Hay que cambiar las juntas de TODO siempre?? URGENTE!!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin

Hay que cambiar las juntas de TODO siempre?? URGENTE!!!!

Notapor BORRIOL BOSS el 02 Abr 2012, 10:26

Buenos días chavales;

El tema es que he desmontado el turbo de mi coche y para ello ha sido necesario desmontar colector de admisión, tubo de retorno de aceite del turbo al carter, EGR, tubo de retorno a la EGR, downpipe...

Me he dado cuenta que excepto en lla EGR que lleva una junta de goma en su unión con el colectro de admisión, el resto de juntas son metálicas y está perfectamente, pero no tengo ni idea de si pueden estar deterioradas, se hayan podido deteriorar con el tiempos, etc.

Mi coche tiene 10 años y 145.000 km (golf mk4 AJM). Algún conocido me ha dicho que si las veo bien que no me complique la vida y que no las cambie, pero ya que lo tengo todo fuera no se que hacer.

Los mecánicos de foro que me aconsejais, las cambio todas? me puedo ahorrar alguna??

Por favor, hechadme una mano porque es un tema que tengo que solucionar cuanto antes.

Muchas gracias a todos
BORRIOL BOSS
Nuev@ por aqui

Re: Hay que cambiar las juntas de TODO siempre?? URGENTE!!!!

Notapor MACHINAKAPUN el 02 Abr 2012, 10:31

No soy mecánico pero entiendo de números y en estas cosas siempre son los números los que valen.

¿De cuantas juntas hablamos? ¿Que coste tiene cambiar todas? ¿Las puedo conseguir en el plazo que necesito arreglar el coche?

Ya que has desmontado todo planteate el tema de aprovechar y cambiarlas, siempre y cuando no estemos hablando de un coste elevado y no sea realmente necesario.

Espero que algún mecánico te aclare las dudas.

Saludos
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Alanitu el 02 Abr 2012, 10:48

MACHINAKAPUN escribió:No soy mecánico pero entiendo de números y en estas cosas siempre son los números los que valen.

¿De cuantas juntas hablamos? ¿Que coste tiene cambiar todas? ¿Las puedo conseguir en el plazo que necesito arreglar el coche?

Ya que has desmontado todo planteate el tema de aprovechar y cambiarlas, siempre y cuando no estemos hablando de un coste elevado y no sea realmente necesario.

Espero que algún mecánico te aclare las dudas.

Saludos

+100000000
yo cada vez que quito algo , junta nueva, mas de un dolor de cabeza te quitas.
Tu ponte que no las cambias por ahorrarte cuatro duros y a los dos dias fugas por todos los sitios , cambio y fuera
Un saludo y que las localices pronto
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor oskar73 el 02 Abr 2012, 10:54

cambialas que cuestan poco,puede que no pase nada,pero como te dicen te puedes ahorrar de volver a desmontar por posibles fugas.
sobretodo la de goma de la egr,obligatorio cambiarla porque si no te escupira aceite,si o si.
yo no la cambie y me toco volver a desmontar y poner junta nueva.
oskar73

Notapor ArkikomTdi el 02 Abr 2012, 16:33

oskar73 escribió:cambialas que cuestan poco,puede que no pase nada,pero como te dicen te puedes ahorrar de volver a desmontar por posibles fugas.
sobretodo la de goma de la egr,obligatorio cambiarla porque si no te escupira aceite,si o si.
yo no la cambie y me toco volver a desmontar y poner junta nueva.

no siempre es asi, yo la junta de la egr, no la he cambiado nunca y no pierde ni gota........
es como todo yo solo cambio lo que esta en mal estado, si la junta esta bien porqueé cambiarla.......
otra cosa es que sean juntas toricas que se sequen durante la reparacion, esas siempre.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor alfonsin el 02 Abr 2012, 22:28

Lo suyo es cambiarlas siempre.Pero sino dispones de unas nuevas y están bien, reutilizarlas .Y a la proxima vez, las cambias.Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor oskar73 el 03 Abr 2012, 09:52

la junta de goma de la egr,una vez la sacas esta ya amoldada,cuando veas la nueva veras la diferencia.
puede ser que no pierda por casualidad,pero por lo normal es mas seguro que pierda,yo no hice caso y me perdia por la junta.
lo suyo es hacer las cosas bien,juntas nuevas y adelante.no os compliqueis que luego es trabajo doble y dolores de cabeza.
oskar73

Notapor Pitufo_fr el 03 Abr 2012, 13:10

Yo la junta de la EGR no se la cambie nunca y eso que ya la he limpiado unas cuatro veces y no fuga nada,otra cosa son otras juntas,voy a limpiar el colector de admision y si le voy a poner la junta,igual que cuando puse la donwpipe junta nueva al canto.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BORRIOL BOSS el 04 Abr 2012, 18:34

Pues haciendo caso de la mayoría y viendo el precio de las juntas, las he comprado todas nuevas. Estos días de fiesta voy a montarlo todo y os cuento la experiencia.

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones :ok:
BORRIOL BOSS
Nuev@ por aqui

Volver a General