duda de compra
Moderador: cvillajos
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 474
duda de compra
Buenas a todos.hace unos dias puse un post pidiendo opinion sobre el leon 1.2tsi y 1.4tsi.para el uso que le iba a dar iba a coger el 1.2 porque el 1.4 son 3000e mas.lo tenia claro hasta que le del concesionario me dijo que por 500euros mas(15140e) me podia llevar el diesel, los 2 el mismo acabado, el reference copa.Pero hablando con el tio le dije si va bien el motor, etc.. me ofrecio un leon 2.0 tdi 140cv stylance del 2007 con 40000km y por 11200euros.sabiendo que hare como unos 20000km al año, ¿cual merece mas la pena?saludos
-
yony25 - Nuev@ por aqui
Re: duda de compra
yony25 escribió:Buenas a todos.hace unos dias puse un post pidiendo opinion sobre el leon 1.2tsi y 1.4tsi.para el uso que le iba a dar iba a coger el 1.2 porque el 1.4 son 3000e mas.lo tenia claro hasta que le del concesionario me dijo que por 500euros mas(15140e) me podia llevar el diesel, los 2 el mismo acabado, el reference copa.Pero hablando con el tio le dije si va bien el motor, etc.. me ofrecio un leon 2.0 tdi 140cv stylance del 2007 con 40000km y por 11200euros.sabiendo que hare como unos 20000km al año, ¿cual merece mas la pena?saludos
tu eleccion esta en si te da igual estrenarlo o no...si lo quieres estrenar yo cogeria el diesel que digo yo sera un 1.6 105 cv,si por el contrario te da lo mismo no estrenarlo pillaria el 140cv siempre y cuando tenga garantia,te ahorras 4000eu y encima tienes mejor coche y solo 40.000km que no son casi nada,siempre que el coche este bien revisado y mantenido y no tenga nada oculto que sin garantia no se sabe que puede pasar
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Mi impresion es que si estabas interesado en motores de gasolina "pequeños" debe ser porque no necesitas mucha potencia o porque son mas economicos, por lo que creo que no seria muy util en tu caso un coche de 140cv con el gasto que ello conlleva en comparacion con el 1.6tdi 105cv. Ademas de que cada vez esta peor la cosa para correr.
20000kms no son pocos, sobre todo xq con los años no sabemos a cuanto nos van a timar por litro en la gasolinera. Ademas piensa en el seguro, ruedas, etc. Aqui tiene que decir mucho tu economia o forma de ver el ahorro/gasto del dinero.
Mi consejo es que te vayas a por un 1.6tdi 105cv, con consumos realmente bajos, y con un rendimiento normal.
Ademas es nuevo, tu sabes lo que tiene o no tiene tu coche, y si lo cuidas (mantenimiento y revisiones al dia) te durara hasta que te aburras de el.
Los de segundamano mi experiencia me dice que muchisimos o casi todos estan afeitados de kilometros, ademas de poder ser de renting, autoescuelas, etc. y todo vendedor te lo va a ocultar si o si, y a la vuelta del poco tiempo con un poco de mala suerte estara el mecanico esperandote a que llegues y no te cobrara precisamente poco.
Saludos, VIBORAfjvl.
20000kms no son pocos, sobre todo xq con los años no sabemos a cuanto nos van a timar por litro en la gasolinera. Ademas piensa en el seguro, ruedas, etc. Aqui tiene que decir mucho tu economia o forma de ver el ahorro/gasto del dinero.
Mi consejo es que te vayas a por un 1.6tdi 105cv, con consumos realmente bajos, y con un rendimiento normal.
Ademas es nuevo, tu sabes lo que tiene o no tiene tu coche, y si lo cuidas (mantenimiento y revisiones al dia) te durara hasta que te aburras de el.
Los de segundamano mi experiencia me dice que muchisimos o casi todos estan afeitados de kilometros, ademas de poder ser de renting, autoescuelas, etc. y todo vendedor te lo va a ocultar si o si, y a la vuelta del poco tiempo con un poco de mala suerte estara el mecanico esperandote a que llegues y no te cobrara precisamente poco.
Saludos, VIBORAfjvl.
