Conmutador de las luces roto.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Warlock, Neco

Conmutador de las luces roto.

Notapor Warlock el 29 Abr 2005, 19:59

Alguien sabe lo que cuesta uno nuevo???

Lo he sacado para hacer un brico y lo he hecho trizasss.

Lo he debido pasar de rosca y ahora las luces van practicamente a su bola.

S2.
Warlock
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 29 Abr 2005, 20:02

Pues asi a ojo debe valer unos 40 euros o un poquillo mas,ves a un desguace
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor bleras el 29 Abr 2005, 20:02

Esas bricos.......No tengo ni idea, pero como yo estoy con el tema de las luces dia y noche por las movidillas del bicho, en cuanto me entere te lo digo, pero llama a la Seta o pasate y en recambios te dicen el precio.
La ViDa Es LaRgA y DuRa......¡ToCaMe La ViDa!
bleras
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 29 Abr 2005, 21:15

Jejeje, perdona que me ria, peor pensaba que yo era el unico melon que se lo habia cargado, desde luego... si es que todo lo tenemos que tocar... :wink:

Especifica lo que has roto, yo hace poco lo he tenido desguazado en la mesa porque se me rompio al montar el manos libres, rompi uno de los leds :roll: y el volante de regulacion. Asi que lo conozco bastante bien.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor kiko el 30 Abr 2005, 07:10

Segun el ETOS vale 78.07€ + iva, su referencia es: 1M1 941 531 K 56J :shock:
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Notapor Neco el 30 Abr 2005, 07:39

kiko escribió:Segun el ETOS vale 78.07€ + iva, su referencia es: 1M1 941 531 K 56J :shock:

Joder, menos mal que lo consegui arreglar...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Warlock el 30 Abr 2005, 07:41

Haber Neco te cuento:

Romper lo que se dice romper igual no se ha roto nada ( Dios me oiga )
90 pavos por un puto trozo de plastico, joder ni que fuera de platino.

El problema es que lo he sacado creo que de malas maneras y ahora al meterlo no encastra como deberia y las luces van a su bola y el juego ese de sacarlo para antinieblas delanteras y traseras pues..... como q¡ue lo a perdido.Imagino que girando el eje ese que lleva por dentro igual lo podria apañar pero lo veo chungo, que opinas???

Un saludo para todos!!
Warlock
Nuev@ por aqui

Notapor Warlock el 30 Abr 2005, 07:47

Ahh, por cierto Neco me puedes esplicar un poco como se desmonta la pieza entera??? si no es mu chungo lo mismo me animo a rematarlo.

S2.
Warlock
Nuev@ por aqui

Notapor Neco el 30 Abr 2005, 08:00

Warlock escribió:Haber Neco te cuento:

Romper lo que se dice romper igual no se ha roto nada ( Dios me oiga )
90 pavos por un puto trozo de plastico, joder ni que fuera de platino.

El problema es que lo he sacado creo que de malas maneras y ahora al meterlo no encastra como deberia y las luces van a su bola y el juego ese de sacarlo para antinieblas delanteras y traseras pues..... como q¡ue lo a perdido.Imagino que girando el eje ese que lleva por dentro igual lo podria apañar pero lo veo chungo, que opinas???

Un saludo para todos!!

Que has sacado? el volante? o toda la pieza? es que me temo amigo warlock que este conmutador lo hacen para "no ser reparado", es decir, una vez montado no esta pensado precisamente para andar desmontandolo, asi que si has soltado el volante lo que has hecho es romperlo.

th23autolink_encode_start_1ns9tm6gW2ltZzoxbnM5dG02Z11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE4NyYjNDY7ZWNobyYjNDY7Y3gvaW1nMTg3LzgyMzYvaW1nMDAwMzFqbyYjNDY7anBnWy9pbWc6MW5zOXRtNmddth23autolink_encode_end_1ns9tm6g

Si te fijas en la foto a la izquierda esta la carcasa trasera, la que cubre el sistema de laminas del conmutador, sale soltando dos presas que tiene a cada lado, y a la derecha esta el frontal, tanto la carcasa como el volante, ambas piezas se pueden soltar, tambien tienen unas presillas, pero realmente el volante no se puede soltar del cuerpo del conmutador (lo del centro), lo que ocurre es que yo lo rompi.

El eje del conmutador es metalico, pero la parte correspondiente al accionamiento es de plastico, y encima no es macizo, tiene perfil de "U", MENUDA MIERDA DE MATERIALES, esta claro que ese eje no soporta carga transversal, pero no es excusa para hacerlo tan "rompible".

Veo dificil que hayas "pasado de vueltas" el conmutador, me da que tienes el volante roto, sobretodo si dices que no te hace el juego de los antinieblas...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Warlock el 30 Abr 2005, 13:19

No se, no se. Con lo del volante te refieres al eje central que lleva dentro el conmutador o a la ruleta esa negra en forma de "T"?? Yo lo que he sacado es la jodia ruleta y no consigo ponerla como estaba en un principio para que enganche con el eje interior, por dentro del conmutador no veo nada roto a no ser que el eje se haya petao y no se vea. Por cierto, para sacar todo el conjunto imagino que habra que volver abrir la caja de fusibles no?? hay que soltar las presillas metiendo la mano por detras???

Gracias Neco..

Un saludo
Warlock
Nuev@ por aqui

Notapor Neco el 02 May 2005, 14:35

Warlock escribió:No se, no se. Con lo del volante te refieres al eje central que lleva dentro el conmutador o a la ruleta esa negra en forma de "T"?? Yo lo que he sacado es la jodia ruleta y no consigo ponerla como estaba en un principio para que enganche con el eje interior, por dentro del conmutador no veo nada roto a no ser que el eje se haya petao y no se vea. Por cierto, para sacar todo el conjunto imagino que habra que volver abrir la caja de fusibles no?? hay que soltar las presillas metiendo la mano por detras???

Gracias Neco..

Un saludo

Ah vale, si el volante lo tienes en la mano entonces es obvio que no esta roto, de hecho yo al final ya pensaba que no se podia soltar porque no salia ni a tiros, asi que tuve que repararlo con muxo arte.

Si lo que ocurre es que no te cuadra el volante con el conmutador quiza no estan en la misma posicion, o el conmutador se salio de escala... nu se.

Para soltarlo lo mas sencillo es que sueltes la carcasa entera de debajo del volante y asi puedas desmontarlo todo y trabajar agusto, a veces el camino corto acaba haciendose largo.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Warlock el 03 May 2005, 17:39

Problema solucionado, he llevado esta tarde el coche a la seta han cambiado el puto conmutador de luces y a la a funcionar, sin preguntarme como lo habia jodido ni cobrarme.El coche esta en garantia pero la verdad no creia que estos destrozos los cubrieran.
Warlock
Nuev@ por aqui

Notapor Neco el 03 May 2005, 21:30

Joer, pues creo que has sido afortunado, felicitaciones :wink:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Re: Conmutador de las luces roto.

Notapor masacre89 el 20 Feb 2012, 02:00

podrias subir algunas fotos de como lo has reparado? el mio le pasa lo mismo, no enciende ninguna luz de cruce
masacre89
Nuev@ por aqui

Re: Conmutador de las luces roto.

Notapor joeloza el 20 Feb 2012, 11:44

este post tiene ya 7 años no sé si el forero andará por aquí, pero se le puede invocar @Warlock aunque por lo que explica le cambiaron el conmutador, por cierto nuevo vale 90€.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Volver a General