Coche ya matriculado [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin

Coche ya matriculado

Notapor balcazar el 01 Ago 2011, 08:38

Buenos días a todos,
soy nuevo en el foro y nuevo propietario de un seat león.
Quisiera haceros una consulta: el pasado viernes me hicieron entrega de mi coche y podéis imaginar lo contento que estaba :). Lo primero que hice fue salir a probarlo y cual es mi sorpreso cuando me encuentro otros coches que tienen matrículas más nuevas que la mía.
Se que a veces los concesionarios matriculan coches para llegar a cierta cuota, pero al venderme el coche no me avisaron de que el coche ya estaba matriculado de antes.

¿Vosotros creéis que debería reclamar algo al concesionario?

Gracias y saludos
balcazar
Nuev@ por aqui

Re: Coche ya matriculado

Notapor TDI_72 el 02 Ago 2011, 18:54

Por supuesto,ese coche no te lo pueden vender como nuevo o al precio de nuevo,tiene que tener un descuento,eso si ,dinos cúal es la fecha de matriculación (a ver si hay sorpresa) y sobre todo los kilómetros que tenía el coche (¿te fijástes?),hay mucho espabilado por ahí suelto.
TDI_72
Aun con la L

Notapor alfonsin el 02 Ago 2011, 20:02

TDI_72 escribió:Por supuesto,ese coche no te lo pueden vender como nuevo o al precio de nuevo,tiene que tener un descuento,eso si ,dinos cúal es la fecha de matriculación (a ver si hay sorpresa) y sobre todo los kilómetros que tenía el coche (¿te fijástes?),hay mucho espabilado por ahí suelto.

+1.saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor fvgarcia el 03 Ago 2011, 15:13

Tambien puede ser que te lo metieran como kilometro cero( y de verdad tenga cero kilometros) pues son los que tienen en campa.. y como no llegana a objetivos los matriculan y ni los mueven. y luego los entregan.. pero aun asi tiene un descuento sobre el coche nuevo y deben de avisarlo.. si no es una estafa en toda regla, es mas si te dieron un presupuesto por escrito tiene que poner si es KM 0, si estaba en stock o si se pedia a fabrica. un saludo¡¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Coche ya matriculado

Notapor kerubin el 03 Ago 2011, 15:20

Creo que la fecha de matriculación puedes verla en la ficha técnica.
Si es Posterior a la fecha en la que lo reservaste, esta todo correcto.

De todas formas, es muy complicado encontrarte por la calle matriculas mas nuevas que el tuyo... Incluso con una diferencia de dos meses.

Compruebalo y nos dices.

Un saludo.
kerubin
Asidu@ en la selva

Re: Coche ya matriculado  [solucionado]

Notapor _Juanky_ el 03 Ago 2011, 16:25

Si te fijastes en las placas de matrícula de los demás coches del concesionario y no eran igual a las tuyas suele ser algo normal, ya que yo he trabajado con matriculaciones durante unos años y por ejemplo tu matrícula puede ser HFM y la de otro coche HFN y ser ambos coches matriculados el mísmo día sabes? Las letras corren todos los días (ahora muuucho menos con la crisis) pero así es.. Además,pudiese ser, que los coches que viste matriculados fuesen matriculados de días anteriores al tuyo y que el dueño no lo recogiese (suelen pasar mucho con los rentings) ,pero como te han comentado todos, fíjate que no te hayan vendido un KM 0 , un vehículo DEMO (demostración para los clientes y pruebas) y fíjate en los kilometros del coche.. Si hubiese sido un KM 0 y te lo han vendido como nuevo les puedes denunciar pero ya mísmo,ya que es ilegal pagar por un coche nuevo cuando no lo es,ya que cualquier vehículo KM 0 suele tener un descuento de unos 2000-2500€ al lado de un coche nuevo..Muchas veces las marcas no llega a objetivos ( y mas en estos tiempos ) entonces tienen que matricular "x" coches al año sobre todo en diciembre para llegar a objetivo de venta y cierre del año. Bueno, siento el tochazo pero averígualo cuanto antes por si las moscas :ok: .

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor hugofr el 03 Ago 2011, 18:05

En el permiso de circulación debería de venir la fecha de matriculación, consultala
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Kevin el 03 Ago 2011, 20:37

¿no viste el coche antes de pagarlo totalmente para saber si estaba matriculado o no?????

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor vitu el 03 Ago 2011, 22:07

+1
Compruebalo y meteles caña, eso huele a que te la han colado. Que hdp!!!!

Lo siento socio, pero bueno por lo menos te has llevado un coche que merece la pena.

Un abrazo y lo dicho, enhorabuena!!!
Vitupow@@!!!!

- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
vitu
Aun con la L

Notapor Pumuki1986 el 03 Ago 2011, 22:51

_Juanky_ escribió:Si te fijastes en las placas de matrícula de los demás coches del concesionario y no eran igual a las tuyas suele ser algo normal, ya que yo he trabajado con matriculaciones durante unos años y por ejemplo tu matrícula puede ser HFM y la de otro coche HFN y ser ambos coches matriculados el mísmo día sabes? Las letras corren todos los días (ahora muuucho menos con la crisis) pero así es.. Además,pudiese ser, que los coches que viste matriculados fuesen matriculados de días anteriores al tuyo y que el dueño no lo recogiese (suelen pasar mucho con los rentings) ,pero como te han comentado todos, fíjate que no te hayan vendido un KM 0 , un vehículo DEMO (demostración para los clientes y pruebas) y fíjate en los kilometros del coche.. Si hubiese sido un KM 0 y te lo han vendido como nuevo les puedes denunciar pero ya mísmo,ya que es ilegal pagar por un coche nuevo cuando no lo es,ya que cualquier vehículo KM 0 suele tener un descuento de unos 2000-2500€ al lado de un coche nuevo..Muchas veces las marcas no llega a objetivos ( y mas en estos tiempos ) entonces tienen que matricular "x" coches al año sobre todo en diciembre para llegar a objetivo de venta y cierre del año. Bueno, siento el tochazo pero averígualo cuanto antes por si las moscas :ok: .

Saludos,

cierto es y mas antes si que corrian que me acuerdo de cuando compre mi vehiculo en mayo del 2005 que yo tenia DK y a los dos dias me encontre un fr rojo flamante con matricula DR creo que era...ahora van mas lentas pero si van tambien y mas en estas fechas que se ven muchos coches nuevos.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor anrocasa el 04 Ago 2011, 11:28

Yo creo que la duda la pues despejar mirando el permiso de circulacion y comprobando que la fecha de matriculacion no se anterior a la fecha del presupuesto recibido. En caso contrario lo tienes claro, te la han colado, no puede estar matriculado antes de aceptar el pedido. :no2:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor hugofr el 04 Ago 2011, 11:52

El chico ha puesto que solucionado, pero no pone que ha sido......
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pumuki1986 el 04 Ago 2011, 13:23

supongo que dara su opinion cuando pueda..sino para esto.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor anrocasa el 04 Ago 2011, 13:46

La verdad que solo por despejar la intriga si no le causa mucha molestia y no implica a terceras personas o al concesionario podria decirnos como ha quedado el tema. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor balcazar el 05 Ago 2011, 08:52

Hola a todos.
Perdonad por no contestar antes pero quería estra seguro antes de dar ninguna respuesta.
Como ya os comenté, ví un coche con una matrícula superior a la mía y pensé que en el concesionario me la habían colado, pero estudíandolo mejor he visto que no era así, que la fecha de matriculación era la correcta y todo estaba en orden. Me extrañó que cambiase de letra en un sólo día pero está claro que puede pasar.

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.
balcazar
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General