Duda aceite motor [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: evola_200, rubenss

Re: Duda aceite motor

Notapor luiyii el 03 Abr 2012, 17:40

Yo tengo el leon 1.6 tdi 105cv con filtro de particulas y mantenimiento de larga duración,el aceíte que lleva es de la norma 507.00 y la marca da igual repsol,castrol,movil..... lo que no se es el grado supongo que será un 5w30,no? y dejarle hasta 30000km me parece mucho no sería mejor 15000 o 20000km
luiyii
Nuev@ por aqui

Notapor rubenss el 04 Abr 2012, 17:46

luiyii escribió:Yo tengo el leon 1.6 tdi 105cv con filtro de particulas y mantenimiento de larga duración,el aceíte que lleva es de la norma 507.00 y la marca da igual repsol,castrol,movil..... lo que no se es el grado supongo que será un 5w30,no? y dejarle hasta 30000km me parece mucho no sería mejor 15000 o 20000km

La marca igual igual no da, no es lo mismo un aceite de oliva virgen, de la sierra de cazorla (Jaén) que uno de oferta del Eroski aunque sean los dos de oliva...
Los aceites de las marcas como Castrol, son aceites de muy buena calidad independientemente de la graduación del aceite.
Si tu coche debe llevar un aceite con esa nomativa, entonces será un 5W30.
http://castroledge.es/lubricantes/5w-30
Si navegáis por este enlace, podréis comprobar que aceite es el más adecuado para vuestros coches.
Yo tengo un Leon MK1 1.9 Tdi AXR y siempre le echo Castrol 5W30 y con el cambio cada 15 mil Km aunque sea long-live el aceite.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
rubenss
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor BUJE el 05 Abr 2012, 01:32

luiyii escribió:Yo tengo el leon 1.6 tdi 105cv con filtro de particulas y mantenimiento de larga duración,el aceíte que lleva es de la norma 507.00 y la marca da igual repsol,castrol,movil..... lo que no se es el grado supongo que será un 5w30,no? y dejarle hasta 30000km me parece mucho no sería mejor 15000 o 20000km

Hola, creo que puedes echar si lo prefieres el 5w40 tambien
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor luiyii el 05 Abr 2012, 17:33

Pues hombre es que si se pudiera echar el 5w40 sería mejor porque es mucho mas barato y lo cambiaría a los 15000 o 20000 y fuera, lo único que el 5w40 no cumple la norma 507.00 y el filtro de partículas se llenaría mas de carbonilla pero yo creo que no pasaría nada mas,no?
luiyii
Nuev@ por aqui

Notapor BUJE el 06 Abr 2012, 01:24

luiyii escribió:Pues hombre es que si se pudiera echar el 5w40 sería mejor porque es mucho mas barato y lo cambiaría a los 15000 o 20000 y fuera, lo único que el 5w40 no cumple la norma 507.00 y el filtro de partículas se llenaría mas de carbonilla pero yo creo que no pasaría nada mas,no?

yo conozco a un señor de mi pueblo que tiene un tdi 105cv y le pone 5w40 y va muy bien tiene 100.000kms no le dio problemas, saludos
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor luiyii el 06 Abr 2012, 14:13

Muchas gracias buje,

Ya que estoy te voy hacer otra pregunta haber si lo sabes tú o si se lo puedes decir al señor de tu pueblo, en las revisiones de los 30000km se le cambia también el filtro del gasoil? el del aceite,aire y polen si pero el de gasoil no lo se, y otra, haber si me puedes decir donde está el filtro del polen porque en el león 1 me han dicho que está debajo de la guantera y que se accede por donde el copiloto pero en este me han dicho que no,que está en ese lado pero que se accede por fuera por el motor y yo no le veo,tú sabes? gracias y salu2
luiyii
Nuev@ por aqui

Notapor rubenss el 06 Abr 2012, 16:50

rubenss escribió:

La marca igual igual no da, no es lo mismo un aceite de oliva virgen, de la sierra de cazorla (Jaén) que uno de oferta del Eroski aunque sean los dos de oliva...
Los aceites de las marcas como Castrol, son aceites de muy buena calidad independientemente de la graduación del aceite.
Si tu coche debe llevar un aceite con esa nomativa, entonces será un 5W30.
http://castroledge.es/lubricantes/5w-30
Si navegáis por este enlace, podréis comprobar que aceite es el más adecuado para vuestros coches.
Yo tengo un Leon MK1 1.9 Tdi AXR y siempre le echo Castrol 5W30 y con el cambio cada 15 mil Km aunque sea long-live el aceite.

