Amortiguadores.... (opinión)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Amortiguadores.... (opinión)

Notapor lobo072 el 22 Ene 2012, 15:29

Hola a todos...
Simplemente quiero comentar mi experiencia con los amortiguadores, para compartirla y que deis opiniones.
Tuve un Leon I, 1.9 Tdi 110cv... (una maravilla de motor, antiguo, pero muy bueno), de los primeros que salieron. Los amortiguadores de fabrica me duraron 30.000 kms... y después de ellos probé unos Koni sport, y unos bilstein.... Los Koni, con las carreteras de este país, llegan a ser muy incómodos, pero eficaces, en mi opinión son más para competición, o para carreteras con buen piso. Y los bilstein, parecen más "normales" pero de eso nada.
Ahora tengo un Leon II, 1.6 Tdi 105cv, (aún no puedo opinar sobre el motor), pero noto mucha diferencia con los bilstein que montaba el Leon I cuando lo jubilé.
Parece mentira, que incluso unos bilstein ya con unos cuantos kilómetros a la espalda, sean mucho más eficaces que unos nuevos de origen. La verdad, que aunque ahora mi conducción es mucho más tranquila que antes, creo que repetiré bilstein en cuando apure los originales (o me canse de ellos, "lo que antes ocurra").

PD para moderadores... Este mensaje lo había puesto en mecánica, pero el moderador lo ha censurado por no tratar de mecánica... Señores moderadores, considero que estoy dando mi opinión sobre amortiguadores que es parte de la mecánica del coche. Si no no entienden así, trasladenlo al foro que crean correspondiente, pero no lo censuren por este motivo tan estricto.
En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto. (Ayrton Senna)
lobo072
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Amortiguadores.... (opinión)

Notapor xylen2 el 22 Ene 2012, 15:59

Buenas compañero:

Te voy a responder primero a la parte que me toca;

Como tu mismo has dicho, estás dando una opinión y como pone justamente debajo del subforo "General" Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta.

Es donde deberías haber puesto el post desde un principio, ya que en "Mecánica" es un subforo para exponer problemas, soluciones, lo que está puesto debajo del mismo: "Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de nuestro vehículo."

Puedes pensar que es excesivo, el desaprobar (Censurar, no se censura a nadie) un post como el que has puesto, pero el moderador que te lo ha desprobado, considerará que es lo oportuno, entre otras razones, ya que eres nuevo por este foro, para ayudarte a diferenciar la temática de cada subforo.

En respuesta a tu post, estoy contigo, yo he probado bilstein y como estos amortiguadores pocos o ninguno.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage