URGENTE! Error cilindro 1 tras cortacorrientes [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

URGENTE! Error cilindro 1 tras cortacorrientes  [solucionado]

Notapor Zwartin el 14 Abr 2012, 23:30

Hola chicos. Me acaban de montar un cortacorrientes, y resulta que nada mas salir se me enciende el testigo de motor y ESP, volvimos a mirar que pasaba y me daba error P0263 Avería Del Cilindro 1 Contribution/Balance . Todo esto salio al acelerar, luego se quito y todo bien, no fallo motor ni nada. Fui a hacer unas compras apague motor volvi a encender a la media hora y zasss de repente otra vez y el mismo fallo. Sabeis de que puede ser? Me tiene preocupadooo :neutral: Ademas el fallo lo quitas y a los 15 segundos de andar otra vez...

Un saludo
Zwartin
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: URGENTE! Error cilindro 1 tras cortacorrientes

Notapor Zwartin el 15 Abr 2012, 11:39

Ayudaaaaa
Zwartin
Leoner@ habitual

Notapor Zwartin el 15 Abr 2012, 13:56

Mirar os copio lo que me dice el vag:

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 KJ
Component: 1,9l R4 EDC G400SG 5256
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ1MZ4R094783 SEZ7Z0D2351908
1 Fault Found:
17669 - Pump-Jet Valve: Cylinder 1 (N240): Regulation Range Exceeded
P1261 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 M
Component: ESP FRONT MK60 0102
Coding: 0019970
Shop #: WSC 00001
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory - Intermittent
Zwartin
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 15 Abr 2012, 21:42

Buenas,

Veamos... como te comenté ayer, ningun cortacorrientes de los que llevas provoca ningun testigo en el cuadro ni nada parecido... lo único que podría tener sentido (y más ahora que veo lo que te dice el vagcom) es que el cortacorrientes de la bomba de gasoil a veces no haga contacto (en una curva, en un bache, etc) y por eso la bomba deja de funcionar durante un segundo, ya que el error que te está diciendo el VAGCOM es precisamente sobre la bomba...

Me extrañaría muchísimo que la parte del cortacorrientes que va hasta el interruptor estuviera mal, más que nada porque esa parte te la hice yo, y no lo digo porque yo no me equivoque nunca (obviamente) sino porque pongo mucho cuidado en estas cosas (y no es el primero, ni el décimo, ni el vigésimo, ni el ... que monto)... por lo que lo primero que yo revisaría es el interruptor que tragiste ya montado (no es que dude de que lo hayas hecho bien, faltaría mas... sino que como es la única parte que no monté yo, no se como está... por lo que es lo primero que yo miraría...). Podría ser que los cables no hicieran bien contacto con el interruptor, que estuvieran un poco "pelados" en algun punto del recorrido, que esten "pillados" con algo en alguna parte, etc...

No obstante, puedes hacer una prueba para salir de dudas facilmente e identificar si realmente es ese el problema... y es desmontar el bajovolante, localizar los cables que vienen del interruptor que montaste, y empalmarlos (de forma que el cortacorrientes quede anulado) y probar a circular así unos dias...

Si no te vuelve a salir este fallo, el problema es el que te he comentado...

Es importante que hagas el empalme en los cables que pasan por el bajovolante (y no en otro sitio) ya que cuanto más cerca del interruptor lo hagas, peor (porque si el problema está en alguna parte de antes, seguiríamos en las mismas...

