Hola foreros!
Soy nuevo en el foro (ya me presenté jeje) y pues mi intencion es comprarme un seat leon, estoy dudando entre el tdi 105 y 140 cv, asi que me gustaria que me aconsejaseis, pros y contras de uno y otro... gracias de antemano!
Opiniones acerca de Leon II 105 cv
Moderador: cvillajos
15 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.309
-
mriuskbrs - Nuev@ por aqui
Re: Opiniones acerca de Leon II 105 cv
Nuevas mecánicas 1.6 y 2.0 TDI CR o de segunda mano los 1-9 y 2.0 TDI?
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
me refiero a las mecanicas anteriores, 1.9 105 y 2.0 140 cv, mi idea era comprar segunda mano. gracias
-
los de 140cv estan dando algunos problemillas poco deseables. el 1.9 es de lo mas fiable que hay sobre la tierra jeje si algun dia necesitas que corra parecido a un 140 siempre puedes reprogramarlo
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
no te aconsejo que te pilles un 2.0 tdi 140cv ni 170cv y lo se de primera mano colegas que trabajan en vw y seat y es que salen malisimos los injector bomba de este coche que tarde o temprano petan uno detras de otro, pillate mejor un 1.9 tdi
-
joseico fr - Leoner@ avanzad@
Ambos modelos, hablo de los pre, es decir 1.9 y 2.0, 105 y 140, los tienen compañeros de trabajo, ambos en acabado Sport, y ninguna queja.
Ahora ya depende de lo que le pidas al coche, si prestaciones (El 140) o mejor consumo (el 105).
De habitabilidad, confort y demás, ambos serán muy parejos, si quieres algo mejor, con una suspensión un pelin mas dura, te recomendaría que buscaras un Sport Limited (Solo el 105cv) o un Sport o Sport-UP (Solo el 140).
Vienen con mejor equipamiento, suspensiones, casi iguales a las de FR, difieren muy poquito en el tarado.
Si no, ya sabes, a buscar un Style o un Refernce, mas pobres en equipamiento lo que llevaría a que fueran mas baratos.
Si te decantas por un 140, ojo con los BKD, lee un poco acerca del tema antes de tirarte al charco.
Sobre averías conocidas, pues el cambio de junta EGR a 9mm, y caja de dirección. Ya luego en las primeras unidades de los 170 BI, los inyectores..... todo lo demás que te digan, humo, o palabrería barata. Cualquier fallo que presente te puede pasar en otro coche, menos estos que te dije, que son los que dieron por norma generalizada.
Un saludo
Ahora ya depende de lo que le pidas al coche, si prestaciones (El 140) o mejor consumo (el 105).
De habitabilidad, confort y demás, ambos serán muy parejos, si quieres algo mejor, con una suspensión un pelin mas dura, te recomendaría que buscaras un Sport Limited (Solo el 105cv) o un Sport o Sport-UP (Solo el 140).
Vienen con mejor equipamiento, suspensiones, casi iguales a las de FR, difieren muy poquito en el tarado.
Si no, ya sabes, a buscar un Style o un Refernce, mas pobres en equipamiento lo que llevaría a que fueran mas baratos.
Si te decantas por un 140, ojo con los BKD, lee un poco acerca del tema antes de tirarte al charco.
Sobre averías conocidas, pues el cambio de junta EGR a 9mm, y caja de dirección. Ya luego en las primeras unidades de los 170 BI, los inyectores..... todo lo demás que te digan, humo, o palabrería barata. Cualquier fallo que presente te puede pasar en otro coche, menos estos que te dije, que son los que dieron por norma generalizada.
