Prueba de neumaticos deportivos 2012

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin, txemmmmmm

Re: Prueba de neumaticos deportivos 2012

Notapor Pumuki1986 el 04 Mar 2012, 16:43

navio escribió:
Pumuki1986 escribió:
ahora la gente debe montar los neumaticos que tu le aconsejes no?no sirve montar neumaticos buenos para darte el placer varios dias..en fin.
Llevar un neumatico bueno, no implica la necesidad ligada de ser un quemado al cual le duren 15.000km, yo soy del pensamiento de que los neumaticos deben de tener un agarre optimo tanto en seco como en mojado, teniendo una duracion aceptable, independientemente de tu conduccion, ya que es el unico elemento que esta en contacto con el asfalto y la diferencia entre un neumatico de calidad y otro de no tanta, es el pegarte en una circunstancia de riesgo. Por eso no comprendo a gente que se compra neumaticos Wan-li, porque segun el, no corre con el coche.-

+1 mejor no se puede explicar,pero por lo que veo todavia somos unos frikis,que no necesitamos estos neumaticos,el que haga lo que quiera pero por autovia no se gasta el los neumaticos en 15.000kms,porque cuando yo lo hacia por autovia faltarian unos 3mm si acaso teniendo la goma unos 8mm. Yo prefiero poner estas y ser un modo abuela como me llama que a llevar unos wanli y en modo abuela coja rotondas a 70-80km/h y siga recto..ahi esta la diferencia.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 04 Mar 2012, 17:40

Que tendran q ver las Wanli con lo q se esta diciendo, menudo pajote mental... :troncharse:

Pero vamos, q argumentar la seguridad al volante como argumento para el uso de las RE050A, habla por si solo... :comediante:

Hay muchos neumaticos mas seguros q las RE050A, por ejemplo las PS3 (yo qde encantado con ellas por q son tremendamente polivalentes), o las Eagle F1A, ambas con flancos mas blandos, lo cual mejora el confort, la absorcion de irregularidas (mucho mejor para circular por autovia) y q generan el mismo agarre en condiciones normales q las RE050A (es decir, cuando no se es un quemado).

Ademas, las RE050A al ser de flanco duro y ser montadas con bajo perfil en llantas de muchas pulgadas, tienen mucha tendencia a perdidas de traccion en resaltes (como las juntas de los puentes) o zonas de asfalto bacheado, de hecho hasta a mi en 17" me ocurria, aunq bien es cierto q yo siempre circulo con presiones muy altas. Despues en lluvia, primeramente, debido a su diseño de multiples lomos planos no tiene un dibujo q ayude mucho a evacuar el agua y evitar el acuaplaning, ademas de q la rigidez de la carcasa no ayuda mucho a la busqueda de traccion, a esto le sumamos q no cogen una temperatura ideal de funcionamiento, asi q sin duda, en esas circunstancias son mucho mas seguras las PS3.

Ahora bien, donde para mi las RE050A no tienen rival es en asfalto seco, pero siempre y cuando estas esten calientes (tambien se degradan mucho mas rapido), pero creo q ese no es el caso.... :risa3:

En definitiva, hay neumaticos q hacen muchos mas kilometros, y muchisimo mas seguros dado q son mas polivalentes, eso si, yo voy a volver a montar las RE050A y encima en RSC, q son inmensamente mas rigidas. :si:

Por cierto, ahora q me doy cuenta, a mi una RE040 (q son muy similares a las 050) me estallo circulando a velocidad cercana a los 200 km/h... la seguridad ante todo. :cejas:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 04 Mar 2012, 18:02

Pumuki1986 escribió:
navio escribió:
Pumuki1986 escribió:
ahora la gente debe montar los neumaticos que tu le aconsejes no?no sirve montar neumaticos buenos para darte el placer varios dias..en fin.
Llevar un neumatico bueno, no implica la necesidad ligada de ser un quemado al cual le duren 15.000km, yo soy del pensamiento de que los neumaticos deben de tener un agarre optimo tanto en seco como en mojado, teniendo una duracion aceptable, independientemente de tu conduccion, ya que es el unico elemento que esta en contacto con el asfalto y la diferencia entre un neumatico de calidad y otro de no tanta, es el pegarte en una circunstancia de riesgo. Por eso no comprendo a gente que se compra neumaticos Wan-li, porque segun el, no corre con el coche.-

