Vehículo Encontrado!!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin, BhEaN, evola_200

Re: Vehículo Encontrado!!!!

Notapor alfonsin el 23 Nov 2011, 01:06

diso escribió:
Gurin escribió:Si el seguro te paga por el coche, simplemente por lógica, cuando aparece el coche, éste pasa a ser propiedad del seguro.
Si no sería un filón para los estafadores/chorizos/mangantes.

+1

Es propiedad de la compañia de seguros que te ha pagado el valor del vehiculo(como si te lo hubieran comprado).Pero puedes llegar aun acuerdo con ellos(la aseguradora) si quieres recuperar tu antiguo vehiculo.
Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 23 Nov 2011, 06:01

hombre....si alguien intenta estafar a un seguro suele prenderle fuego al coche para que se lo pagen estando a todo riesgo y siendo casi nuevo o hacer como que te lo han robao y guardarlo o venderlo por piezas y asi sacas dinero por los 2 lados......pero que te llame la nacional diciendote que tu coche robado está en polonia y tengas que pagar los costes hasta aqui....que estafa mas chunga!

se que es dificil pero imagino que la poli de polonia le seguirá el rastro al coche,es decir,ese coche llegó alli robado y vendido como que es legal por lo que ese tio me imagino que seria un comprador y le preguntaran que donde compró el coche y demas.aun asi molaria querellarse con el tio que lo conducia y que pague el los gastos pero eso es practicamente imposible.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 23 Nov 2011, 06:16

alfonsin escribió:
diso escribió:
Gurin escribió:Si el seguro te paga por el coche, simplemente por lógica, cuando aparece el coche, éste pasa a ser propiedad del seguro.
Si no sería un filón para los estafadores/chorizos/mangantes.

+1

Es propiedad de la compañia de seguros que te ha pagado el valor del vehiculo(como si te lo hubieran comprado).Pero puedes llegar aun acuerdo con ellos(la aseguradora) si quieres recuperar tu antiguo vehiculo.
Saludos :ok:

una pregunta ¿y como se convierte la aseguradora en dueña de tu coche desaparecido? será que al darte la pasta firmas que les cedes el coche a la aseguradora no? porque si la policia te llama de que a aparecido,lo traes a españa y lo aseguras en otra aseguradora no?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor MACHINAKAPUN el 23 Nov 2011, 08:55

Pues ya me ha picado el tema.
He estado leyendo un poco y he encontrado esto.
Un ejemplo parecido al que os exponía ayer…. Entiendo que con un robo ha de ser más o menos lo mismo.

Fuente:
http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/impo ... o_t_p.html

Aquí se explica otro ejemplo para comprobarlo:

Ejemplo: Se parte de un coche que tiene tantos años que su valor ya solo es de 1.800 euros. A partir de un golpe de mediana intensidad, el valor de la reparación va a superar esos 1.800 euros, y aún más si se considera (por ejemplo) el 75%, es decir, 1.350 euros.

Pues incluso en este caso es ventajoso tener ese 75%, ya que si la reparación supera los 1.350 euros la indemnización será de 1.800 euros (valor del coche), y luego, el usuario con ese dinero podrá arreglar el coche por su cuenta o bien comprar otro similar. Pero el caso es que no será necesario que la reparación alcance los 1.800 euros, sino que a partir de un valor de reparación de 1.350 euros, el usuario ya podrá decidir si prefiere o no reparar el coche, y además, recibiendo los 1.800 euros, que sería el máximo.

