit=luces+de+100w#p1341173
Saludos
Saludos
-
Zaragoza jeje
-
Sergio_46 - Leoner@ habitual
JAVI BOSS como bien dice Sergio_46 soy de Zárágózá!
Cuando organicéis una KDD por aquí pues a darle a la AMBAR!
Gracias alfonsin por el esquema... de momento probaré a poner bombillas nuevas iguales a las que lleva de serie y a regular la altura... como no se cuanto tiempo llevan puestas... pues igual es que están más quemadas que la pipa de una indio!
Ala... un saludico!
Gracias alfonsin por el esquema... de momento probaré a poner bombillas nuevas iguales a las que lleva de serie y a regular la altura... como no se cuanto tiempo llevan puestas... pues igual es que están más quemadas que la pipa de una indio!
Ala... un saludico!
-
PaKiTxiMo escribió:JAVI BOSS como bien dice Sergio_46 soy de Zárágózá!
Ya somos varios de Zaragoza compañero. Suelo estar al tanto a ver si se hace alguna pero aunque llevo tiempo esperando, nada de nada.
Tenemos que organizar una en Plaza (que creo que es ahi donde me dijo Cantona que las solian hacer) aunque ahora estoy liado con los examenes.
-
charles23 - Leoner@ habitual
charles23
Ok. Estaremos pendientes... y así nos ponemos caras... y carrocerías.
Yo también estoy a tope con el final de curso... ahora dándole a la última práctica de Programación.
Un saludico!
Ok. Estaremos pendientes... y así nos ponemos caras... y carrocerías.
Yo también estoy a tope con el final de curso... ahora dándole a la última práctica de Programación.
Un saludico!
-
14 mensajes
• Página 1 de 1