+1 mejor no se puede explicar,pero por lo que veo todavia somos unos frikis,que no necesitamos estos neumaticos,el que haga lo que quiera pero por autovia no se gasta el los neumaticos en 15.000kms,porque cuando yo lo hacia por autovia faltarian unos 3mm si acaso teniendo la goma unos 8mm. Yo prefiero poner estas y ser un modo abuela como me llama que a llevar unos wanli y en modo abuela coja rotondas a 70-80km/h y siga recto..ahi esta la diferencia.
Lo bueno que tenemos en la Mancha y en parte de Extremadura son las largas e interminables rectas de autovia y nacionales, este tipo de vias permite que si no eres un quemado dispuesto a hacer arder el coche en cada aceleracion; yendo siempre a 100 - 130km/h hacer semejante cantidad de km. Sigo pensando que por tener 200cv, Bilstein-Eibach y buen neumatico no hay que ir a hacer la Pole en cada trayecto, pero bueno alla cada uno con su coche, sus neumaticos y sus puntos, yo lo tengo claro y ahora con mas de 500.000km a mis espaldas no me van a cambiar el pensamiento sobre mi conduccion y lo que creo que es mas seguro o no en temas de circulacion. Un saludo.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 04 Mar 2012, 23:24

navio escribió:
Pumuki1986 escribió:
navio escribió:
Pumuki1986 escribió:

Lo bueno que tenemos en la Mancha y en parte de Extremadura son las largas e interminables rectas de autovia y nacionales, este tipo de vias permite que si no eres un quemado dispuesto a hacer arder el coche en cada aceleracion; yendo siempre a 100 - 130km/h hacer semejante cantidad de km. Sigo pensando que por tener 200cv, Bilstein-Eibach y buen neumatico no hay que ir a hacer la Pole en cada trayecto, pero bueno alla cada uno con su coche, sus neumaticos y sus puntos, yo lo tengo claro y ahora con mas de 500.000km a mis espaldas no me van a cambiar el pensamiento sobre mi conduccion y lo que creo que es mas seguro o no en temas de circulacion. Un saludo.-

+1 , seguro que vuelve a reirse de nuestros comentarios,pero es la forma de pensar de algunos,en estas autovias y nacionales es raro que no haya unas rectas de bastantes kms,me da igual que alaben a las PS3 cuando en anteriores post se hablo que no llegan ni a la altura de las PS2 y otras gomas...yo soy quien las pago y las gasto y montare y conducire como me de la gana...Por cierto para calentar las RE050A a todos los que las monten acuerdense de hacer el tipico zigzag que hace fernando alonso en los circuitos sino no las degradas..un saludo y me largo de este post que al final pasa como en todos,uno riendose de toda la peña y ningun admin llega a llamar la tencion.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 05 Mar 2012, 00:07

Uno da su opinion, y si a otro no le gusta o no esta deacuerdo puede hacer dos cosas, o se jode, o la rebate, aqui nadie obliga a nada... Para todo lo demas, puedes usar este gran invento:

Imagen

Ahora si eso, sigamos hablando de neumaticos y dejemonos de desviar el post con gilipolleces y sandeces como q si unos se rien, otros se la pelan y todo lo demas...

Veo q no qda muy claro, asi q brevemente expongo mi opinion y experiencia con las RE050A, PS2 y PS3, q afortunadamente, he tenido el gusto de gastar.

Bridgestone RE050A, en seco y a cuchillo muy bien principalmente por los flancos tan duros q tienen, destacan sobretodo en verano, q son como chicle y se agrran como lapas, en mojado regular tirando a mal, como apunte ademas del rapido desgaste es q pierden muchas prestaciones cuando se acercan al final de su vida.

Michelin Pilot Sport 2, en seco, no estan mal, pero a cuchillo te puedes llevar algun susto, en mojado se defienden, hacen bastantes kilometros y como apunte, es q se nota mucho flaneo en los cambios de apoyo.

Michelin Pilot Sport 3, muy similares a las PS2, pero mejoradas, van mejor en mojado, y sobretodo mejoran en seco, se nota q son mas deportivas, la duracion se resiente, aunq no es tan alarmante ni kucho menos como las RE050. De este tipo de neumaticos q he probado son sin duda las mas polivalentes.