La ventaja reside en tener mas opciones donde elegir, ya que también podría darse el caso que solo exista la opción de reparar el vehículo y que no interese.
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor JAVI_BOSS el 23 Nov 2011, 09:10

Si es que machina es un hombre de armas tomar, le calentais un poco y mira jajajaja
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor soyivanhoe69 el 23 Nov 2011, 09:34

Me alegro que lo hayas encontrado, pero yo no me lo quedaria, lo primero porque no sabes como esta el coche y lo segundo porque tampoco sabes lo que se ha hecho con el, entendiendo lo que se ha hecho con el, cualquier tipo de acto delictivo, que aunque el coche estaba denunciado como desaparecido y tal y como estan las cosas, te puedes encontrar con cualquier cosa, movidas con la justicia (lo cual seria el menor de los males), o lo que es peor, movidas con algun tipo de mafia o vete tu a saber en caso de que ese coche haya estado relacionado con algun tema chungo. Rayadas a parte yo por simple supersticion yo ese coche no lo querria.
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Notapor MACHINAKAPUN el 23 Nov 2011, 09:39

JAVI_BOSS escribió:Si es que machina es un hombre de armas tomar, le calentais un poco y mira jajajaja

jajajajaja no hombre, pero sabes que no hablo por hablar :D
Puedo desconocer algún tema en concreto pero suelo entender como funcionan las cosas y si tengo dudas siempre hay que hablar con Google :cool:
Imagen
check out my ride:
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor alberto morcuende el 23 Nov 2011, 13:38

el compañero ya lo dira, pero ya os aseguro yo q el coxe te lo kedas tu, lo digo x propia experiencia.
A mi me robaron un ibiza fr cn 3 años, me dieron 10000 euros y cuando el coxe aparecio tenia un ostion q flipas, pues me kede el coxe y lo vendi x 2200. Ahh h todo esto fue cn la mutua madrileña. Pero vamos q sera igual en todas xq el coxe no se lo pueden kedar. asike si eres listo y te lo montas bien puddes dar buenos palos x hay, pero saves a lo q te arriesgas cm te pillen. Hay lo dejo.
alberto morcuende
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elrube22 el 23 Nov 2011, 13:48

Menudo debate!!!
A ver, yo acepté la indemnización que me dieron hace un año, Un tangazo de 8500 pavos, después de pelear y pelear. El caso es qu en el momento que acepté la indemnización, el propietario del vehículo pasa a ser la compañía aseguradora, Yo ya no soy el propietario.
El caso es que tengo la posibilidad, o eso tengo entendido, de recuperar mi vehículo. El tema es que si tengo que devolver el dinero para recuperarlo, ni lo intento, pero si me dejan verlo y llevarlo a un taller, y me hacen una oferta razonable, es para pensárselo. Ese coche después de un año, no tiene ese valor. A la hora de traerlo de Polonia, es la compañía aseguradora la que se hace cargo, porque es SU vehículo, lo que no sé es si les sale a cuenta traerlo por aquí.
El caso es que me dijeron que un tramitador se ondría en contacto conmigo para explicarme porque ya llamé a la compañía interesándome por la repesca de dicho coche.
Un poco pez en el tema, pero lo que sí tengo claro es que tengo la posibilidad de recuperarlo, otra cosa es que me merezca la pena, y como bien comentas, lo andaba conduciendo un fulano, y después de un año, el coche debe estar bien porque estaba circulando, imagino que con docu y placas nuevas.

Saludos y os mantendré informados
elrube22
Nuev@ por aqui

Notapor MACHINAKAPUN el 23 Nov 2011, 14:03

alberto morcuende escribió:el compañero ya lo dira, pero ya os aseguro yo q el coxe te lo kedas tu, lo digo x propia experiencia.
A mi me robaron un ibiza fr cn 3 años, me dieron 10000 euros y cuando el coxe aparecio tenia un ostion q flipas, pues me kede el coxe y lo vendi x 2200. Ahh h todo esto fue cn la mutua madrileña. Pero vamos q sera igual en todas xq el coxe no se lo pueden kedar. asike si eres listo y te lo montas bien puddes dar buenos palos x hay, pero saves a lo q te arriesgas cm te pillen. Hay lo dejo.

Por fin alguién que me da la razón y aportando encima un ejemplo de propia experiencia.

