Sabeis como se hace una propuesta de seguro?
Moderador: cvillajos
9 mensajes
• Página 1 de 1
Pues eso compi en la itv me piden que el coche tenga seguro y yo solo quiero pasarle la itv al coche y ponerlo a vender,me han comentado que haciendo una propuesta del seguro me vale pero yo no tengo ni idea que es eso ni de como hacerlo...haber si ustedes podeis hecharme una mano.
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Mitsubishi Montero gls corto 2.8.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
-
130cv´s - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: Sabeis como se hace una propuesta de seguro?
Léetelo 
Ya me dirás si te ha valido.
Un saludo
http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/que_ ... uro_p.html

Un saludo
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
Yo te aconsejo que contrates un seguro normal y lo pongas a pagar trimestralmente, porque si pretendes vender el coche y no tienes seguro, para que lo pruebe el comprador, igual un poco mal.
De todas maneras, te ha durado poco...
Saludos
Saludos
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
-
SHAKTALE77T - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
SHAKTALE77T escribió:Yo te aconsejo que contrates un seguro normal y lo pongas a pagar trimestralmente, porque si pretendes vender el coche y no tienes seguro, para que lo pruebe el comprador, igual un poco mal.
Saludos
El que me ha durado poco?
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
-
MACHINAKAPUN escribió:Léetelo
Un saludo
Soy burro y no me entero de verdad...
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
-
130cv´s escribió:MACHINAKAPUN escribió:Léetelo
Un saludo
Soy burro y no me entero de verdad...
A ver no tiene misterio.
Lo fundamental es esto:
Una propuesta de seguro es, por así decirlo, un seguro ''provisional'', y tiene dos características fundamentales:
• Es VÁLIDO solo para unos días
• En la mayoría de los casos, solo tiene una cobertura, la de Responsabilidad Civil Obligatoria.
¿Qué más necesitas saber?
Todo lo otro es llamar al seguro y comentarle que si existe la posibilidad de contratar un seguro provisional y le dejas caer el termino de propuesta de seguro.
Ellos te lo explicarán.
Mejor explícale tu caso de que quieres vender el coche y solo quieres contratar un seguro temporal y el seguro que expondrá las posibilidades y coberturas.
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
Vale lo que voy a hacer es llamar y decirle que si me pueden hacer una propuesta xk el coche lo quiere probar un supuesto comprador y tal haber si me hacen una propuesta..
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
-
Si le dices al seguro que quieres una propuesta para poder circular unos días con el coche no te lo van a querer hacer.
Con una propuesta no pagas nada. Es una especie de seguro temporal mientras se realizan los tramites del seguro definitivo.
Hay compañías como balumba, que en el caso que vendas el coche, te devuelve la parte no consumida.
Yo te aconsejo que lo hagas así, ya que te evitaras problemas en el caso de que tengas algún accidente sin seguro o con una propuesta.
Un saludo.
Con una propuesta no pagas nada. Es una especie de seguro temporal mientras se realizan los tramites del seguro definitivo.
Hay compañías como balumba, que en el caso que vendas el coche, te devuelve la parte no consumida.
Yo te aconsejo que lo hagas así, ya que te evitaras problemas en el caso de que tengas algún accidente sin seguro o con una propuesta.
Un saludo.
-
kerubin - Asidu@ en la selva
Las propuestas de seguro, lo mismo me equivoco pero yo creo que son casi del pasado, tenían su función antes cuando no había practicamente internet, se podía hacer una propuesta en cualquier momento, se mandaba la documentación por carta o fax al seguro que la estudiaba y respondía, tardando esto varios días; la propuesta daba constancia de la voluntad de asegurar el vehículo y cubrían como tal desde el momento de la firma (había que especificar hora y fecha exacta) durante el tiempo predeterminado que estuviese en vigor.
Hoy en día, yo creo que con internet en la mano y cuatro clicks de ratón, tienes el seguro en la mano impreso y pagado. Yo por lo menos no le veo sentido de existir a las propuestas.
Por otro lado, cuidado con la letra pequeña:
Casi siempre los seguros se hacen con carácter anual, aunque se fraccione el pago. Puede ser que luego reclamen el pago de nuevos recibos. No es lo mismo periodo de cobro que periodo de cobertura.
