Buenas noches,
Tengo una duda y a ver si me podeis ayudar:
Quiero ponerle a mi coche el look del fr y he encontrado un vendedor que me vende unas llantas, pero me ha dicho que tiene puestas en unas llantas de 17 una 225 de neumativo, yo le he dicho que en los papeles de mi coche, vienen como muho una 205 y me ha comentado que si quiero le puede poner a las llantas las ruedas antiguas, que son unas 205. Mi duda es, ¿pasara algo por haber quitado las 205, haber puesto unas 225 y luego volver a poner las mismas 205 de nuevo? Quiero decir, se habran dado de si? se habran deformado? se habran pellizcado?? no se que hacer, me daria miedo tener un rebenton o algo chungo por ese motivo.
Por otro lado en los paples de mi coche pone que acepta unas 205/50/17, pasa algo si se le pone una 225/45/17?? me imagino que este tema se habrá tratado ya mas de una vez pero es que necesito una respuesta urgente, porque he quedado con el chico en decirle algo ya.
Mil gracias a todos!
Duda Neumaticos vs Llantas
Moderador: cvillajos
14 mensajes
• Página 1 de 1
Duda Neumaticos vs Llantas
Vitupow@@!!!!
- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
-
vitu - Aun con la L
Re: Duda Neumaticos vs Llantas
si se habran deformado el que ? las llantas, no. y las ruedas tampoco.
No te preocupes por eso. lo unico que igual la 205 queda un poco estirada en la llanta de 17" en funcion de como sea la llanta de ancho
respecto a las medidas: ambas medidas son equivalentes por lo que no deberias tener mayor problema, siempre que mantengas indice de carga y velocidad (igual o superior al que tengas en tu ficha).
No te preocupes por eso. lo unico que igual la 205 queda un poco estirada en la llanta de 17" en funcion de como sea la llanta de ancho
respecto a las medidas: ambas medidas son equivalentes por lo que no deberias tener mayor problema, siempre que mantengas indice de carga y velocidad (igual o superior al que tengas en tu ficha).
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
las ruedas antiguas no le vas a poder poner para empezar porque el tamaño del hueco para la llanta no es el mismo, ya que si tienes 205 de ancho asumo que la llanta anterior era de 16". depues si quieres ponerle 205 a una llanta de 17 original, veras que el neumatico te queda bastante estirado y vas a hacer polvo las llantas cada vez que te acerques a un bordillo. despues esta el problema de la equivalencia y demas, que creo que por mucho que sean equivalentes si no estan incluidas en ficha tecnica y viendo lo estiradas que quedan se pueden poner un poco tontos. yo le pondria las que tocan, las 225/45/17 y me dejaria de experimentos 

Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Muchisimas gracias por las respuestas, entonces la duda final (por cierto he estado viendo esta mañana las llantas las del leon I pero las segundas del fr 225 y practicamente son mias!):
En mi ficha (leon sport limited tdi 110) tienen como permitidas una 205/50/17, si le meto una 225/45/17 ¿pasaré la itv cuando me toque? es decir son equivalentes a la 205/50/17 que pone en mi ficha
Si me decis que si las pongo este mismo sabado, y os subo unas fotillos en cuanto pueda....
Por cierto que os parece el precio:
4 llantas del leon I fr (llantas fr 2) + dos gomas puestas pirelly en muy buen estado 225/45/17 + dos gomas pirelly puestas tambien pero para cambiar + paragolpes trasero fr con un pequeño arañzao (me da igual porque esta en negro y tengo que pintarlo en rojo) sin tapa del enganche para la grua, + viserita de Fr todo por 400 €.
¿Como lo veis de precio?
Gracias!!!!
En mi ficha (leon sport limited tdi 110) tienen como permitidas una 205/50/17, si le meto una 225/45/17 ¿pasaré la itv cuando me toque? es decir son equivalentes a la 205/50/17 que pone en mi ficha
Si me decis que si las pongo este mismo sabado, y os subo unas fotillos en cuanto pueda....
4 llantas del leon I fr (llantas fr 2) + dos gomas puestas pirelly en muy buen estado 225/45/17 + dos gomas pirelly puestas tambien pero para cambiar + paragolpes trasero fr con un pequeño arañzao (me da igual porque esta en negro y tengo que pintarlo en rojo) sin tapa del enganche para la grua, + viserita de Fr todo por 400 €.
¿Como lo veis de precio?
Gracias!!!!
Vitupow@@!!!!
- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
-
vitu - Aun con la L
vitu escribió:Muchisimas gracias por las respuestas, entonces la duda final (por cierto he estado viendo esta mañana las llantas las del leon I pero las segundas del fr 225 y practicamente son mias!):
¿Como lo veis de precio?
Gracias!!!!
vamos por partes...por el tema de 205 50 17 y gomas 225 45 17..te diran muchas cosas yo estoy igual que tu en un leon 110..monte las llantas y tuve que comprar gomas ya que no traian y puse las 225/45/17 totalmente equivalentes y con las cuales he pasado ITV hace cuestion de 15 dias..tambien te cuento el otro caso,un dia un GC me paro y me dijo que no podia circular con dicha rueda no estando en ficha tecnica(es imposible añadirla a ficha porque son equivalentes y una cosa equivalente no se puede añadir solo se añade homologaciones) y me fui a mi casa con una receta de 200eu ,cuando me llego la multa recurri por mi cuenta y alegue lo que tenia que alegar que eran medidas equivalentes y que mi coche circulaba legal,hace una semana o asi me respondieron dandome la razon y eliminando la multa..todo es bueno saberlo como lo bueno como lo malo..
por el precio que dices yo me tiro ahora mismo de cabeza ya que esta tirado de precio todo eso..el aleron fr lo estan vendiendo en de 60 a 100eu,el paragolpes lo venden por 100eu como mucha ganga y las llantas mas baratas con gomas seria unos 300eu te digo aqui en el foro,asique yo me lo compraria pero ya..
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
Si no están golpeadas las llantas ,ni dobladas es muy buen precio ,piensa que el spolier del Fr ya no lo venden nuevo ,por lo que esta muy valorado.Saludos lo que te comenta locotuning es así tendrás que recurrir cada vez que el guardia civil quiera pero luego se dará cuenta y te la quitaran .
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
pues a mi tanto en el leon como el golf en ficha tecnica me venian especificadas tanto las medidas para neumaticos de invierno que ahora no recuerdo cuales eran exactamente como la 225/45/17 y 225/40/18. si son equivalentes por que me venian especificadas?
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
alfonsin escribió:Si no están golpeadas las llantas ,ni dobladas es muy buen precio ,piensa que el spolier del Fr ya no lo venden nuevo ,por lo que esta muy valorado.Saludos lo que te comenta locotuning es así tendrás que recurrir cada vez que el guardia civil quiera pero luego se dará cuenta y te la quitaran .
Eso de que el spoiler del FR ya no lo venden nuevo!!!entonces si tienes un golpe o te lo roban...de que forma lo consigues?en mi caso el seguro.
Salu2
-
SERTOP - Asidu@ en la selva
Si a veces vienen puestas en ficha como en tu coche,pero no tiene porque estar puesto (aunque es mucho mejor). Aquí tienes un enlace para calcular las equivalencias de todos los neumáticos .Espero que te sirva de ayuda. http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos.Saludos
-
SERTOP escribió:alfonsin escribió:Si no están golpeadas las llantas ,ni dobladas es muy buen precio ,piensa que el spolier del Fr ya no lo venden nuevo ,por lo que esta muy valorado.Saludos lo que te comenta locotuning es así tendrás que recurrir cada vez que el guardia civil quiera pero luego se dará cuenta y te la quitaran .
Eso de que el spoiler del FR ya no lo venden nuevo!!!entonces si tienes un golpe o te lo roban...de que forma lo consigues?en mi caso el seguro.
Salu2
Si te lo roban o rompen como le paso a un amigo,el seguro te coloca el del sport a no ser que tengan alguno por suerte del fr.
ami de fabrica tambien me sale con dos ruedas equivalentes en ficha pero ves a la itv y dile qur las quieres añadir y te dira como me ha dicho a mi que una equivalencia nose puede homologar que es lo que registra dicha ficha sino fuera equivalente sin problemas pagas ,papeles y se añadeJuanma1984 escribió:pues a mi tanto en el leon como el golf en ficha tecnica me venian especificadas tanto las medidas para neumaticos de invierno que ahora no recuerdo cuales eran exactamente como la 225/45/17 y 225/40/18. si son equivalentes por que me venian especificadas?
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
SERTOP escribió:Eso de que el spoiler del FR ya no lo venden nuevo!!!entonces si tienes un golpe o te lo roban...de que forma lo consigues?en mi caso el seguro.
Salu2
Ese es el problema o tienes la grandisima suerte que en esa casa taller lo tengan en stock o el sport exactamente como dice locotuning.Saludos
-
Menuda P...mierda,pues que os queréis que os diga pero ya se pueden buscar la vida los del seguro para dejarme el coche tal y como sale de la casa,que para eso pago todos los año y sin dar un P.to parte,eso es denunciable.

PD:entonces no me extraña que este tan de moda el robo de los FR.

PD:entonces no me extraña que este tan de moda el robo de los FR.
Última edición por SERTOP el 07 Jun 2011, 19:31, editado 1 vez en total
-
SERTOP - Asidu@ en la selva
Ya pero si no la fabrican que hacemos lo suyo es que fabricaran esta que es la que nos gusta a todos.Estoy contigo.
-
vitu escribió:Muchisimas gracias por las respuestas, entonces la duda final (por cierto he estado viendo esta mañana las llantas las del leon I pero las segundas del fr 225 y practicamente son mias!):
¿Como lo veis de precio?
Gracias!!!!
La tentacion pudo conmigo y ya lo tengo todo en casa!!! al final me lo he comprado todo todo y todo, solo me queda ponerlo. 400€ todo, solo hay que cambiar 2 gomas y pintar+poner paragolpes.
Saludos!
Vitupow@@!!!!
- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci