Seat Leon sin rueda repuesto

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rubenss, cobra380

Seat Leon sin rueda repuesto

Notapor moneda el 09 Abr 2012, 11:28

Hola,

Me acabo de comprar un Seat León 1,4 TSI 125 CV, Style Copa.
Este coche no lleva rueda de repuesto, solo un kit de reparación de pinchazos.
En el librito de instrucciones dice, que los neumáticos que lleva son especiales, en el sentido de que son más rígidos para evitar que en caso de problemas bajen al suelo, eso es lo que he creido entender, no obstante en las especificaciones técnicas que acompañan no se habla para nada de los neumaticos y yo quisiera saber, que neumáticos son esos y cuales son sus características especiales, donde se pueden comprar en caso de necesidad, que referencia tienen, pues si son especiales como dicen, supongo que no se encontrarán en cualquier taller o tienda.
Antes de escribir esto, he buscado en el foro, pero lo que he encontrado al respecto se refiere al kit de reparación, pero no a las ruedas especiales.
Gracias.
moneda
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Seat Leon sin rueda repuesto

Notapor rubenss el 10 Abr 2012, 11:27

Buenas;
¿Qué naumáticos lleva tu coche?, marca, modelo, medida?
Salu2.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
rubenss
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor leotdi el 10 Abr 2012, 12:30

supongo que esos neumaticos especiales a los que te refieres son los run flat, pero no necesitarias el kit reparapinchazos y ademas el coche debe ir equipado con el sistema de control de presion de los neumaticos, asi que no creo que sean de este tipo, no obstante en el flanco de la goma llevan el distintivo si es que lo son.
leotdi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor rubenss el 10 Abr 2012, 19:08

Efectivamente es lo que te comenta leotdi, los neumáticos Runflat son neumáticos con el flanco reforzado. Su ventaja es que en caso de pinchazo, no desllantan,y te permiten seguir teniendo el control del vehículo,una vez desinflado,te permiten rodar entre 50 y 200 kilómetros dependiendo del fabricante, a una velocidad máxima de 80 km/h. Es decir como las ruedas de repuesto de emergencia, las que son tipo "carretilla", las que llevan ahora la mayoría de coches, y como la que llevas tú.
Aúnque yo sigo prefiriendo las de toda la vida, a pesar de que lleves siempre 15 kilos de lastre en el maletero...pero nunca de sabe cuando tendrás que hacer uso de ellos.
Salu2.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
rubenss
Leoner@ habitual

Notapor cobra380 el 11 Abr 2012, 04:34

lo siento siempre rueda de repuesto jejejeje
pensando en un rebenton, bordillazo .....
D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
cobra380
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor charly1986 el 11 Abr 2012, 14:47

Últimamente he visto varios mensajes en algunos foros sobre gente que se compra un Leon, y parece ser que ya vienen equipados con el kit anti-pinchazos en vez de la galleta, la galleta la puedes coger como opción. Lo que no sabía era que venian también equipados con neumáticos run-flat.

Yo prefiero una rueda normal, de hecho yo me cambié la galleta por una rueda "normal", a costa de perder unos cm de altura en el maletero, pero voy más tranquilo, porque la ley de Murphy nunca falla, ya sabes...siempre pincharás durante un viaje a 400Km de tu casa, y en Domingo :lol: encuentra un taller para reparar una rueda.

Saludos
Última edición por charly1986 el 11 Abr 2012, 22:34, editado 1 vez en total
charly1986
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor charly1986 el 11 Abr 2012, 14:48

Repetido
Última edición por charly1986 el 11 Abr 2012, 22:35, editado 1 vez en total
charly1986
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor rubenss el 11 Abr 2012, 15:14

Hola;
Me extraña que vengan equipados con neumáticos run-flat los seat....además tendrían que venir con llantas adecuadas para montarlos...
rubenss
Leoner@ habitual

Notapor St3el el 12 Abr 2012, 02:29

Yo me compre el Leon Reference Copa y tampoco me venia rueda de repuesto, por 350€ mas me pille en la seat rueda de galleta y gato, que las llaves que te dan son de risa.

He encontrado esto

http://www.cochenet.com/sabelotodo/arti ... unflat.htm

Y esto en concreto

¿Se puede reparar un pinchazo de un neumático run flat? Depende de cada fabricante de neumáticos, pero la tendencia es que sí. A día de hoy lo admiten Dunlop, Goodyear y Michelin, marca esta última que en septiembre de 2006 cambió de criterio pues antes no lo admitía por cuestiones de seguridad. Continental, Pirelli y Bridgestone no lo admiten por cuestiones de seguridad, aunque técnicamente no hay ningún inconveniente en hacerlo. Pero también depende de las indicaciones que figuren en el manual de uso de los coches. Por ejemplo Ford no autoriza la reparación del pinchazo en el nuevo Mondeo, ni Seat en el caso del Altea XL y Altea Freetrack, que los ofrecen en opción. En cambio BMW lo admite.

Por lo menos mis ruedas son de la marca Bridgestone, si lo que dice esto es verdad, no tienes que tener rueda run-flat, aunque la recomiendan.
St3el
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor moneda el 24 Abr 2012, 20:19

Pues hoy he mirado las leyendas de las ruedas y no se si son run flat o no lo son.
Mis ruedas llevan las siguientes inscripciones :

BRIDGESTONE T Read y Bear
225/45 R 17 91W
040Fraction A
Turbeless
Steel Seolted Radial
Safe y Warning
Serious Tnjjry Result
DOT S6H8
LV t 5011
60805 050 asz
Made in Italy
Outside 0048 o2 00 84 o225203
Tempera TURA
POTENZA REOSA

O sea un geroglífico
Voy a pedir a la Seat que me ponga (gratis) rueda repuesto y herramientas y se quede el aparatejo para los pinchazos.

Mi coche si lleva el Sistema de Control de presión de neumáticos.

Por otra parte en el Manual del coche dice, que cundo lleva los neumáticos especiales, van marcados en el neumatico una de las siguientes leyendas ;
DSST, Eufonía, RFT,ROF,RSC,SSR,ZP
No he visto ninguna de estas leyendas en el neumático o sea que no lo son.
moneda
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Volver a General