Entra en garantia el Amortiguador? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Entra en garantia el Amortiguador?  [solucionado]

Notapor comediant el 28 Feb 2012, 22:14

Bueno, primero de todo he estado buscando y no he encontrado ningún foro que traten del tema.

Tengo un LeonII, del julio de 2010, y la garantía es hasta el julio de 2012, extendida hasta el julio de 2014.

Observe que el amortiguador trasero izquierdo perdía aceite, lo lleve rápidamente al taller, y hoy me han contestado. Seat ha respondido que no entra en garantía. :enfurecido: No me han dado explicaciones ni el porque no entra, simplemente me han dicho que no y punto. No creo que sea normal que el amortiguador con 48.000km presente esta situación. De hecho entorno a los 44.000km ya empecé a observar las perdidas de aceite.

He llamado al Servicio de atención al Cliente, para realizar una reclamación, porque no quieren repararme el amortiguador si tengo la garantía vigente, y debido a que el taller no me han hecho ninguna OR, ni presupuesto no puedo realizar ninguna reclamación. A mi me huele a que es el taller que no quiere hacerme la reparación por garantía...

Que opináis vosotros?

Gracias por vuestro tiempo :ok:

Reeditado:

Los amortiguadores son piezas de desgaste, es decir, están excluidas por la garantía, si esta ocasionado por el desgaste debido al uso normal del vehículo. Pero aquí esta la clave y lo que me paso a mi, "excepto cuando sean consecuencia de una avería".

En un principio se negaron a realizarme la reparación del amortiguador, Seat me dijo que no y punto, sin explicaciones, luego de llamar Atención al Cliente, encontramos el fallo, se habían equivocado de kilómetros, apuntaron el número de la OR, en kilómetros y había apuntados 186.000km, cuando yo tenia 48.000km.

Des de Seat, no quieren cambiarme el otro amortiguador del mismo eje, es decir que iré con uno nuevo y otro "viejo" con 49.000km a sus espaldas, cuando es recomendable cambiar los dos del eje, para evitar problemas.

Espero que os sea de ayuda para futuros problemas, cuando os digan que no entra en garantía, reclamación a Seat, y tienes mucho a ganar.
Última edición por comediant el 08 Mar 2012, 13:17, editado 1 vez en total
comediant
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Entra en garantia el Amortiguador?

Notapor victorvOrtiz el 29 Feb 2012, 11:20

Opino que todo fallo que de el coche por si solo, sea lo que sea, te debería entrar en garantía...
:ok:
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor macgregor el 29 Feb 2012, 11:25

Buenas, a mi me paso con un antiniebla, puse una reclamación por teléfono a atención al cliente a seat y me lo cambiaron. Si no te hacen caso pon un reclamación en una oficina del consumidor, apreta que si siempre nos toman el pelo. Si esta en garantia...esta en garantia y no te bejes del burro...recuerda: el cliente siempre tiene la razón. Suerte ya dirás a ver que tal te va.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor navio el 29 Feb 2012, 14:48

Todo tiene 2 años de garantia, salvo elementos de desgaste como embragues o pastillas de freno y hasta cierto punto. Un amortiguador y con tan pocos km te debe de entrar, por ello lo mejor es que les pongas una reclamacion en atencion al cliente y en la hoja de reclamaciones, si no te dan una respuesta favorable, ponte en contacto con la revista autofacil, todos los meses salen casos como el tuyo y en una gran proporcion salen resultos favorablemente hacia el cliente. Si te cambian el amortiguador que te cambien tambien el gemelo, ya que mezclar uno nuevo, con otro usado puede provocar desestabilizaciones a la hora de frenar o al tomar las curvas.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor comediant el 01 Mar 2012, 21:17

Buenas de nuevo,

Gracias por vuestros comentarios. ;) ;)

Os explico. El tema esta en manos del servicio de atención al cliente de Seat. Se tienen que poner en contacto con el taller, para saber su punto de vista y mañana se pondrán en contacto con migo, para decirme el que.

He estado investigando un poco sobre el tema, y si tiene que pagar la garantía la reparación y como bien dices navio, el amortiguador del mismo eje también hay que ponerlo nuevo, que no quiero que luego tenga problemas de estabilidad, que seguro que si pagara de mi bolsillo, me obligarían ha cambiar los dos.