Conclusuion, me sigo qdando con las Bridgestone por sus cualidades en seco, las PS3 me decepcionaron, por q se supone q estarian mas cerca de las Bridgestone en seco, pero ahora bien, si no estas de tramo no notas diferencia de adherencia. ;-)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor muro el 05 Mar 2012, 00:57

Neumaticos... sin ir a cuchillo, soy incapaz de que duren mas de 28.000 km rotandolas las 4. he quemado en 17" unas toyo t1r y quede encantado en mojado, he quemado unas PS3 me decepcionaron en mojado respecto a las toyo, en seco no noto diferencia, solo que al conducir parece que lleven una carcasa mas dura respecto a las anteriores, ahora en las OZ llevo unas primacy hp, en seco sin mas pero en mojado basura!! y para colmo la duracion no la veo mas alla de 3000 km respecto a las anteriores. Ahora mismo llevo gomas de invierno y bfgoodrich g-force winter, y en nieve son una pasada, de lo mejorcito que he montado. En seco en curvas parece que te vas a tomar por el .... Para junio tocara montar otras 4 de verano y tengo que ir pensando que quiero. No quiero algo deportivo a tope, solo pido que en mojado agarren bien.

Un saludo
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Pumuki1986 el 05 Mar 2012, 14:49

muro escribió:Neumaticos... sin ir a cuchillo, soy incapaz de que duren mas de 28.000 km rotandolas las 4. he quemado en 17" unas toyo t1r y quede encantado en mojado, he quemado unas PS3 me decepcionaron en mojado respecto a las toyo, en seco no noto diferencia, solo que al conducir parece que lleven una carcasa mas dura respecto a las anteriores, ahora en las OZ llevo unas primacy hp, en seco sin mas pero en mojado basura!! y para colmo la duracion no la veo mas alla de 3000 km respecto a las anteriores. Ahora mismo llevo gomas de invierno y bfgoodrich g-force winter, y en nieve son una pasada, de lo mejorcito que he montado. En seco en curvas parece que te vas a tomar por el .... Para junio tocara montar otras 4 de verano y tengo que ir pensando que quiero. No quiero algo deportivo a tope, solo pido que en mojado agarren bien.

Un saludo

Si te apetece probar algo para junio nuevo yo apostaria por uniroyal rainsport 2,en mojado es de lo mejor que hay todo casi todo el norte las monta y en seco van como gomas normales o mejor segun me dijeron ami.sera las siguientes que pruebe despues de estas Potenza S001 que son bastante ruidosas.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor alfonsin el 07 Mar 2012, 20:34

Buen aporte.
Después de leerlo completo y parte del post.Me ha entrado la duda de si montar las continental o seguir con las pilot que son las que mas he probado y me gusta mucho mas que las asymetric .¿Que opináis cual montarías?
Bueno lo dicho buen aporte.
Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pumuki1986 el 07 Mar 2012, 21:36

alfonsin escribió:Buen aporte.
Después de leerlo completo y parte del post.Me ha entrado la duda de si montar las continental o seguir con las pilot que son las que mas he probado y me gusta mucho mas que las asymetric .¿Que opináis cual montarías?
Bueno lo dicho buen aporte.
Saludos :ok:

yo montaria tal como esta la cosa ahora mismo las continental sportcontact ya que no es la primera ni ultima (creo) comparativa que le dan la victoria...yo segun este el tema de dinero pondre dentro de un tiempo una cosa o otra pero si ahi pasta me gustaria probar las continental,sino la hay me conformare con probar uniroyal
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JCC el 08 Mar 2012, 12:34

GUMBALL escribió:Veo q no qda muy claro, asi q brevemente expongo mi opinion y experiencia con las RE050A, PS2 y PS3, q afortunadamente, he tenido el gusto de gastar.

Bridgestone RE050A, en seco y a cuchillo muy bien principalmente por los flancos tan duros q tienen, destacan sobretodo en verano, q son como chicle y se agrran como lapas, en mojado regular tirando a mal, como apunte ademas del rapido desgaste es q pierden muchas prestaciones cuando se acercan al final de su vida.

Michelin Pilot Sport 2, en seco, no estan mal, pero a cuchillo te puedes llevar algun susto, en mojado se defienden, hacen bastantes kilometros y como apunte, es q se nota mucho flaneo en los cambios de apoyo.

Michelin Pilot Sport 3, muy similares a las PS2, pero mejoradas, van mejor en mojado, y sobretodo mejoran en seco, se nota q son mas deportivas, la duracion se resiente, aunq no es tan alarmante ni kucho menos como las RE050. De este tipo de neumaticos q he probado son sin duda las mas polivalentes.

Conclusion, me sigo qdando con las Bridgestone por sus cualidades en seco, las PS3 me decepcionaron, por q se supone q estarian mas cerca de las Bridgestone en seco, pero ahora bien, si no estas de tramo no notas diferencia de adherencia. ;-)

Estoy de acuerdo en casi todo... excepto en lo destacado... sobre todo en rojo.

