Necesito ayuda airbags

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Necesito ayuda airbags

Notapor aransport el 15 Oct 2011, 13:33

Hola chicos,

en primer lugar si hace falta que un moderador me corrija que me lo diga o que ponga este tema en otro lado.

en segundo lugar necesito saber cual es el volante o airbag TRW o DM, os explico mi situación.

yo tenía un volante, dejo la foto aquí abajo

http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... 11954.jpg/

esta es la única foto que he encontrado porque lo vendí, ahora tengo justamente el otro, porque me saltó el airbag y el airbag que me compré justamente es el otro modelo pero me regalaron también el otro volante.

En resumidas cuentas, ahora tengo el modelo diferente al de la foto (tanto airbag como volante), y quisiera saber cual es uno y cual es otro.

Quiero comprarme un volante igual al de la foto pero el fr, entonces tambien quiero saber si el airbag que tengo ahora mismo (el modelo distinto al de la foto) es compatible (haciendo algún apaño) con el de la foto!

No sé si os he liado o no.... pero quiero cambiar el volante y creo que mi airbag no me vale... a no ser que alguien sepa hacer algún brico o algo, gracias de antemano y saludos!
aransport
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Necesito ayuda airbags

Notapor lolako el 15 Oct 2011, 15:07

buenas compañero, yo creo que no hay ninguna manera de acoplarlo, ya que a mi me paso algo parecido que compre un volenate DMI y un airbag TWR, y no habia manera de acoplarlo porque los encajes son diferentes. Y el volante que as puesto en la foto es DMI, el mio era igual. te paso una foto del que tenia yo, pa que veas que es el mismo volante. salu2
download/file.php?id=104968&mode=view
lolako
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor diablo_fr25 el 15 Oct 2011, 15:13

no me hagais mucho caso pero creo que el airbag es el mismo tanto con mandos del volante DM como TRW la unica diferencia es que los TRW lleva la centralita en el centro y los DM lleva el conector ese eso lo unico que podeis hacer es cambiar los mandos por los del otro modelo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor lolako el 15 Oct 2011, 15:40

diablo_fr25 escribió:no me hagais mucho caso pero creo que el airbag es el mismo tanto con mandos del volante DM como TRW la unica diferencia es que los TRW lleva la centralita en el centro y los DM lleva el conector ese eso lo unico que podeis hacer es cambiar los mandos por los del otro modelo

buenas diablo_fr25, creo que el airbag y el volante DMi tienen que ser iguales, igual que volante TRW tiene que tener el airbag TRW. te lo digo porque yo tenia un volante DMI y el airbag era TWR y no habia manera de encajarlo, no entraban porque los topes y muelles son diferentes de encaje.salu2
lolako
Asidu@ en la selva

Notapor aransport el 15 Oct 2011, 15:51

Buenas, gracias por la aclaración, entonces lo que suponía, yo he tenido los 2 volantes y si el volante y el airbag no es igual no encajaban para nada. Yo tenía lolako el que tú has puesto en la foto, pero ahora tengo el otro con el airbag correspondiente creo... vaya faena, me quería comprar otro volante y casualmente tiene el anclaje de las fotos. Lo unico que me quedaría sería tapizarlo. Entonces si te he entendido los de la fotos son DM no? y el otro (el que tengo en mi coche por lo visto) es el TRW? un saludo compis!!!
aransport
Nuev@ por aqui

Notapor aransport el 15 Oct 2011, 16:02

y por cierto, a parte de saber que el mio es DM por lo visto porque me lo has dicho tu, no hay ninguna forma de saberlo? no hay nada escrito debajo del volante o algo para saberlo?? un saludo!
aransport
Nuev@ por aqui

Notapor lolako el 15 Oct 2011, 16:07

si el de la foto es DMI. Que quieres cambiarte el volante? si tu airbag es TRW pillate un volante igual, o como dices tapizalo, o tambien he visto que los reparan los desgastao. O como ice yo, coji vendi el volante ,y el airbag por separado puse algo mas de dinero y me pille el del r32, que esta tremendo.
Última edición por lolako el 15 Oct 2011, 16:17, editado 2 veces en total
lolako
Asidu@ en la selva

Notapor lolako el 15 Oct 2011, 16:10

aransport escribió:y por cierto, a parte de saber que el mio es DM por lo visto porque me lo has dicho tu, no hay ninguna forma de saberlo? no hay nada escrito debajo del volante o algo para saberlo?? un saludo!

Si el mio lo ponia dentro del volante con la pegatina del codigo de barras, al lao
lolako
Asidu@ en la selva

Volver a General