Desconectar toma de mechero con llave contacto

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

Desconectar toma de mechero con llave contacto

Notapor EnricRR el 08 Nov 2011, 12:52

Hola, me he dado cuenta que muchos coches no funciona la toma de mechero si no está el contacto dado. La cosa es que en el mío sigue funcionando la toma de mechero, y como llevo un aparato de esos reproductores mp3 en la toma del mechero, pues cuando paro el coche el aparato sigue encendido y claro, va consumiendo energía. Mi pregunta es si se puede hacer que al sacar el contacto del coche se desconecte la toma de mechero, no sé, con el vag-com o algo por el estilo...

Gracias de antemano!! :sobrao:
EnricRR
Asidu@ en la selva

Re: Desconectar toma de mechero con llave contacto

Notapor juanravillaca el 08 Nov 2011, 13:06

Hay muchos sitios donde puedes sacar positivo bajo llave cerca del mechero, el problema es que no son muy potentes, por lo tanto yo no haria una conexion directa. Me plantearia un rele.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor EnricRR el 09 Nov 2011, 12:58

Gracias, investigaré un poco a ver cuál es la mejor forma de hacerlo!
EnricRR
Asidu@ en la selva

Notapor manute91 el 20 Mar 2012, 11:33

EnricRR escribió:Gracias, investigaré un poco a ver cuál es la mejor forma de hacerlo!

has encontrado alguna forma de desconectar el mechero con el contacto? es que también tengo un usb con la música y me interesaba que se apagara cuando quito la llave.
manute91

Notapor BhEaN el 23 Mar 2012, 11:07

Buenas,

En todos los Leones (al menos en todos los leones 1, quiero decir) el mechero tiene corriente siempre (lo cual a mi me parece perfecto, por ejemplo para cargar el movil sin tener que poner el contacto o algo así), y no puedes cambiar ésto con vagcom ni nada tan "sencillo"...

La única forma es que mires cual de los 3 cables que van al mechero es el del positivo directo (con un polímetro, por ejemplo). Cuando lo hayas averiguado, lo cortas, y conectas el mechero a la toma 75x de la regleta de conexiones que hay bajo la caja de relés (intercalando un fusible del mismo amperaje que que tienes actualmente en la caja de fusibles para el mechero). De esa forma, el mechero solo tendrá alimentación cuando tengas el contacto puesto.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor EnricRR el 23 Mar 2012, 12:04

Pues no lo he hecho, sigo teniendo qe sacar el aparato ese del mp3 cada vez que apago el coche, no quiero aventurarme a hacer el brico, tampoco me supone mucha molestia sacarlo cada vez.

Saludos!
EnricRR
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 23 Mar 2012, 12:15

Ok... como prefieras... no es complicado, pero bueno, jejeje...
No obstante, la solución es esa, así que para facilitar futuras búsquedas, marca el post como [Solucionado], plis...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a General