Pues vereis, cuando compré el coche tenía los neumáticos traseros bastante mal y los delanteros bien.
Hace poco cambié los traseros y dejé los delanteros donde estaban, por lo que detrás van los nuevos y delante los antiguos y el coche lo noto muy bien así.
El caso es que un amigo me dice que debería poner los nuevos delante, para que se gasten uniformemente y una vez que se igualen, cambiar los 4 del tirón.
Qué creeis que debería hacer, los dejo como están y cuando gaste los delanteros paso los traseros delante? O hago lo que dice mi amigo?
Saludos!
Consulta sobre posición de neumáticos nuevos
Moderador: cvillajos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos
El neumatico nuevo siempre atras ya que atras ni tienes traccion, ni tienes direccion, por eso necesitas la maxima adherencia, es decir si tu en un traccion delantera se te va el coche de atras es muy dificil volver a hacerte con el, de ahi la explicacion de por que deben de ir los nuevos siempre atras.
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navio - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos
Es difícil intentar tener el juego entero de neumaticos en las mismas condiciones.
Si cambias de golpe los 4, podrás rotarlos al cabo del tiempo para tener un desgaste parecido, pero como vayas cambiando a pares, toca ir poniendo siempre los nuevos detrás.
Si cambias de golpe los 4, podrás rotarlos al cabo del tiempo para tener un desgaste parecido, pero como vayas cambiando a pares, toca ir poniendo siempre los nuevos detrás.
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Rafaelillo20vt - Leoner@ habitual
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Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos
Como te dicen los nuevos siempre siempre atras, por eso mismo ,no tienes traccion ni direccion el eje trasero...
Un saludo¡¡
Un saludo¡¡
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indio19 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos
Vale entonces lo suyo es quedarme como estoy y cuando los delanteros se gasten, pasar los traseros delante no y nuevos otra vez atras no?
En el caso de poner los 4 nuevos a la vez, es recomentable cambiarlos a mitad de vida?
Saludos
En el caso de poner los 4 nuevos a la vez, es recomentable cambiarlos a mitad de vida?
Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos
Yo siempre los cambio 2 a 2.
Por dos juegos de los delanteros uno de los traseros.
Es lo que siempre he hecho, me estoy planteando rotarlas ya que las últimas traseras se me taquetearon.
Eso si tenían un cerro de kilómetros
Por dos juegos de los delanteros uno de los traseros.
Es lo que siempre he hecho, me estoy planteando rotarlas ya que las últimas traseras se me taquetearon.
Eso si tenían un cerro de kilómetros
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos
andrew_mp escribió:Vale entonces lo suyo es quedarme como estoy y cuando los delanteros se gasten, pasar los traseros delante no y nuevos otra vez atras no?
En el caso de poner los 4 nuevos a la vez, es recomentable cambiarlos a mitad de vida?
Saludos
Es recomendable rotarlos cada 10.000 km cuando no se hayan gastado mucho, si los rotas por ejemplo a los 20.000 lo mas seguro que tengas vibraciones en la dirección, pq los neumaticos ya se han hecho al eje trasero, o se hayan gastado en forma de dientes de sierra, atrás se gastan de otra forma que los delanteros.
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gontzal - Leoner@ mayor del reino
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Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos
andrew_mp escribió:Vale entonces lo suyo es quedarme como estoy y cuando los delanteros se gasten, pasar los traseros delante no y nuevos otra vez atras no?
En el caso de poner los 4 nuevos a la vez, es recomentable cambiarlos a mitad de vida?
Saludos
Asi es.
Cuando cambies gomas las de atrás alante y las nuevas atrás
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos
navio escribió:El neumatico nuevo siempre atras ya que atras ni tienes traccion, ni tienes direccion, por eso necesitas la maxima adherencia, es decir si tu en un traccion delantera se te va el coche de atras es muy dificil volver a hacerte con el, de ahi la explicacion de por que deben de ir los nuevos siempre atras.
Esa es una verdad a medias.
Si el neumatico trasero,tiene desgaste irregular, o está taqueado (causa comun en el eje trasero) pasarlo para delante es un error, porque ademas de perder direccionabilidad, si el neumatico es direccional y no se puede cambiar de lado, provoca ruidos, vibraciones, pierdes traccion, y el comportamiento en agua es impredecible.
Hay que tener en cuenta el estado del neumatico , el tipo de neumatico (verano o invierno), si es direccional, y sobre todo el peso del coche.
Con un neumatico en mal estado en el eje delantero en caso de frenada "fuerte", controlar la direccion y la frenada esta en manos de los mas habiles nada mas.
Asi que no se puede generalizar.
Todo esto dando por supuesto a gente que usa el coche para algo mas que para ir a por el pan y sale a autovias similares.
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rodiauto - Aqui + que con la novi@
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Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos
cada uno que aga lo que crea correspondiente pero yo siempre el nuevo alante, por que tube un problemon ya ace unos años con un problema con el ESP del coche que en la minima curva saltaba y no iva el coche bien, pos bien despues de llevarlo a la seta durante mucho tiempo y volviendolos locos que asta se vino con migo un mecanico de la seta para probarlo y no eran capaces de decirme de que era y un dia me da ami por cambiar las ruedas que habia cambiado hacia poco alante y problema resuelto.
joder lo siento por el tocho esque es una historia la que vivi.

joder lo siento por el tocho esque es una historia la que vivi.


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Gabiruli_3 - Nuev@ por aqui
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Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos
yo le cambio donde toque.
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santos47 - Asidu@ en la selva
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