Hola que tal el otro día estuve en un coche oficial en sant boi, cuando tenia el coche jorobado que no me paso la itv.... hable con el jefe de taller, etc.. y cogi una hojita del nuevo Castrol oe 5w40 50501 profesional magnatec.
Esq muchas seat ya empiezan a trabajar con castrol, acuerdos de politica o tambien por roturas de gente en el arbol, etc.... La cuestión esq si es el mismo aceite que el castrol edge fst 5w40 que mucha peña de este foro viene usando????
He mirado por otros foros y nadie sabe nada, hable con alberto de lubricantes y aún es reciente para saber algo.
Dato característico el color del aceite es de color verde no de color oro miel como el de todos los aceites.
Y decian que solo se fabricaba para seat no se encuentra en ningún otro sitio aqui lo tienen jeje.
Bueno a ver si vamos investigando algo, esq me ha chocado esto jeje.
Saludos amigos!
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0450
Para foreros que usan castrol!!
Moderador: cvillajos
9 mensajes
• Página 1 de 1
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Para foreros que usan castrol!!
El maganateg profesional es el que usan en los conces, no lo encontraras en un aurgi ni en norauto. No se hasta que punto es igual que el Edge, lo que si esta claro es que cumple la norma 505.01 , sinceramente creo que sera el mismo pero sin la botella en color oro.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
-
juanravillaca - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Tu y los aceites... Cualquier aceite de una marca conocida Castrol, Motul, Elf, Repsol y muchos mas siempre que cumplan la normativa del fabricante del vehiculo puedes estar tranquilo que al motor no le pasara nada ni arbol de levas, inyectores, Desgaste prematuro...
Respeta la normativa del fabricante,tiempo y/o km y estate tranquilo...
Respeta la normativa del fabricante,tiempo y/o km y estate tranquilo...
-
JuanMa-FCB - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
juanravillaca escribió:El maganateg profesional es el que usan en los conces, no lo encontraras en un aurgi ni en norauto. No se hasta que punto es igual que el Edge, lo que si esta claro es que cumple la norma 505.01 , sinceramente creo que sera el mismo pero sin la botella en color oro.
@juanravillaca perdona que te corriga, aunque te lo confirmo mañana, en el aurgi donde trabajo (desde hace un mesecito) tengo ese aceite 5W40 de castrol maganateg profesional.... esto 99% seguro... de echo mañana se lo cambiaré al mio y llevará castrol seguramente
-
brother - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
me han dicho que hay aceite HC hidrocracreados no son sinteticos al 100, sabeis algo?? en norauto creo que no lo tienen, en feuvert no se tampoco.. yo esq esta última vez lo compre en lubricantes online, el color verde es un poco curioso no? jeje
-
brother escribió:juanravillaca escribió:El maganateg profesional es el que usan en los conces, no lo encontraras en un aurgi ni en norauto. No se hasta que punto es igual que el Edge, lo que si esta claro es que cumple la norma 505.01 , sinceramente creo que sera el mismo pero sin la botella en color oro.
@juanravillaca perdona que te corriga, aunque te lo confirmo mañana, en el aurgi donde trabajo (desde hace un mesecito) tengo ese aceite 5W40 de castrol maganateg profesional.... esto 99% seguro... de echo mañana se lo cambiaré al mio y llevará castrol seguramente
Si lo teneis miramelo y mira el precio, ojo, que una cosa es la garrafa verde del magnatec y otra cosa el magnateg profesional. No quiero meterme en lios, pero creo que el magna normal no cumple la 505.01.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
-
juanravillaca - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Yo siempre he usado Castrol Magnatec, primero el "Diesel" y luego el "Profesional" los dos cumplen la 50501, hasta ahora era de color dorado como todos, pero este último cambio (hace dos meses) el color del aceite ha cambiado a verde, pero tambien le han cambiado el "nombre", antes era B4 5w40 y ahora es OE 5w40.
Tambien e de decir que despues de 7 años y 165000km cambié arbol y taqués porque ya habían empezado con el desgaste, seguramente que todavía me quedaba arbol para rato, pero preferí no esperar.
Así que el uso de este tipo de aceite no evita el desgaste, al menos en mi motor ARL de Dic. del 2003.
Un saudo dende Vigo
Tambien e de decir que despues de 7 años y 165000km cambié arbol y taqués porque ya habían empezado con el desgaste, seguramente que todavía me quedaba arbol para rato, pero preferí no esperar.
Así que el uso de este tipo de aceite no evita el desgaste, al menos en mi motor ARL de Dic. del 2003.
Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
si asi es antes era el magnatec, el otro es el magnatec profesional, sabeis si es sintetico??? supongo que sera mejor el edge, en las pegatinas de publicidades, de coches de rally, carreras etc... ponen como el mejor el edge sinonimo en referencia... a versi poco a poco vamos investigando, cuando me pase otra vez por el conce mirare a ver que puedo sacar de información, ire tambien a asturias... saludos
-
bueno he investigado y dicen que no es sintetico es HC, mismas características que el edge, joer pero en las garrafas ponen full stnty la leche... os dejo los datos:
http://datasheets.bp.com/bpglis/FusionP ... 5CY4_0.pdf
http://datasheets.bp.com/bpglis/FusionP ... BF85_0.pdf
http://datasheets.bp.com/bpglis/FusionP ... 5CY4_0.pdf
http://datasheets.bp.com/bpglis/FusionP ... BF85_0.pdf
-
9 mensajes
• Página 1 de 1