Si me dieran largas, voy hacer lo que me decís, de ponerlo en atención al consumidor.

Os voy contando como evoluciona todo.

Saludos
comediant
Nuev@ por aqui

Notapor ArkikomTdi el 02 Mar 2012, 15:51

espero que te lo solucionen pero efectivamente, no entra en garantia por ser elemento de desgaste, que igual cuela, que tengas suerte.
te lo han metido al banco de suspension?, da muy diferente al de la otra rueda?, si no es asi........ :cafe:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor comediant el 02 Mar 2012, 18:33

Hace escasos minutos he recibido llamada de Seat.

Os explico.

Hoy viernes 2 me llaman por la mañana para decirme que no es posible hacer la reparación por tener exceso de quilometros...168.000km... y yo con cara de tonto me rasco la cabeza y le digo; esto si yo solo tengo 48.000km!! de donde salen los otros 120.000km?.

Me comenta que volverá a ponerse en contacto con garantía y con el taller.

Resulta que parece ser que se "equivocaron" y copiaron mal los km!!. El lunes vuelvo para el taller para que se los apunten bien y volver ha enviar los datos.

ArkikomTdi, pues yo creo que tiene que entrar porque la garantía no tiene limite de km, pero de todas formas pediré por escrito que me den la hoja donde sale todo lo relacionado con la garantía. Si tienes razón de que es elemento de desgaste, pero tenia entendido los frenos, neumáticos, etc.

Por lo que comentas de la prueba del estado del amortiguador, no tengo constancia de que se halla realizado, solo hicieron fotos y ver que perdía aceite i nada más.

Saludos
comediant
Nuev@ por aqui

Notapor St3el el 03 Mar 2012, 01:18

Yo estoy con ArkikomTdi, por ser elemento de desgaste no te debería de entrar dentro de la garantía, tu imaginate que eres una persona que los baches estos que ponen para tocar las pelotas los pillas a 50-60 pues claro, llega un momento que se rompen claro esta. Pero a ver si tienes suerte y te los cambian.
St3el
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor macgregor el 04 Mar 2012, 12:00

comediant escribió:Hace escasos minutos he recibido llamada de Seat.

Os explico.

Hoy viernes 2 me llaman por la mañana para decirme que no es posible hacer la reparación por tener exceso de quilometros...168.000km... y yo con cara de tonto me rasco la cabeza y le digo; esto si yo solo tengo 48.000km!! de donde salen los otros 120.000km?.

Me comenta que volverá a ponerse en contacto con garantía y con el taller.

Resulta que parece ser que se "equivocaron" y copiaron mal los km!!. El lunes vuelvo para el taller para que se los apunten bien y volver ha enviar los datos.

ArkikomTdi, pues yo creo que tiene que entrar porque la garantía no tiene limite de km, pero de todas formas pediré por escrito que me den la hoja donde sale todo lo relacionado con la garantía. Si tienes razón de que es elemento de desgaste, pero tenia entendido los frenos, neumáticos, etc.

Por lo que comentas de la prueba del estado del amortiguador, no tengo constancia de que se halla realizado, solo hicieron fotos y ver que perdía aceite i nada más.

Saludos

Si se ponen tontos a una oficina de consumo, que ya veras como no les hace ninguna gracia, y por no oírte te lo solucionan...
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor comediant el 05 Mar 2012, 19:56

St3el escribió:Yo estoy con ArkikomTdi, por ser elemento de desgaste no te debería de entrar dentro de la garantía, tu imaginate que eres una persona que los baches estos que ponen para tocar las pelotas los pillas a 50-60 pues claro, llega un momento que se rompen claro esta. Pero a ver si tienes suerte y te los cambian.

Si es lo que comentas tendria que estar el problema en los 4 amortiguadores, tendrian fatiga todos. Yo tengo el problema en un solo amortiguador que pierde aceite. Lo que indica un problema de fabricacion. yo soy de los que frenan en estos saltos. el coche es caro de mantener para estar haciendo el burro por la calle, como estan las cosas actualment.