Normalmente no devuelven la parte proporcional del seguro por el tiempo restante de vigencia, por lo mismo de lo anterior, la aseguradora registra el vehículo pagando tasas, impuestos y demás de carácter anual que a ella no se le devuelve en caso de cese. Lo digo porque la cantidad que se pudiera recuperar puede ser ínfima, también es mejor preguntar antes que nada.
No te recomiendo que digas que vas a contratar el seguro para pasar la ITV, no lo sé seguro pero parece que tienen orden expresa de no asegurar ningún vehículo que no tenga ITV, aunque se darían cuenta de todas formas al entregar la documentación. Ya sé que es la pescadilla que se muerde la cola, la ITV no la pasas porque no tienes seguro y el seguro no te asegura porque no tienes ITV. Suele suceder mucho con los clásicos que llevan años guardados y no tienen casi de nada. Suelen transigir aunque no es seguro siempre pasando la ITV y llevándoles el papel en el que consta que solamente existe la falta de seguro, pero no es eso lo que buscas.
Lo mejor es que vayas a una correduría de seguros y le comentes el problema, a ver qué solución te pueden dar que te interesa, aunque lo que buscas a ellos no le supone ningún beneficio pero sí podría perjudicarles.
Tienes una opción de dudosa legalidad y clase por lo menos y es asegurar el vehículo y poner una cuenta vacía para que lo cobren, o avisar al banco para que no acepten el cobro; y pasas la itv pues en ese momento tendrás seguro legal.
Otra opción podría ser dar de baja temporal el vehículo y pasar la ITV no deberían ponerte ninguna pega porque el vehículo al estar dado de baja no puede circular legalmente y no tiene porqué tener seguro. Aunque si te pregunta le dices que lo has estado rehabilitando y lo diste de baja y que ahora le pasas la ITV para darlo de alta. Lo normal para no levantar sospechas es que el vehículo entre y salga en grúa.
Hoy en día, yo creo que con internet en la mano y cuatro clicks de ratón, tienes el seguro en la mano impreso y pagado. Yo por lo menos no le veo sentido de existir a las propuestas.
Por otro lado, cuidado con la letra pequeña:
Casi siempre los seguros se hacen con carácter anual, aunque se fraccione el pago. Puede ser que luego reclamen el pago de nuevos recibos. No es lo mismo periodo de cobro que periodo de cobertura.
Normalmente no devuelven la parte proporcional del seguro por el tiempo restante de vigencia, por lo mismo de lo anterior, la aseguradora registra el vehículo pagando tasas, impuestos y demás de carácter anual que a ella no se le devuelve en caso de cese. Lo digo porque la cantidad que se pudiera recuperar puede ser ínfima, también es mejor preguntar antes que nada.
No te recomiendo que digas que vas a contratar el seguro para pasar la ITV, no lo sé seguro pero parece que tienen orden expresa de no asegurar ningún vehículo que no tenga ITV, aunque se darían cuenta de todas formas al entregar la documentación. Ya sé que es la pescadilla que se muerde la cola, la ITV no la pasas porque no tienes seguro y el seguro no te asegura porque no tienes ITV. Suele suceder mucho con los clásicos que llevan años guardados y no tienen casi de nada. Suelen transigir aunque no es seguro siempre pasando la ITV y llevándoles el papel en el que consta que solamente existe la falta de seguro, pero no es eso lo que buscas.
Lo mejor es que vayas a una correduría de seguros y le comentes el problema, a ver qué solución te pueden dar que te interesa, aunque lo que buscas a ellos no le supone ningún beneficio pero sí podría perjudicarles.
Tienes una opción de dudosa legalidad y clase por lo menos y es asegurar el vehículo y poner una cuenta vacía para que lo cobren, o avisar al banco para que no acepten el cobro; y pasas la itv pues en ese momento tendrás seguro legal.
Otra opción podría ser dar de baja temporal el vehículo y pasar la ITV no deberían ponerte ninguna pega porque el vehículo al estar dado de baja no puede circular legalmente y no tiene porqué tener seguro. Aunque si te pregunta le dices que lo has estado rehabilitando y lo diste de baja y que ahora le pasas la ITV para darlo de alta. Lo normal para no levantar sospechas es que el vehículo entre y salga en grúa.
-
jdaguilar - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
9 mensajes
• Página 1 de 1