Creo que me han bajado los km

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Creo que me han bajado los km

Notapor navio el 20 Mar 2012, 13:03

Buenas ya estoy por aqui, mira cuando te metes en Vag Com, concretamente en la pantalla principal, pinchas en Applications y hay un botón que pone Display edc15 16 mileage, le das y en la pantalla que te sale le das a read, y te salen los Km de la centralita. Te sale un aviso de que puede tener un error de +- 5% que, no se a que puede ser debido el aviso, pero existe, ahora bien que haya discrepancias entre los km del cuadro y los del marcador puede ser varios factores y ninguno de ellos tiene que señalar que esten trucados los km intencionadamente, sin ir mas lejos el mas usual es que el coche haya estado de exposicion y se haya usado para probarlo, lo que le hacen es que le quitan el fusible del cuadro y cuenta km en la centralita, pero no en el cuadro, exactamente lo mismo que se hace en las campas de las fabricas, los vehiculos se encuentran con el fusible quitado. Tambien se puede dar la circunstancia de que el cuadro se haya roto prematuramente y haya sufrido un cambio y no hayan ajustado los km. Si te sirve de consuelo mi centralita marca unos 4000km mas que los que pone en el cuadro.-
Por cierto no funciona en todas las centralitas, en los leones muy antiguos 99-2000 y 2001 creo recordar que no funciona esta funcion.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andre_ru el 20 Mar 2012, 13:37

ami me salio de esa manera pero hay una diferencia de 6.000 km pero haber si me lo dice el electricista de la seat de que fue ...pero viendo que el anterior dueño se dedicaba a vender coches y como ya dije mi laguna tenia X km y cuando lo puso el otro tio a venderlo eran con menos km hace que pensar ...pero yo digo es que por 5.000 km no se va a joder no ? de bajar bajas 50.000 , 100.000 etc....

pero gracias @navio yo si alguno de los foreros conociera el coche o haya estado por aqui antes se lo agradeceria !
andre_ru

Notapor fvgarcia el 20 Mar 2012, 13:43

Compis lo del error del + - 5% se puede dar perfectamente, de hecho mi coche salio nuevo del conce con 10 km, y al pasarle le vag com marcaba 25 km asique... si que es norml el error que hay, tambien lo he hecho con mas coches que se que han sido nuevos y no han sido manipulados y siempre hay un poco de diferencia ( casi en todos los casos el vag com marca mas kilometros que los que marca el cuadro) Yo sinceramente no creo que te los hayan bajado, 5000 km en esa cantidad no es significativo.. otra cosa es que te lo hubieran dejado a 100.000 yo no le daria mas vueltas al asunto, creo que es una medida "normal" viendo los kilometros que llevas. Has cambiado el diametro u ancho de las llantas..?¡ Tambien suele influir bastante eso a la hora de medir los kilometros. Un saludo¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor andre_ru el 20 Mar 2012, 15:11

queva de ruedas de serie 225/45/17 siempre pero bueno es a lo que yo iba que por 5.000 km yo no me marco la verdad y lo que me dijeron en la seat que ellos les bajan los km pero de estacionamiento y eso nada mas y el vag-com siempre que le hago algo un scan por ejem me dice los km la hora y la fecha y coincide con el cuadro ...
andre_ru

Notapor devilzgz el 20 Mar 2012, 17:16

A mi me ha pasado al revés, el marcador marcaba 192234km y en la centralita 190711km!!!

Saludetesss
devilzgz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor andrew_mp el 23 Mar 2012, 01:01

Lo del +-5% es verdad, lo pone claramente en el vagcom, y si le sumas a 172000 el 5%, salen 180600 km; así que está perfectamente bien. Yo también miré los km del mío y no salen nunca exactamente los mismos km, en el mío variaban un poco pero al contrario (la ecu marcaba menos que el cuadro).

6000 km no son nada, no te preocupes.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor M_GORDON el 09 Abr 2012, 00:42

andre_ru escribió:no no yo eso del conce fui hoy que tengo un conocido y salimos a fuera y me lo miro y era en la centralita yo cuando compre el coche fue supuestamente a un particular y tiene mas coches en venta es en errenteria ( pais vasco ) y el cuadro pone que tengo 172.000 y la centralita en el vag-com sale que tengo 178.000

Esa diferencia de 5mil NO es nada. Suele darse entre el cuadro y la ECU.

De todos modos... en donde lo compraste??
"...ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA..."
- I'm Going Slightly Mad -
M_GORDON
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor M_GORDON el 09 Abr 2012, 00:46

navio escribió:Buenas ya estoy por aqui, mira cuando te metes en Vag Com...
A partir de qué VAGCOM funciona esto?
M_GORDON
Aqui + que con la novi@

Notapor andre_ru el 09 Abr 2012, 00:47

M_GORDON escribió:
navio escribió:Buenas ya estoy por aqui, mira cuando te metes en Vag Com...
A partir de qué VAGCOM funciona esto?

creo que no es el vagcom es el obd o el modelo año de tu coche !
andre_ru

Notapor andrew_mp el 09 Abr 2012, 02:38

Es por la versión del vagcom porque yo tengo el 409.1 y no se puede y con el 700 y pico de un colega si que lo hemos mirado.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor andre_ru el 09 Abr 2012, 02:57

yo tengo este VCDS Beta 11.2.0
andre_ru

Notapor M_GORDON el 09 Abr 2012, 10:55

andrew_mp escribió:Es por la versión del vagcom porque yo tengo el 409.1 y no se puede y con el 700 y pico de un colega si que lo hemos mirado.

Saludos
Eso me parecía a mi.
Tengo amigos con >700 y ellos lo miran haciendo el test general. Y a mi no me aparece.
Por eso al leer ayer otro el método se me encendió un faro de esperanza. Pero ya veo que nop
M_GORDON
Aqui + que con la novi@

Anterior

Volver a General