cosas que revisar antes de comprar un fr1 [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: evola_200

cosas que revisar antes de comprar un fr1  [solucionado]

Notapor yoker poker el 30 Jul 2011, 21:03

Hola a todos pues ando buscando un fr 1 y el martes voy a ver un seat leon fr 1 del 2005 con 110000 kilometros y keria saber en que tengo ke fijarme especialmente antes de comprarlo y tal (interior y motor )despues de esto lo traeria al taller para ke lo revisaran y le pasaran el vgcom pero primero me gustaria saber en ke tengo ke fijarme y tal gracias a todos de antemano :D
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: cosas que revisar antes de comprar un fr1

Notapor yoker poker el 31 Jul 2011, 17:41

una ayudita os lo agradeceria mucho...
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Notapor LeonFR.Gz el 31 Jul 2011, 19:16

Lo primero es como bien dices, llevarlo al taller y pasarle el "vag" a ver que tal .... luego saber las averías que ha tenído, si son cosas serias (arbol de levas, turbo, embrage y bimasa o incluso silemblocks....) que se te justifiquen con facturas, ver como está el desgaste de los frenos, no sea que te toque cambiarlos en breve al igual que los neumáticos.

Luego será fijarte en el estado general, interior y exterior y que todo funcione correctamente, incluido que el clima enfrie y ya por último salir a probarlo y ver que no vibra, que no se va para ningún lado, que responde bien.....

Y si todo esto está OK y tu bolsillo te lo permite ....... a disfrutarlo :ok:

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor yoker poker el 31 Jul 2011, 20:05

LeonFR.Gz escribió:Lo primero es como bien dices, llevarlo al taller y pasarle el "vag" a ver que tal .... luego saber las averías que ha tenído, si son cosas serias (arbol de levas, turbo, embrage y bimasa o incluso silemblocks....) que se te justifiquen con facturas, ver como está el desgaste de los frenos, no sea que te toque cambiarlos en breve al igual que los neumáticos.

Luego será fijarte en el estado general, interior y exterior y que todo funcione correctamente, incluido que el clima enfrie y ya por último salir a probarlo y ver que no vibra, que no se va para ningún lado, que responde bien.....

Y si todo esto está OK y tu bolsillo te lo permite ....... a disfrutarlo :ok:

Un saudo dende Vigo

gracias! pero no entiendo algunas cosas...que es eso de ke no vibre? y tengo ke mirar como suena? tengo oido ke por el sonido ke da el coche tambien sabes si esta ok de todas formas si de ke lo vea me gusta lo llevo al taller a ke se pasen el vag
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Notapor evola_200 el 31 Jul 2011, 22:14

si eres de sevilla voy contigo a mirarlo si qieres, me llevo el portatil y lo enxufamo y le exo un vistazo en general :). Con mi buena fe!.
Yo x ejemplo miraría que al arrancarlo, arranque rapido, miraria que el raelenti fuera estable, que la aguja no subiera y bajara en raelenti, que al apagarlo estando caliente, vuelva a encenderlo y no tarde, ni haga ruidos extraños.
Miraria que el coche fuera recto como dice nuestro compañero, cojeria un baden para ver que no bota, provaría la radio, aceleraria bruscamente y luego iria suave para ver si la transmisión suena, metería marcha atras y daría un acelerón, para saber si la marcha atras tb ta buena, dejaría el coche cuesta arriba y le pondria el freno de mano poco a poco, para saber cual es el estado del freno...
La correa de distribución se puede observar qitandole la tapadera de plastico, yo la miraria, y miraria el estado del tensor, con el coche arrancado, para ver si pega latigazos...
To lo que se te ocurra, y al meterle el vag, lo primero sería mirar los fallos, y luego saber el estado de la polea del arbol de levas, que eso se hace bien con el vagcom.
Weno, de momento se me a ocurrido eso.
A, si cuando levantes el capó observalo todo, incluso si ves que haya alguna pestaña de faro rota, o ves que tiene soldaduras la chapa x dentro... para saber si a tenido porrazos serios, y esas cosas!.
un saludo!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor yoker poker el 31 Jul 2011, 22:32

evola_200 escribió:si eres de sevilla voy contigo a mirarlo si qieres, me llevo el portatil y lo enxufamo y le exo un vistazo en general :). Con mi buena fe!.
Yo x ejemplo miraría que al arrancarlo, arranque rapido, miraria que el raelenti fuera estable, que la aguja no subiera y bajara en raelenti, que al apagarlo estando caliente, vuelva a encenderlo y no tarde, ni haga ruidos extraños.
Miraria que el coche fuera recto como dice nuestro compañero, cojeria un baden para ver que no bota, provaría la radio, aceleraria bruscamente y luego iria suave para ver si la transmisión suena, metería marcha atras y daría un acelerón, para saber si la marcha atras tb ta buena, dejaría el coche cuesta arriba y le pondria el freno de mano poco a poco, para saber cual es el estado del freno...
La correa de distribución se puede observar qitandole la tapadera de plastico, yo la miraria, y miraria el estado del tensor, con el coche arrancado, para ver si pega latigazos...
To lo que se te ocurra, y al meterle el vag, lo primero sería mirar los fallos, y luego saber el estado de la polea del arbol de levas, que eso se hace bien con el vagcom.
Weno, de momento se me a ocurrido eso.
A, si cuando levantes el capó observalo todo, incluso si ves que haya alguna pestaña de faro rota, o ves que tiene soldaduras la chapa x dentro... para saber si a tenido porrazos serios, y esas cosas!.
un saludo!

gracias por toda la informacion! lastima ke estemos tan lejos ..soy de badajoz pero muchisimas gracias por la informacion! :D
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Volver a General