Tengo un LeonII, del julio de 2010, y la garantía es hasta el julio de 2012, extendida hasta el julio de 2014.
Observe que el amortiguador trasero izquierdo perdía aceite, lo lleve rápidamente al taller, y hoy me han contestado. Seat ha respondido que no entra en garantía.

He llamado al Servicio de atención al Cliente, para realizar una reclamación, porque no quieren repararme el amortiguador si tengo la garantía vigente, y debido a que el taller no me han hecho ninguna OR, ni presupuesto no puedo realizar ninguna reclamación. A mi me huele a que es el taller que no quiere hacerme la reparación por garantía...
Que opináis vosotros?
Gracias por vuestro tiempo

Reeditado:
Los amortiguadores son piezas de desgaste, es decir, están excluidas por la garantía, si esta ocasionado por el desgaste debido al uso normal del vehículo. Pero aquí esta la clave y lo que me paso a mi, "excepto cuando sean consecuencia de una avería".
En un principio se negaron a realizarme la reparación del amortiguador, Seat me dijo que no y punto, sin explicaciones, luego de llamar Atención al Cliente, encontramos el fallo, se habían equivocado de kilómetros, apuntaron el número de la OR, en kilómetros y había apuntados 186.000km, cuando yo tenia 48.000km.
Des de Seat, no quieren cambiarme el otro amortiguador del mismo eje, es decir que iré con uno nuevo y otro "viejo" con 49.000km a sus espaldas, cuando es recomendable cambiar los dos del eje, para evitar problemas.
Espero que os sea de ayuda para futuros problemas, cuando os digan que no entra en garantía, reclamación a Seat, y tienes mucho a ganar.