De todas formas, si ves que no te apañas o prefieres que te lo haga yo, dímelo por MP y quedamos para hacertelo... que como todas las instalaciones que hago, te garantizo que o bien funcionan al 100%, o si al final no damos con el problema, te lo deshago y te devuelvo el dinero, por supuesto... (pero insisto en que es muy raro que sea algo del propio cortacorrientes, porque como ya te he dicho, he hecho muchíiiiiiiiiisimos, y no ha habido problema con ninguno... al fin y al cabo, un cortacorrientes es algo muy simple, no hay demasiadas cosas que puedan estar mal)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eduloco el 15 Abr 2012, 23:44

Habiendo visto como llevas el bajo volante, lo raro es que el coche no explote!!! Lo que deberías de hacer es solucionar esto y sanear el bajo volante porque vaya tela!!! Y te lo digo sabiendo de lo que hablo que ya viste mis fotos. :risa3:
eduloco
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 16 Abr 2012, 00:18

Si, jejeje... sanear todas las cosas que tienes ahí montadas no vendría mal tampoco, jejeje... que nunca habia visto tantos cables juntos, jajajaa... pero bueno, espero tus noticias sobre el tema en cuestion,

Saludos!
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Zwartin el 16 Abr 2012, 00:55

Nuevas pruebas que hice esta tarde, con el coche al ralenti y borrando el error circulando a veces no sale pero sin embargo en cuanto metos consumidores sale, es decir, pongo luces de posicion, cruce, largas, todas las antinieblas, luneta termica, emergencia y clima con compresor activado y hace un extraño el motor como una pequeña vibracion y los dos testigo encendidos primero el de motor y luego esp al segundo
Zwartin
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 16 Abr 2012, 10:43

Pero has hecho ya lo que te he dicho, tio?
BhEaN
Staff Admin

Notapor Zwartin el 16 Abr 2012, 11:00

No aun noooo...a ver si a la tarde me da tiempo. Podria ser porque la seccion del cable no es suficiente y entre la bomba en seguridad para evitar daños? Sino he pensado en algun problema de alternador porque al salir siempre que le meto mucha carga electrica...
Zwartin
Leoner@ habitual

Notapor Zwartin el 16 Abr 2012, 21:08

Solucionado, un cable estaba mal ya todo arreglado gracias por todooooo
Zwartin
Leoner@ habitual

Notapor sobrino el 16 Abr 2012, 21:14

Zwartin escribió:Solucionado, un cable estaba mal ya todo arreglado gracias por todooooo

ya me parecia a mi raro jejeje seguro que era lo que te dijo BhEaN, que no con las vibraciones o lo que fuera no hacia buen contacto a veces
saludos
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor BhEaN el 16 Abr 2012, 21:49

Zwartin escribió:Solucionado, un cable estaba mal ya todo arreglado gracias por todooooo

Me alegro de que ya lo tengas funcionando...
Qué cable era? Solo por curiosidad, por si alguien pregunta alguna vez por un problema similar...

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor Zwartin el 21 Abr 2012, 18:30

uno que iba a la caja de fusibles, que ni siquiera tocamos para el corta, debe ser que se movio o algo, es raro, pero me volvi loco mirando continuidades y corriente y di con el, no te se decir ahora que fusible era, pero no tenia nada que ver con inyeccion.
Zwartin
Leoner@ habitual

Notapor frestor el 21 Abr 2012, 22:20

BhEaN un dia me tengo q kedar contigo y q me montes unos cortacorrientes de esos
Q cada dia me da mas canguelo

Y si has echo tambien para algun cupra pues me llevo los 2 y listo
Mandame un mp y haber como podemos apañarnos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor BhEaN el 22 Abr 2012, 01:23

Zwartin escribió:uno que iba a la caja de fusibles, que ni siquiera tocamos para el corta, debe ser que se movio o algo, es raro, pero me volvi loco mirando continuidades y corriente y di con el, no te se decir ahora que fusible era, pero no tenia nada que ver con inyeccion.

Ok, me alegro de que ya lo tengas solucionado entonces!
:ok:

Ahora que el post esta resuelto, por favor, márcalo como solucionado pulsando en el icono de "Marcar como solucionado" que hay en la esquina superior derecha de los posts...

Saludos!

PD: Frestor, no hay problema... tienes un MP
BhEaN
Staff Admin

Volver a General