Hola;
Pero ¿el motor de tu coche lleva inyector-bomba? o es common rail, tengo entendido que para los motores con inyector-bomba es mejor usar un aceite con normativa 507.00, yo es el que uso y es un motor AXR. Además en las compras conjuntas que realiza la gente del foro( como @Nekora por ejemplo), puedes comprar el 5W30 a buen precio, mucho más barato que en las tiendas. Y pienso que ahorrarse dinero con el tema del aceite, a la larga puede ser perjudicial para la duración de los motores, es mejor ahorrarse el dinero en otras cosas (es mi opinión :) )
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
rubenss
Leoner@ habitual

Notapor BUJE el 07 Abr 2012, 02:19

luiyii escribió:Muchas gracias buje,

Ya que estoy te voy hacer otra pregunta haber si lo sabes tú o si se lo puedes decir al señor de tu pueblo, en las revisiones de los 30000km se le cambia también el filtro del gasoil? el del aceite,aire y polen si pero el de gasoil no lo se, y otra, haber si me puedes decir donde está el filtro del polen porque en el león 1 me han dicho que está debajo de la guantera y que se accede por donde el copiloto pero en este me han dicho que no,que está en ese lado pero que se accede por fuera por el motor y yo no le veo,tú sabes? gracias y salu2

hola niño que tal? te cuento:
en las revisiones de cada 30.000kms supongo que sera como en el leon mk1 cada 30.000kms revisión gorda, todos los filtros, mas aceite, y niveles... visual carrocería, etc....
el filtro del polen yo lo cambio arriba donde el motor a la mano izquierda donde el limpia parabrisas.. estas situado??? en el leon dos no tendo ni idea... si quieres le pregunto al señor de mi pueblo.
Yo pondría el castrol 5w40 sin problemas al tdi de 105. y al 170cv podría el 5w30.
Un saludo
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor luiyii el 07 Abr 2012, 16:57

El aceite yo creo que cuando se lo cambie le echaré el 5w40,se lo cambio a los 15000km con el filtro y fuera y luego cada 30000km le cambio aceite y todos los filtros,lo único que yo creo que el del gasoil tendría que aguantar mas,en el otro coche que tenemos,un megane,le cambio cada 40000 o 50000km lo que dice el manual y de momento ya le he cambiado 2 veces y todo bien.

Lo del filtro del polen,si quieres y si puedes pues pregúntaselo porque es que yo creo que le lleva diferente que el leon1 y ya que estas le preguntas si sabe como se pone a cero lo de la revisión,en este vienen los días y los km,bueno a cero o a 30000km y los días que sean.

RUBENSS,

Si te digo la verdad no se ni que es eso de common rail,será inyector bomba porque es diesel,no? lo miraré en el libro haber si viene y te lo digo,porque eso vendra en algun libro,no? o si me lo queréis decir,si lo sabéis,pues encantado jejeje

gracias y saludos
luiyii
Nuev@ por aqui

Notapor luiyii el 08 Abr 2012, 15:59

Ya me informado de lo que es eso common rail y inyector bomba y al ser tdi pues es inyector bomba,no? por ejemplo el otro coche que tenemos es dci,entonces es common rail,verdad? aunque me han dicho que seat a lo mejor te pone que es tdi pero es common rail,a si que muy claro todavía no lo tengo

salu2
luiyii
Nuev@ por aqui

Notapor rubenss el 09 Abr 2012, 13:36

luiyii escribió:Ya me informado de lo que es eso common rail y inyector bomba y al ser tdi pues es inyector bomba,no? por ejemplo el otro coche que tenemos es dci,entonces es common rail,verdad? aunque me han dicho que seat a lo mejor te pone que es tdi pero es common rail,a si que muy claro todavía no lo tengo

salu2

Buenas;
Este es el tipo de aceite que sale en la página de Castrol para el tipo de motor que tienes (que me corrija alguién si me equivoco) http://www.castrol.com/castrol/iframe.do?categoryId=9032479&contentId=7059797.
Tu motor es common rail, los que llevaban inyector-bomba eran los FR de 170, creo; me parece que seat ha dejado de fabricar motores con inyector bomba.
rubenss
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a General