Aditivos para gasolina, ¿funcionan?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Aditivos para gasolina, ¿funcionan?

Notapor clk 230 el 25 May 2011, 17:49

Hola, como ya he puesto en otro post, hemos adquirido un leon I muy bien conservado (solo 35000 km) aunque llevava un tiempo parado.

he visto que hay "aditivos" para limpieza de injectores, tratamiento gasolina, aumentador de octanaje... ¿sirven para algo? lo digo por que al llevar tiempo parado echarle alguno de esos si le va bien.

Gracias.
clk 230
Nuev@ por aqui

Re: Aditivos para gasolina, ¿funcionan?

Notapor joseico fr el 25 May 2011, 18:11

yo t diria qe no le hecharas esos aditivos ya qe son corrosivos y por lo qe tngo entendio a la larga dan problemas en el motor de inyectores,corrosion del motor etc.......eso si creo qe hay buenas marcas qe son mas costosas y parece qe no son tan malas pero aun asi ni eso yono lo haria
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor abpoza el 25 May 2011, 18:25

Mi coche es diesel. No me pasó la ITV por la prueba de humos y le eche un antihumos, le di un par de vueltas a unas tres mil revoluciones y pasó la prueba sin ningún tipo de problema. Con lo cual, a mi me funciono este aditivo, aunque seguramente con andar un rato con el coche a altas revoluciones, habría pasado la prueba de igual modo. De todas formas, si he notado un cambio en el olor que sale por el escape, que ha disminuido notablemente, señal de que algo ha conseguido limpiar.

Por tanto puedo decir que mi experiencia con estos productos es buena. En el caso de limpia inyectores para motores de gasolina me imagino que funcionarán bien también.

Un saludo
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
abpoza
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor comodisimo el 25 May 2011, 18:56

Pues si notas que el coche no va muy fino, puedes probar a hecharle limpia inyectores, y si se bebe el aceite puedes hecharle un aditivo para el aceite. Los aditivos estan todos probados y mas que probados, no le van a hacer ningun mal a tu motor. Puede que si a tu bolsillo, porque los aditivos buenos no son baratos.

Estos aditivos, limpiainyectores, aditivos para el aceite, aumentador de octanos, etc etc, en coches de competición se los hechan como si de gasolina o aceite se tratara... Ya que no dejan de ser los mismos "ingredientes" que ya llevan todos los aceites sinteticos, y cualquier combustible de cualquier gasolinera, pero en dosis mas concentradas.

Los puedes hechar si problemas, siguiendo las instrucciones/recomendaciones del fabricante :)

Saludos
comodisimo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Pepe botika el 25 May 2011, 20:45

No se si funcionaran o no, nunca los he probado.
Pepe botika
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 30 May 2011, 11:02

yo le eché una vez limpia inyectores y ovbiamente no noté nada...mas tarde me dijo un mecanico experimentado que eso son mierdas porque para limpiar correctamente unos inyectores se tiene que quitar el manguito que va al deposito y meterlo dentro de un bote especial limpia inyectores y darle al arranque como si quieras arrancarlo y el coche se tira unos segundos o minutos chupando directamente del bote y pasando 100% del producto por los inyectores para limpiarlos mientras intentas arrancarlo,seguidamente vuelves a conectar el manguito donde estaba y a zumbar,asi es como se limpian los inyectores me dijo asi que imaginate un producto que lo tienes que diluir con 50 o 60 litros de combustible.realmente eso no puede hacer mucho.

lo de antihumos es otra cosa ya porque puede llevar aditivos para que el motor no rinda tanto o vete tu a saber de tal manera que eche menos humos pero solo en ese momento no que repare o arregle nada.

yo el unico aditivo que dicen que funciona y echaria a mi coche es el metal lube para proteger el motor de la friccion y tal pero si realmente ese coche tiene 35.000km yo lo que haria es sacarlo a carretera y hacer un viajecito suabe y de vez en cuando darle un aceleron hasta casi el corte para que los inyectores se limpiaen y salta toda la carbonilla que tenga.primero el viaje de normal y cuando ya esté caliente y todo funcionando bien ya le pisas un poco mas,algun aceleron etc...
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jdaguilar el 30 May 2011, 15:58

Yo no soy muy amante de los aditivos, pero muchos partís con un error de base; los aditivos o su mayoría no están diseñados para solucionar problemas si no para evitarlos a lo largo del tiempo por ejemplo los limpiainyectores son para mantener limpios los inyectores durante su vida y evitar gastar en una limpieza profesional mediante la utilización periódica del producto y no para limpiar unos inyectores sucios aunque en algún caso puede que lo consiga.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor LeArNeR el 31 May 2011, 14:53

Aqui os dejo un hilo en forocoches muy interesante sobre el tema de aditivos, que seguro os quitará muchas dudas...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2003151

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General