Pues eso chicos.queria saber a que es debido el excesivo consumo en los gasolina y si hay otras otras posibilidades de bajar el consumo aparte de una buena repro.
Pd: me refiero en este caso a un 1.8t de 150/180cv.
Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????
Moderador: cvillajos
14 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 696
TDI hasta la muerte.por mas que meto caña esto no falla.
Y ahora con repro by Correcaminos.
Se hacen todo tipo de limpiezas por ultrasonido:desde cualquier pìeza de motor hasta collares,anillos,relojes,palos de golf,pelotas de golf,trompetas,flautas,cuberteria y un largo etc.
No dudeis en consultar.
viewtopic.php?f=23&t=80062
Se hacen todo tipo de limpiezas por ultrasonido:desde cualquier pìeza de motor hasta collares,anillos,relojes,palos de golf,pelotas de golf,trompetas,flautas,cuberteria y un largo etc.
No dudeis en consultar.
-
torazo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????
la termodinamica para un carburante y otro da resultados muy diferentes
el diesel permite mayor compresion y una mezcla mas rica en aire con lo que nacesita menos cantidad de combustible para funcionar. ademas la gasolina pierde una mayor parte de su energia al quemarse desprendiendo mayor poder calorifico que el diesel, con lo que es energia que queda desaprovechada. a grandes rasgos la explicacion va por ahi. que la gasolina 'despilfarra' mas energia en cada ciclo de combustion
despues tienes varios avances (como la inyeccion directa que ahora utilizan por ejemplo los tsi-tfsi) que permiten trabajar con una mayor compresion de la gasolina, con lo que facilitas la mejora del rendimiento/litro consumido. aun asi el nivel de eficiencia energetica en un motor gasolina, con suerte llega a un 40% mientras que en un diesel esta entorno a un 60%
el diesel permite mayor compresion y una mezcla mas rica en aire con lo que nacesita menos cantidad de combustible para funcionar. ademas la gasolina pierde una mayor parte de su energia al quemarse desprendiendo mayor poder calorifico que el diesel, con lo que es energia que queda desaprovechada. a grandes rasgos la explicacion va por ahi. que la gasolina 'despilfarra' mas energia en cada ciclo de combustion
despues tienes varios avances (como la inyeccion directa que ahora utilizan por ejemplo los tsi-tfsi) que permiten trabajar con una mayor compresion de la gasolina, con lo que facilitas la mejora del rendimiento/litro consumido. aun asi el nivel de eficiencia energetica en un motor gasolina, con suerte llega a un 40% mientras que en un diesel esta entorno a un 60%
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Y si un motor diesel es más eficiente, por qué a la misma cilindrada y mismas características aproximadamente; el motor gasolina es bastante más potente que el diesel? Y otra cosa, a qué se debe que un gasolina estire mucho más que un diesel las rpm?
Saludos
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
muchas gracias por la explicacion creo que mejor explicado imposible.jeje muchas gracias
TDI hasta la muerte.por mas que meto caña esto no falla.
No dudeis en consultar.
No dudeis en consultar.
-
torazo - Leoner@ avanzad@
Esto es como esa pregunta d aquel famoso anuncio... A que huelen las nubes... 
Sent from my iPhone using Tapatalk

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Por cierto, la eficiencia energética d un gasolina es poco mas del 30%...
Para generar 100cv de potencia, en realidad el motor genera 300cv (mas o menos) y pierde 200 en forma d calor...
Para generar 100cv de potencia, en realidad el motor genera 300cv (mas o menos) y pierde 200 en forma d calor...

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
andrew_mp escribió:Y si un motor diesel es más eficiente, por qué a la misma cilindrada y mismas características aproximadamente; el motor gasolina es bastante más potente que el diesel? Y otra cosa, a qué se debe que un gasolina estire mucho más que un diesel las rpm?
Saludos
Yo eso ya lo veo más en la forma de funcionar el motor y no en la energia útil que se saca de 1 litro de diesel y de 1 litro de gasolina
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
GUMBALL escribió:Por cierto, la eficiencia energética d un gasolina es poco mas del 30%...
si si, eso es cierto. la eficiencia de la que hablaba era de eficiencia ideal. en la vida real los gasolina ronda esa cifra y en los diesel la del 50-55%. de todas formas como explicacion logica supongo que se habra entendido jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
andrew_mp escribió:Y si un motor diesel es más eficiente, por qué a la misma cilindrada y mismas características aproximadamente; el motor gasolina es bastante más potente que el diesel? Y otra cosa, a qué se debe que un gasolina estire mucho más que un diesel las rpm?
Saludos
el gasolina estira mas por varios factoes. el primero es que el motor de gasolina no genera unas inercias tan fuertes en cada detonacion debido a que la compresion es sensiblemente mas baja, con lo que no necesita unos elementos tan fuertes y pesados como el de los diesel. esto le da una mayor capacidad de girar mas rapido sin llegar a crear unas fuerzas inerciales peligrosas para los materiales. si tuvieran que usar materiales mas ligeros y con la suficiente rigidez como para aguantar un mayor regimen de giro, los costes de un motor diesel se dispararian aun mas. eso por un lado
por otro esta en que la detonacion de un motor de gasolina y otro diesel no tiene nada que ver. el diesel es un motor de combustion (el de gasolina es de explosion) y necesita un espacio de tiempo para poder abrir y cerrar el paso de un caudal de aire suficiente (mayor que el de un gasolina) que permita forzar la presion necesaria que genera la detonacion de la mezcla. esta mezcla ha de ser de unas proporciones concretas y muy rica en aire. en el caso de los gasolina esta detonacion se genera por la chispa y se produce de forma casi instantanea, quemando toda la gasolina de una vez. en el diesel la detonacion viene dada por la compresion, y sin el aire suficiente no hay presion suficiente, con lo que no hay fuerza suficiente para provocar una detonacion
no se si me he explicado bien, pero esta explicacion sirve para las dos preguntas que hiciste. en un diesel para conseguir mas potencia has de conseguir casi imperativamente mas cilindrada que en un gasolina, ya que necesitaras mucho mas aire (por tanto mayor espacio en la camara de combustion) para poder comprimir mas cantidad de gasoleo en las proporciones adecuadas en un regimen de giro maximo inferior
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Saludos
Eficiencia y potencia son magnitudes relacionadas pero no del todo comparables. Para entenderlo con palabras fáciles la eficiencia es la capacidad de realizar un trabajo de forma que se consuman los mínimos recursos y potencia es la capacidad de realizar un trabajo de la forma más rápida.
La diferente velocidad de giro de un motor aparte del tipo de combustible depende de su construcción y dimensiones.
-
jdaguilar - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Hola chicos yo tengo un 1.6 16v,y la verdad os mentiria si os dijera que no consume Gasolina,pero yo tampoco lo veo muy elevado la verdad.El finde pasado me fui con mi mujer a El Tiemblo (Avila) y el ordenador de abordo me marco un consumo medio de 7litros/100km.
Que para mi no es tan excesivo o al menos eso pienso yo,tambien deciros que lleve el Tempomat casi todo el trayecto activado.
Y una media de velocidad de 90km/h marcaba el ordenador no quiere decir que fuese a 90km/h a todo el camino,hubo tramos larfos de 120,140km/h.

