Problema con tercera luz de freno

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Problema con tercera luz de freno

Notapor macgregor el 18 Ago 2011, 15:13

Hola buenas a todos hoy me he dado cuenta que la tercera luz de freno, bueno digamos, para que nos entendamos, la carcasa roja del aleron esta de un lado suelta he intentado apretar de diferentes maneras para ver si esta va con clip pero no soy capaz de que se quede anclada. Alguien sabe como se desmonta esto para echar un vistazo? o que tipo de anclaje lleva ya que e mirado y no le encuentro ningun tornillo ni grapa, que puedo hacer? estoy pensando en pegarlo para no perderlo, que os parece? pero con un pegamento de este de pegar pvc, plastico. Aqui os dejo un par de fotos de la luz,si alguien sabe como se desmonta o como va anclado mejor, muchas gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Problema con tercera luz de freno

Notapor joeloza el 19 Ago 2011, 11:17

Creo que para acceder a la luz de freno tienes que desmontar el alerón.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor gontzal el 20 Ago 2011, 01:24

Para desmontar la luz de freno tienes que desmontar el aleron, el cual va fijado al porton trasero con 3 tuercas o tornillos, 2 a los lados, que van tapadas con un capuchón, y una tercera a la altura de la luz de freno, tienes que doblar un poco el guarnecido del porton y ya ves la tuerca, y con una llave del 8 las quitas. Y ya esta desmontado el aleron, la luz de freno va atornillada con dos tuercas veras dos agujeros en el aleron tapados con cinta aislante, con un destornillador de estrella quitas los 2 tornillos y listo.

Un saludo¡
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor macgregor el 20 Ago 2011, 10:15

Lo que e echo es pegarlo un poco con un pegamento de pvc, pero muy poco para salir del paso, ya que me voy de viaje y no puedo ponerme a desmontar si esto no da solucion a la vuelta lo miro. Pero si se a soltado que sera porque se me han aflojado los tornillos que decis que lleva dentro del aleron para aguantar la luz? o alomejor es que se ha roto algun soporte de dentro? El aleron sale sin problemas? Cuanto cuesta la luz nueva? es por si a la vuelta me lio y no le veo solucion la cambio y a correr. Gracias por vuestras contestaciones. Un saludo.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor gontzal el 20 Ago 2011, 14:06

macgregor escribió:Lo que e echo es pegarlo un poco con un pegamento de pvc, pero muy poco para salir del paso, ya que me voy de viaje y no puedo ponerme a desmontar si esto no da solucion a la vuelta lo miro. Pero si se a soltado que sera porque se me han aflojado los tornillos que decis que lleva dentro del aleron para aguantar la luz? o alomejor es que se ha roto algun soporte de dentro? El aleron sale sin problemas? Cuanto cuesta la luz nueva? es por si a la vuelta me lio y no le veo solucion la cambio y a correr. Gracias por vuestras contestaciones. Un saludo.

La luz de freno va enganchada con 2 tornillos a cada lado, y en el centro lleva una pequeña pestaña. Igual tienes rota la carcasa de la luz de freno, lo mejor es cuando vuelvas de viaje desmontar el aleron y mirarlo. El aleron sale sin problemas son 3 tuercas y luego desenchufar la la clema de la luz de freno, en 10 minutos lo desmontas.

Si tienes el aleron del fr. en la seat ya no venden ni el aleron ni la luz de freno, solo venden el aleron y luz del sport que son distintos. Cuando puedas desmontalo, y luego si esta roto el plastico de la luz pegalo y listo.

Un saludo¡
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Volver a General