Altura antinieblas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Jumbo, LoWRaiDeR

Altura antinieblas

Notapor OTS el 11 Sep 2005, 10:42

Alguien sabe si la ley dice algo sobre la altura de los faros antiniebla. Cansado de no notar diferencia (con niebla) entre encenderlos o no, me he decidido a subir la altura a la que alumbran, llevándome la sorpresa de que si tapaba el faro izdo el haz de luz desaparecía ya que el faro dcho alumbraba literalmente al suelo. Pues bien no los he probado todavía pero me da miedo que me haya pasado subiéndolos. Creo que puesto que está prohibido llevarlos en condiciones normales ya que alumbran demasiado, no debería haber problemas en cuanto a la altura pero no quiero tampoco que me tiren en la ITV.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Altura antinieblas

Notapor Txami! el 11 Sep 2005, 17:00

Es que son para alumbrar abajo, el derecho alumbra la raya derecha de la carretera y el izquierdo la otra más o menos. No son para ver más a través de la niebla, si no para ver por donde sigue la carretera, por eso apuntan abajo y a los lados. Salu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

RE: Altura antinieblas

Notapor valentinik el 11 Sep 2005, 19:47

Ostia no tenia ni zorra de que se podian regular, me podrias explicar donde y como los regulaste??
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor OTS el 11 Sep 2005, 21:40

Ya sé que los antinieblas alumbran bajo, pero una cosa es que alumbren una distancia corta y otra como me pasa a mí es que me dé igual tenerlos encendidos que apagados. Yo saqué la información de este hilo:

http://www.seatleon.redtotalonline.net/ ... ntinieblas

Hay un tornillo torx de los pequeños (he tenido que comprar la llavecita) al lado de cada faro antiniebla mediante el cual subes o bajas. No se puede regular horizontalmente. A ver si mañana tengo la oportunidad de probarlos de noche y ver el cambio, ya os contaré...
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor Jumbo el 11 Sep 2005, 22:45

Yo estoy a punto de subirlos.

La idea que tengo es bajar las luces cortas un punto (del mas alto que las llevo) creo que al 1, y subir los antinieblas hasta esa altura (mirando a la pared).

Asi me aseguro que no deslumbran.

otra idea que se me ha ocurrido, es que a mi me gusta encender las luces de dia, en segun que casos, para ser vistos,

Y como llevo las philips night guide y no me las quiero cargar o quemar antes de tiempo, he pensado en llevar los antinieblas (de dia) en lugar de las cortas.

Total los antinieblas casi no se usan y da igual que se gaste el foco.

Se tiene que ver algo menos que las cortas y por eso las voy a subir un poco (los antinieblas)
Jumbo
Asidu@ en la selva

Notapor OTS el 11 Sep 2005, 23:15

Jumbo escribió:Yo estoy a punto de subirlos.
Y como llevo las philips night guide y no me las quiero cargar o quemar antes de tiempo, he pensado en llevar los antinieblas (de dia) en lugar de las cortas.

Total los antinieblas casi no se usan y da igual que se gaste el foco.

Ni se te ocurra, está prohibido llevar los antinieblas encendidos si no hay condiciones adversas que disminuyan la visibilidad (niebla o lluvia intensa). Además también está prohibido llevar solo los antiniebla, es obligatorio encenderlos conjuntamente con la luz de cruce. Si te pillan te cae multa seguro.
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor valentinik el 11 Sep 2005, 23:19

Sip te dejan una recetita de las frescas aunque siempre podras hacerte el loco, ahhh siii señor agente, pues no me habia dado cuenta de que ivan los antiniebla puestos, esque como es nuevo....jejejejee:):)
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor jf el 11 Sep 2005, 23:33

Jumbo, si llevas los antinieblas puestos, aunque sea de dia y te ven, te van a multar...por cierto, en la ITV, segun creo, la unica que comprueban segun creo es la antiniebla trasera, puesto que la delantera no es obligatoria
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Notapor SANSE_TDI el 11 Sep 2005, 23:42

Solo te miran la trasera porque es la obligatoria eso es
SANSE_TDI

Notapor OTS el 12 Sep 2005, 11:59

SANSE_TDI escribió:Solo te miran la trasera porque es la obligatoria eso es

Cuando pasé la ITV sí me dijeron que encendiera los antiniebla delanteros pero no recuerdo que mirasen la altura. Esta mañana de camino al curro los he encendido para probarlos y una pasada, casi no hace falta encender la de cruce pero efectivamente me he pasado subiéndolos ya que al coche de delante le iluminaba la matrícula y el interior :oops: Esta tarde los bajaré y mañana volveré a probar, lo que está claro es que hasta ayer los llevaba demasiado bajos.
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor LoWRaiDeR el 12 Sep 2005, 15:03

pues tngo q mirarlos aver cm se regulan.. xq antes me alumbraban bien pero q desde les puse los del cupra no alumbran na de na... vamos q los enciendo y parece q no los he encendio...no veo la luz en la carretera... (y hablo de una noche sin iluminacion x el campo...)
Imagen
LoWRaiDeR
Leoner@ mayor del reino

Volver a General