Un saludo
-
hugofr sumale las culatas tambien en los primeros BKD
en cuanto a acabados y equipamiento yo tenia el 140cv stylance y venia bastante completo la verdad. lo unico que le hacia falta eran unas llantas en 17 jeje asi a groso modo y como cosas importantes tenia retros electricos y con posicion parking, sensor de presion de neumaticos, ordenador de abordo y regulador de velocidad. el sport limited del 105 tenia los asientos del FR pero sin los logos, mejor suspension (mas dura) pero ni traia tempomat, espejos con posicion parking ni ordenador de abordo. tenias que pagarlos aparte del acabado
en cuanto a acabados y equipamiento yo tenia el 140cv stylance y venia bastante completo la verdad. lo unico que le hacia falta eran unas llantas en 17 jeje asi a groso modo y como cosas importantes tenia retros electricos y con posicion parking, sensor de presion de neumaticos, ordenador de abordo y regulador de velocidad. el sport limited del 105 tenia los asientos del FR pero sin los logos, mejor suspension (mas dura) pero ni traia tempomat, espejos con posicion parking ni ordenador de abordo. tenias que pagarlos aparte del acabado
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
BI, BKD ... todo me suena a chino, la verdad jaja. Yo en principio me decantaria por un 140 cv, ya que vengo de un megane II 1.9 dci de 130 cv, y no querria bajar de cv. Pero vamos, si al final hay que decidirse por un 105 pues no pasaria nada.
Gracias por todo, sois muy amables!!
Última edición por xylen2 el 11 Oct 2011, 00:17, editado 1 vez en total
Razón: Ajustar el post a las normas del subforo.
Razón: Ajustar el post a las normas del subforo.
-
mriuskbrs escribió:BI, BKD ... todo me suena a chino, la verdad jaja. Yo en principio me decantaria por un 140 cv, ya que vengo de un megane II 1.9 dci de 130 cv, y no querria bajar de cv. Pero vamos, si al final hay que decidirse por un 105 pues no pasaria nada.
BI (bomba-inyector) son las mecanicas que ya no se venden. las que hay ahora a la venta son CR (common rail). BKD es el codigo motor del 140cv
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Pues en 2 años le he echo 70.000 km al mio con este motor...y no te creas que soy un abuelo conduciendo precisamente jajaj mueve al coche bastante bien en mi opinión,y por lo que dicen es de los mas fiables...yo solo te puedo ablar bien sobre él,a veces se echa en falta algo de mas potencia...pero claro si tuvieras el 170 cv querrias uno de 250 xDD pienso que es así.
-
Leonero
en eso te doy la razon, cuantos mas tienes, mas quieres jaja! y el tema de acabados? interiores y demas que tal anda? pues me sirven de mucha ayuda vuestros comentarios!
-
mriuskbrs escribió:en eso te doy la razon, cuantos mas tienes, mas quieres jaja! y el tema de acabados? interiores y demas que tal anda? pues me sirven de mucha ayuda vuestros comentarios!
Pues para serte sincero y lo más objetivo posible su interior no es que sea su fuerte...aunque también va a gustos,lo que si te digo es que,aún no siendo el mejor interior del mercado,tiene unos asientos del copón,no tiene malos ajustes,aunque su interior sea un poco plasticoso...y para mi gusto no es feo. Quizás en el interior eches un poco en falta plasticos un poco mas blandos que dan sensación de mejor acabado y calidad al interior...pero oye, a mi personalmente no me disgusta para nada... aunque todos mejorariamos el coche como digo en mi anterior comentario...lo que si me encanta es el espacio interior y del maletero...es muy espacioso! sinceramente el coche me gusta mucho en conjunto tio,yo me atrevo a decirte que no te arrepentirás de la compra

-
Leonero
Pues estoy a la espera de vender mi Megane II para empezar a mirar el Leon, necesito un 5 puertas, ya que el mio es 3 p. Hombre, yo he montado en Leones y de interior no tiene para nada mala pinta! al contrario! si es cierto que los plasticos son como muy duros, no tiene ninguno blando, pero da la sensacion de buen acabado. Lo que no he hecho nunca es probar uno, ni de 105 cv ni de 140.
Muchas gracias por vuestras opiniones!!
Muchas gracias por vuestras opiniones!!
-
Juanma1984 escribió:hugofr sumale las culatas tambien en los primeros BKD
hugofr escribió:Si te decantas por un 140, ojo con los BKD, lee un poco acerca del tema antes de tirarte al charco
Ya se lo había dicho

Sobre el equipamiento que les he visto, son clavaditos los dos, pero claro, el chaval del 105 lo compro de segunda, con los retros y demás, será que el anterior lo compro así.
-
Hola! Rescato este post despues de un tiempo. Pues despues de un tiempo buscando, he encontrado algo que me gusta. Queria saber que tal han salido los 2.0 tdi de 140 de junio de 07. El coche tiens muy buena pinta,pero bueno, nunca se sabe. Gracias de antemano!
-
15 mensajes
• Página 1 de 1