El caso es que tengo un amigo con un Civic Type S diesel, estos llevan montado el 2.2 ICTDI de 140CV, y desde hace unas semanas, a veces al cambiar de marcha, el coche pega pequeños tirones como si el embrague no enganchase bien, hasta que "engancha" y entonces va bien.
Según le han comentado en concesionario Honda, eso es normal los primeros años ya que a veces se "destensa" el embrague, y con el tiempo irá bien.
Bien, no soy experto en mecánica, pero yo no me lo acabo de creer, esto me suena a un típico caso de la "Junta de la trócola"

Yo le recomiendo que lo vuelva a llevar y exija que se lo miren bien, o que pruebe en otra Honda para tener una segunda opinión, antes de que se acabe la garantía, pero lo comento por aquí a ver si alguien ha oído alguna vez algo similar.
Saludos!