No crees que tendria que entrar en garantia si solo se jode un amortiguador i con 42.000km pierde aceite?
comediant
Nuev@ por aqui

Notapor Leon240 el 05 Mar 2012, 20:14

Yo trabajo en una concesion, de bmw no seat. pero supongo qe sera practicamente igual.
los amortiguadores no entran en garantia, ya qe los puedes romper tu solo por la forma de conducir, no es qe se desgasten, es qe por el uso con los baxes y demas se acaban jodiendo.
En cambio si se te jodiera la radio si te entraria en garantia los amortiguadores no entran. no se si con el ejemplo me explico mas o menos.
De todas maneras si sigues en tus 13 de qe tiene pocos kms y qe los baxes los pasas flojo y dices qe estas completamente convencido de qe esos amortiguadores te an venido mal con el coxe, kiza llegues a un acuerdo con la concesion de qe paguen ellos una parte y tu otra parte, pero dificilmente te lo vallan a cambiar por la pati.
Espero ser de ayuda.
Salu2
Leon240
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor BORRIOL BOSS el 05 Mar 2012, 21:10

Leon240 escribió:Yo trabajo en una concesion, de bmw no seat. pero supongo qe sera practicamente igual.
los amortiguadores no entran en garantia, ya qe los puedes romper tu solo por la forma de conducir, no es qe se desgasten, es qe por el uso con los baxes y demas se acaban jodiendo.
En cambio si se te jodiera la radio si te entraria en garantia los amortiguadores no entran. no se si con el ejemplo me explico mas o menos.
De todas maneras si sigues en tus 13 de qe tiene pocos kms y qe los baxes los pasas flojo y dices qe estas completamente convencido de qe esos amortiguadores te an venido mal con el coxe, kiza llegues a un acuerdo con la concesion de qe paguen ellos una parte y tu otra parte, pero dificilmente te lo vallan a cambiar por la pati.
Espero ser de ayuda.
Salu2

Entonces por esa regla de 3, dime que entra en garantía. Todo en un coche es un elemento de desgaste. Yo pienso que todos los concesionarios hacen lo mismo. Se quitan las pulgas de encima y luego ya depende de lo porculero que se ponga el cliente. Te lo dice uno que en sus primeros 35.000km le cambiaron los discos 3 veces por alabeo. Y evidentemente siempre me decian lo mismo, que era elemento de desgaste, a lo cual yo le preguntaba que me dijera algo que no lo fuese, ¿o un motor de elevalunas no es elemento de desgaste? Pues si que entran en garantía.

Un saludo
BORRIOL BOSS
Nuev@ por aqui

Notapor comediant el 05 Mar 2012, 21:56

Leon240 escribió:Yo trabajo en una concesion, de bmw no seat. pero supongo qe sera practicamente igual.
Espero ser de ayuda.
Salu2

Yo me referia al echo de que solo se ha estropeado un solo amortiguador. Que por la forma de conducir solo se estropea uno solo...no se yo. estoy estudiando sobre la materia y por lo que me han comentado que solo se estropea uno es quizas por algun problema. Yo he tenido coches y nunca he tenido problemas sobre estos; que tambien es muy relativo que en un coche se rompe la radio y el otro se rompe el elevalunas de la puerta derecha...

Pues nada si no entra al ser pieza de desgaste pues no entra. De todas formas quiero tener la letra pequeña de garantia y salir de dudas.

Gracias por vuestros comentarios

Saludos.!!
comediant
Nuev@ por aqui

Notapor Leon240 el 05 Mar 2012, 22:20

Antes te decia qe los amortiguadores no son piezas de desgaste, si tenes suerte no tienes xq cambiarlos, pero puedes cojer un baxe x un lado y q le afecte a uno, no tiene xq jorobarse los 2 x igual, o de un golpe q ayas tenido en ese lado
de todas formas tu sigue metiedo presion a ver si sacas algo qe los concesionarios x no tener problemas muxas vecen
ceden
Leon240
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor elrey el 05 Mar 2012, 23:19

suerteeeee!!!!! los amortiguadores son piezas de desgaste, por mucho que reclames dificil que te lo cubra la garantia.

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Siguiente

Volver a General