Gracias gracias :reverencia: :reverencia:
Imagen
check out my ride:
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor alberto morcuende el 23 Nov 2011, 14:49

a mi tb me decian lo mismo, a cm te ivan a pagar el coxe y luego te lo kedavas y al principio tuve mis dudas pero visto lo visto, si eres espavilao y tienes medio. Te sacas el coxe xla face, un saludo
alberto morcuende
Asidu@ en la selva

Notapor MACHINAKAPUN el 23 Nov 2011, 15:03

alberto morcuende escribió:a mi tb me decian lo mismo, a cm te ivan a pagar el coxe y luego te lo kedavas y al principio tuve mis dudas pero visto lo visto, si eres espavilao y tienes medio. Te sacas el coxe xla face, un saludo

Tampoco es eso
No quiero que se entienda esto como que se puede estafar a un seguro fácilmente porque no lo es y no quiero que a la gente les valga como idea.

Los seguros se comunican con la policía evidentemente y cualquier mínimo indicio que les haga pensar a los del seguro que los estás estafando, te inician una investigación y ni te enteras hasta que te pillan.

Pero bueno, en realidad tiene su lógica. Un seguro está por si ocurre algo. Puede ser que pagues toda la vida y no les cuestes ni un solo céntimo al seguro pero si algo ocurre pues tienen que responsabilizarse pero el objeto asegurado es tuyo.

Bueno, paso de volver a repetir lo mismo que antes, ya hay un ejemplo (el tuyo) que lo confirma :ok:

Saludos

PD: Finalmente este post se ha convertido en un debate sobre cobertura de seguros y etc. pero no sobre la duda del creador del post.
Lo dicho, revisa los costes que te supone y valora. Yo SI me lo traería si no me supone una suma económica desorbitada
Imagen
check out my ride:
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elrube22 el 24 Nov 2011, 17:43

MACHINAKAPUN escribió:
alberto morcuende escribió:a mi tb me decian lo mismo, a cm te ivan a pagar el coxe y luego te lo kedavas y al principio tuve mis dudas pero visto lo visto, si eres espavilao y tienes medio. Te sacas el coxe xla face, un saludo

Tampoco es eso
No quiero que se entienda esto como que se puede estafar a un seguro fácilmente porque no lo es y no quiero que a la gente les valga como idea.

Los seguros se comunican con la policía evidentemente y cualquier mínimo indicio que les haga pensar a los del seguro que los estás estafando, te inician una investigación y ni te enteras hasta que te pillan.

Pero bueno, en realidad tiene su lógica. Un seguro está por si ocurre algo. Puede ser que pagues toda la vida y no les cuestes ni un solo céntimo al seguro pero si algo ocurre pues tienen que responsabilizarse pero el objeto asegurado es tuyo.

Bueno, paso de volver a repetir lo mismo que antes, ya hay un ejemplo (el tuyo) que lo confirma :ok:

Saludos

PD: Finalmente este post se ha convertido en un debate sobre cobertura de seguros y etc. pero no sobre la duda del creador del post.
Lo dicho, revisa los costes que te supone y valora. Yo SI me lo traería si no me supone una suma económica desorbitada

Hola de nuevo!!

La verdad es que el ejemplo que habéis expuesto no me queda muy claro, cómo me van a dar el coche si ya me indemnizaron en su momento?¿
Sólo quería saber si a alguien le había pasado y qué había hecho, si le pedían la indemnización íntegra, si el coche lo traen a la península, a mi localidad, a la central a Madrid. Como os he comentado estoy bastante pez y en la compañía sólo me han dicho que un tramitador se pondrá en contacto conmigo para explicarme. No sé, no sé

SAludos
elrube22
Nuev@ por aqui

Notapor alberto morcuende el 29 Nov 2011, 13:00

a mi me descontaban 400 euros si me lo kedaba q era el dinero q me daba el desguace, me lo kede y luego lo vendi y te aseguro q gane mas kedandome q si se lo hubiese aceptado los 400 euros mas q me daban al kedarselo ellos
alberto morcuende
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a General