Que para mi no es tan excesivo o al menos eso pienso yo,tambien deciros que lleve el Tempomat casi todo el trayecto activado.
Y una media de velocidad de 90km/h marcaba el ordenador no quiere decir que fuese a 90km/h a todo el camino,hubo tramos larfos de 120,140km/h.

-
Ezio Auditore - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
algo mas rapido y sencillo:
a groso modo y en plan basto.....en un gasolina para generar potencia se necesita a partes iguales aire y gasolina es decir 50/50 en cambio en un diesel funciona con exceso de aire o con menos gasoil no recuerdo los datos pero por poner un ejemplo 60/40 o algo asi.en un turbo gasolina es igual,entra mas aire pero hay que inyectar mas gasolina en igualdad de proporcion en cambio en un turbo diesel pues igual que antes,los turbos soplan mas que los gasofas porque necesitan mas aire y menos combustible.
y como habeis dicho,de la potencia generada de un motor solo llega a las ruedas un 30% el 70% se gasta de muchiiiiisimas maneras mas,una es en forma de calor,otra es por fricciones,transformaciones de la energia de la caja de cambios que la reduce para combertirla en velocidad o en traccion,componentes que se accionan con el mismo motor como direcciones asistidas por bomba,bomba del agua,del aceite,compresor de aire,bomba de vacio de los frenos,alternador,tensores de las correas........aunque bueno,esto es valido tanto para diesel como para los gasolinas jejejeje
a groso modo y en plan basto.....en un gasolina para generar potencia se necesita a partes iguales aire y gasolina es decir 50/50 en cambio en un diesel funciona con exceso de aire o con menos gasoil no recuerdo los datos pero por poner un ejemplo 60/40 o algo asi.en un turbo gasolina es igual,entra mas aire pero hay que inyectar mas gasolina en igualdad de proporcion en cambio en un turbo diesel pues igual que antes,los turbos soplan mas que los gasofas porque necesitan mas aire y menos combustible.
y como habeis dicho,de la potencia generada de un motor solo llega a las ruedas un 30% el 70% se gasta de muchiiiiisimas maneras mas,una es en forma de calor,otra es por fricciones,transformaciones de la energia de la caja de cambios que la reduce para combertirla en velocidad o en traccion,componentes que se accionan con el mismo motor como direcciones asistidas por bomba,bomba del agua,del aceite,compresor de aire,bomba de vacio de los frenos,alternador,tensores de las correas........aunque bueno,esto es valido tanto para diesel como para los gasolinas jejejeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
cordobitax escribió:
el porcentaje de energia que se convierte en potencia en un gasolina ronda el 30% en la vida real, pero eso es lo que da como resultado la potencia motor, ya que el 70% restante se disipa en forma de calor. es decir, si un coche homologa 200cv, esa es la potencia que se obtiene con el 30% de energia aprovechable. despues la potencia a rueda es la que queda de ese 30% total menos el resultadod e fricciones, transmision etc que has comentado luego
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 escribió:cordobitax escribió:
el porcentaje de energia que se convierte en potencia en un gasolina ronda el 30% en la vida real, pero eso es lo que da como resultado la potencia motor, ya que el 70% restante se disipa en forma de calor. es decir, si un coche homologa 200cv, esa es la potencia que se obtiene con el 30% de energia aprovechable. despues la potencia a rueda es la que queda de ese 30% total menos el resultadod e fricciones, transmision etc que has comentado luego
ya ya claro,de 225cv que tiene un cupra no se pierde el 70%,eso ya es con los -70% de potencia que se pierde etc
jejeje estaria bueno que te vendan un 100cv y a eso le restases el 70% jejeje te pasarian hasta las bicicletas y los 600 marcha atras jajajaja
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
14 mensajes
• Página 1 de 1