Las PS3 son mas "turísticas" que las PS2 (PS en la actualidad), de hecho las PS3 son las EXALTO en medidas "grandes", lamentablemente lo sufro en la actualidad (no había PS2 cuando quise cambiarlas) y así de hecho las posiciona Michelin en su web http://www.michelin.es y lo deja bien claro, posicionando ya solo por encima de las PS las PS Cup y las PSS.

PS3
Imagen

PS
Imagen

PS Cup
Imagen

PSS
Imagen

Lo peor de las PS3 es que encima duran MUCHO MENOS que las PS aún siendo menos deportivas (en seco el taco grande de las PS marca la diferencia contra el mas acanalado de la PS3) y para terminar, la "hipotética" mejora en mojado es mínima.

El problema vino cuando hicieron aparicion las PS3 y Michelin dejó de fabricar las PS2 en medidas "pequeñas", dado que pensaba era "suficiente" neumático y su compuesto "ecológico" compensaría "psicologicamente" la "modernidad" ante la bajada en prestaciones.

Al ver la reacción de los usuarios, la clara involución, el desatino y la malísima prensa, la propia MICHELIN en menos de 1 año volvió a fabricar las PS2 en sus medidas originales y aprovechó para rebautizarlas como "PS" para no confundir (un "2" siempre parece menos que un "3") y terminar de definir con claridad la gama actual.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor GUMBALL el 08 Mar 2012, 13:55

JCC escribió:
GUMBALL escribió:Veo q no qda muy claro, asi q brevemente expongo mi opinion y experiencia con las RE050A, PS2 y PS3, q afortunadamente, he tenido el gusto de gastar.

Conclusion, me sigo qdando con las Bridgestone por sus cualidades en seco, las PS3 me decepcionaron, por q se supone q estarian mas cerca de las Bridgestone en seco, pero ahora bien, si no estas de tramo no notas diferencia de adherencia. ;-)

Las PS3 son mas "turísticas" que las PS2 (PS en la actualidad), de hecho las PS3 son las EXALTO en medidas "grandes", lamentablemente lo sufro en la actualidad (no había PS2 cuando quise cambiarlas) y así de hecho las posiciona Michelin en su web http://www.michelin.es y lo deja bien claro, posicionando ya solo por encima de las PS las PS Cup y las PSS.

PS3
Imagen

PS
Imagen

PS Cup
Imagen

PSS
Imagen

Lo peor de las PS3 es que encima duran MUCHO MENOS que las PS aún siendo menos deportivas (en seco el taco grande de las PS marca la diferencia contra el mas acanalado de la PS3) y para terminar, la "hipotética" mejora en mojado es mínima.

El problema vino cuando hicieron aparicion las PS3 y Michelin dejó de fabricar las PS2 en medidas "pequeñas", dado que pensaba era "suficiente" neumático y su compuesto "ecológico" compensaría "psicologicamente" la "modernidad" ante la bajada en prestaciones.

Al ver la reacción de los usuarios, la clara involución, el desatino y la malísima prensa, la propia MICHELIN en menos de 1 año volvió a fabricar las PS2 en sus medidas originales y aprovechó para rebautizarlas como "PS" para no confundir (un "2" siempre parece menos que un "3") y terminar de definir con claridad la gama actual.

Un saludo.

Puede q en parte si tengas razon, pero en mi opinion y por experiencia, por lo menos a mi, si me hacian mas Kilometros q las PS2, y en mojado si senti bastante ganancia, en seco. ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Prueba de neumaticos deportivos 2012

Notapor sufitdi el 09 Mar 2012, 13:10

GUMBALL escribió:
JCC escribió:

PS3
Imagen

PS
Imagen

PS Cup
Imagen

PSS
Imagen

Un saludo.

Puede q en parte si tengas razon, pero en mi opinion y por experiencia, por lo menos a mi, si me hacian mas Kilometros q las PS2, y en mojado si senti bastante ganancia, en seco. ;)

Yo estoy totalmente deacuerdo con gumball. Yo me cambie de las potenza a las ps2 porque las potenza las quemaba de ir a Z00 en autopista... ( en recto vaya).

Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor RU el 09 Mar 2012, 14:00

Gracias por el curro, buen aporte, a los que toque cambiar neumático le vendrá bién. Saludos
RU
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Anterior

Volver a General