-
VÍBORAfjvl - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Teneis razon, porque los coches de ocasion la verdad no se les tengo mucho respeto porque nunca sabes lo que te va a tocar por eso pedi opininon.Es que mi duda es, el leon tsi dicen que es un mechero, que tiene buenos bajos como un diesel,tiene cadena que me ahorro bastante y sale 500e mas barato que el diesel.el 1.6 cr la ventaja que tiene es que su consumo es mucho menor y ademas el gasoil en mi ciudad esta 10 cntimos mas barato que la gasolina, pero en contra tiene que lleva correa, el gasto de cambiarla y sobre todo el famoso filtro de particulas.y por otro lado pienso ahora porque no hago muchos kilometros¿ pero y si cambio de residencia? y lo que quiero es tener un coche para bastantes años, de ahi que haya hecho mas hincapie en mi ultimas opiniones en el post sobre como va el 1.6, que al final creo que sera el mas rentable.saludos y gracias
-
yony25 - Nuev@ por aqui
por mucho mechero que sea el gasolina ten en cuenta que gasta mas que un diesel y en ciudad ni hablemos...en autovia quizas no haya diferencia pero en ciudad tiene que a ver una diferencia de 2-3l seguro..500eu mas barato que un diesel no es nada,y la distribuccion sera unos 500eu cada 4años segun tus kms o mas...yo soy de diesel siempre pero la verdad que traera cuenta pienso yo
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
Entonces pensais que antes que le gasolina mejor el diesel? Por consumo me quedo con el diesel, pero la gente se queja de que consume mas que el 1.9 o que los bajos que tiene son muy malos, que les cuesta arrancar,y mas pegas.¿vosotros que opinais? ¿conoceis a alguien que lo tenga y este contento?
-
yony25 - Nuev@ por aqui
Yo no me cerraría tanto al Diesel, tambien hay una opción en los gasolina, para que gaste menos €€ por kilometro que un diesel.
No es nada nuevo ya que lo usan los taxistas, es el llamado GLP o LPG Gas Licuado del Petroleo, con una simple modificación que siendo nuevo creo que por poco dinero más te lo dan ya montado y el litro de GLP está mucho mas Barato que el diesel. Lo que no sé es en las islas como andará...Pero en la peninsula el diesel está al orden de 1.27€/litro y el GLP está a 0.72€/litro. Y aunque comentan que con el GLP el coche gastaria entorno a un 10% más que con gasolina, sigue compensando, mcuhos taxistas de Madrid lo llevan. Y de momento el coche perfecto para ellos es un prius con GLP reduciendo el gasto muchisimo.Aparte alargas la vida del motor ya que el GLP no deja tanta suciedad como la gasolina y ya no hablemos de lo que mancha el diesel y el hollin... El aceite dura mas sin mancharse y se podrían hasta prolongar un poco mas los cambios de aceite.
Bueno ya os he metido un poco de tocho que seguro que mas de uno lo conocía pero me pareció interesante tambien ver otro punto de vista...
Un saludo!
No es nada nuevo ya que lo usan los taxistas, es el llamado GLP o LPG Gas Licuado del Petroleo, con una simple modificación que siendo nuevo creo que por poco dinero más te lo dan ya montado y el litro de GLP está mucho mas Barato que el diesel. Lo que no sé es en las islas como andará...Pero en la peninsula el diesel está al orden de 1.27€/litro y el GLP está a 0.72€/litro. Y aunque comentan que con el GLP el coche gastaria entorno a un 10% más que con gasolina, sigue compensando, mcuhos taxistas de Madrid lo llevan. Y de momento el coche perfecto para ellos es un prius con GLP reduciendo el gasto muchisimo.Aparte alargas la vida del motor ya que el GLP no deja tanta suciedad como la gasolina y ya no hablemos de lo que mancha el diesel y el hollin... El aceite dura mas sin mancharse y se podrían hasta prolongar un poco mas los cambios de aceite.
Bueno ya os he metido un poco de tocho que seguro que mas de uno lo conocía pero me pareció interesante tambien ver otro punto de vista...
Un saludo!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
7 mensajes
• Página 1 de 1